Show simple item record

dc.contributor.authorWarnet, Jean-Manuel
dc.date.accessioned2020-03-11T10:53:24Z
dc.date.available2020-03-11T10:53:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2385-362X
dc.identifier.issn0212-3819
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11904/1099
dc.description.abstractA lo largo del siglo xx y hasta la actualidad, la noción de laboratorio teatral concentra la necesidad de un espacio-tiempo propicio para una búsqueda artística no ligada al imperativo de la producción. Esto es a la vez un reto y una paradoja para un arte que sólo existe en la confrontación con el público. No obstante es también en esta exigencia tanto ética como artística donde se pueden inventar una pedagogía del actor no esclerosante; un modo colectivo de investigación, de creación, y a veces incluso de vida; la renovación de un arte amenazado por expectativas excesivamente acordadas y por imperativos de productividad inmediata.
dc.description.abstractThroughout the 20th century and until the present, the notion of theatre laboratory has encapsulated the need for a suitable space-time for artistic research that is not linked to the imperative of production. This is both a challenge and a paradox for an art that only exists in the confrontation with the audience. However, it is also in this both ethical and artistic requirement where a non-sclerosing performance pedagogy can be invented; a collective mode of research, creation and sometimes even life; the renewal of an art threatened by excessively agreed expectations and by imperatives of immediate productivity.
dc.description.abstractA lo largo del siglo xx y hasta la actualidad, la noción de laboratorio teatral concentra la necesidad de un espacio-tiempo propicio para una búsqueda artística no ligada al imperativo de la producción. Esto es a la vez un reto y una paradoja para un arte que sólo existe en la confrontación con el público. No obstante es también en esta exigencia tanto ética como artística donde se pueden inventar una pedagogía del actor no esclerosante; un modo colectivo de investigación, de creación, y a veces incluso de vida; la renovación de un arte amenazado por expectativas excesivamente acordadas y por imperativos de productividad inmediata.
dc.relation.ispartofEstudis escènics: quaderns de l'Institut del Teatre. 2018, Núm. 43
dc.titleDefender «El derecho del inventor, tanto en ciencias como en arte»
dc.typeArticle
dc.date.updated2020-03-11T10:53:26Z
dc.rights.accessOpen Access


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record