Listar por palabra clave "Dansa"
Mostrando ítems 21-29 de 29
-
Imaginar que bailamos nos permite bailar mejor
Artículo
Por la danza. 2010, Núm. 88
Acceso abiertoLos profesores suelen utilizar la “visualización seminal" y/o la “visualización mental” para provocar reacciones motoras y/o emocionales de los estudiantes de danza durante el entrenamiento. Esta última consiste en ... -
La interpretació de la dansa. De la necessitat d’un entrenament específic per a ballarins
Artículo
Estudis escènics: quaderns de l'Institut del Teatre. 2015, Núm. 41-42
Acceso abiertoPresentem un resum del treball de recerca que es va iniciar el 2001 i que va culminar el 2010 amb la lectura de la nostra tesi doctoral. A partir del fet d’haver constatat la manca d’un entrenament específic per a ballarins, ... -
Las neuronas especulares. Bailar para ser un buen espectador.
Artículo
Tiempo de danza. 2010, Núm. 21
Acceso abiertoHace tiempo distintos profesionales de la danza intuían que el público que había asistido periódicamente a clases de danza presentaba más capacidad de entender y disfrutar como espectador a un espectáculo de danza versus ... -
Layered Documentation—On the Process of Documenting Contemporary Dance and Physical Theatre
Artículo
Journal of Literature and Art Studies. 2015, june, vol. 5, núm. 6
Acceso abierto -
Línies (1). Apunts de dansa
Revista
2017
Acceso abiertoLínies vol fer visible tota la part del treball que estudiants i professors fan a l’aula i que, de vegades, no es fa prou visible. El CSD treballa per ajudar els nostres estudiants a reflexionar sobre el que fan perquè ho ... -
Línies (2). Apunts de dansa
Revista
2019-06
Acceso abiertoEl primer número, el vam dedicar al company Agustí Ros, que va ser professor de la casa i membre de l’equip directiu fins a la seva jubilació, i aquest segon número el dediquem amb molt d’afecte a Jordi Fàbrega, director ... -
Los coreógrafos invisibles
Comunicación de congreso
2017-08
Acceso abiertoResumen. En este texto intentamos abrir un espacio de reflexión sobre las implicaciones pedagógicas de PI(E)CE, un proyecto con carácter artístico, social y educativo en escuelas secundarias de Barcelona. contaminando ... -
Proyecto DEC. Danza Esquema Corporal y su repercusión emocional.
Capítulo de libro
La investigación en España. 2010.
Acceso abiertoEl proyecto Danza Esquema Corporal (DEC) nació en la escuela de danza Studio Isadora de Barcelona en el año 1994. Hasta el momento se han desarrollado 8 fases. El objetivo principal se focalizó en comprender y evaluar cómo ... -
La rítmica como trabajo interdisciplinario de música y danza
Artículo
Eufonía. 2006, Núm. 36
Acceso abiertoEn este artículo se presenta el impacto de una sesión de rítmica Dalcroze y en la segunda se ha creado un material adecuado a la población infantil. El estudio se realizó con una muestra de 54 niños y niñas en 24 sesiones ...