Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
El test del dibujo de la figura humana como instrumento de evaluación de una sesión de danza creativa en personas con demencia
Capítulo de libro
La investigación en danza. 2018
Acceso abierto
Metàfora poètica
Capítulo de libro
Poesia escènica XVIII. La realitat i les seves substitucions
Acceso abierto
Pròleg al volum XVIII de la poesia escènica de Joan Brossa, analitza els mecanismes creatius de teatre brossià i com s'apliquen aquests a les obres que conté el volum.
PI(È)CE, proyecto intergeneracional de creación escénica
Capítulo de libro
Teatro y marginalismos por sexo, raza e ideología en los inicios del siglo XXI
Acceso abierto
Resumen: Este artículo es una descripción reflexiva de una experiencia: la del proyecto
intergeneracional de creación escénica PI(E)CE, que los autores llevan desarrollando desde hace
seis años en los barrios del Raval ...
Nubes para volar. Proyecto multidisciplinar, educación musical, educación visual y plástica y educación física.
Capítulo de libro
Libargo. 2017.
Acceso abierto
El intercambio de conocimientos entre docentes en un proyecto multidisciplinar en este caso música, plástica y expresión corporal, permite mostrar a los estudiantes universitarios de educación la diversidad y riqueza de ...
Danza Creativa para personas con Alzheimer. Una experiencia educativa.
Capítulo de libro
Mahali. 2016, Núm. 1
Acceso abierto
Danza Creativa para personas con Alzheimer nace con una doble voluntad, por un
lado diseñar e impartir una clase de Danza Creativa para aplicar los beneficios que la
danza puede ofrecer a un grupo de personas con Alzheimer ...
La danza y su repercusión emocional en personas con discapacidad intelectual
Capítulo de libro
OUC. 2016
Acceso abierto
El presente capítulo muestra que la práctica de la danza, y en concreto
la danza creativa, puede repercutir positivamente en el conocimiento del
propio cuerpo, en la ampliación del repertorio de movimiento y en el
desarrollo ...
Improvisación corporal. Del movimiento espontáneo individual al movimiento coreográfico con grupos de estudiantes universitarios.
Capítulo de libro
Danza, educación e investigación. Pasado y Presente.2015.
Acceso abierto
La col·lecció de titelles del Museu de les Arts Escèniques
Capítulo de libro
Acceso abierto
Introducció al catàleg de l’exposició "Figures del desdoblament. Titelles, màquines i fils", realitzada a Arts Santa Mònica del 8 d’octubre del 2015 al 10 de gener del 2016. Una iniciativa d’IF Barcelona amb la col·laboració ...
Evaluación de un proyecto piloto sobre discapacidad visual y danza.
Capítulo de libro
La Investigación en Danza en España. 2014
Acceso abierto
Se analiza el movimiento de 3 alumnos/as de danza con Discapacidad Visual (DV) entre 25 y 50 años. Dos de ellos andan con bastón, el tercero con la compañía de un perro guía. Se evalúan los cambios en el repertorio de ...
El dibujo de la Figura Humana como instrumento de evaluación de la autoexigencia en alumnos de danza.
Capítulo de libro
Mahali. 2014
Acceso abierto
Algunos estudiantes de danza presentan signos de autoexigencia que pueden provocar tensión y ser causa de ansiedad. En estos casos un profesor de danza con experiencia a través de la observación, podría identificar a los ...