Now showing items 1-11 of 11

    • La alianza terapéutica en la danza movimiento terapia con pacientes con discapacidad intelectual. Estudio de caso. 

      Barnet-López, Silvia; Pérez Testor, Susana; Panhofer, Heidrun; Pacheco, Meritxell; Zelaskowski, Peter; Guerra-Balic, Myriam
      Article
      Revista de Psicoterapia. 2016, Núm. 27
      Open Access
      Presentamos un estudio de caso cualitativo descriptivo. La participante es una mujer de 39 años con Discapacidad Intelectual, específicamente Síndrome de Down, que realizó una intervención individual en Danza Movimiento ...
    • Construcción del registro de observación para el análisis del movimiento fundamentado en la teoría de Laban 

      Barnet-López, Silvia; Arbonés-García, Mar; Pérez Testor, Susana; Guerra-Balic, Myriam
      Article
      PENSAR EN MOVIMIENTO: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud, 2017, Vol. 15, Núm.2
      Open Access
      Construcción del registro de observación para el análisis del movimiento fundamentado en la teoría de Laban. En este artículo se describe el proceso de construcción de un Registro de Observación inspirado en el Análisis ...
    • Danza creativa: el rol del material y la imaginación 

      Pérez Testor, Susana; Anna Griñó Roca
      Article
      Ausart Journal of Research in Art. 2015, Núm. 1
      Open Access
      La Danza Creativa es una formación básica con la finalidad de servir de guía de exploración y reflexión sobre la manera de hacer y concebir el movimiento. Participa en el conocimiento del cuerpo y en el repertorio de ...
    • De la intuición a la neurodidáctica en las clases de danza 

      Pérez Testor, Susana; Guerra-Balic, Myriam
      Article
      Por la danza. 2010, Núm. 89
      Open Access
      Los profesores de danza con conocimientos básicos en neurodidáctica pueden explicar múltiples experiencias donde las "neuronas espejo" intervienen en el proceso de aprendizaje. Cuando un estudiante de danza ve al profesor ...
    • El dibuix de la figura humana com a llenguatge expressiu 

      Pérez Testor, Susana; Guerra-Balic, Myriam; Massó Núria
      Article
      Aloma. Revista de Psicologia i Ciències de l'Educació.2007. Núm. 21
      Open Access
      El dibujo de la figura humana utilizado como lenguaje expresivo se puede contemplar en diferentes exposiciones artísticas como fuente de información histórica en donde se relacionan las vivencias personales con su ...
    • Escuela de arte en el Monte Verità 

      Pérez Testor, Susana
      Article
      Danza en Escena. 2008, Núm. 21
      Open Access
      En julio de 1913 se crea la "Escuela del Arte" en el Monte Verità, Ascona, dirigida por Rudolf von Laban. Empieza una etapa de revolución artística. Confluyen distintas circunstancias que permiten establecer un sistema que ...
    • Imaginar que bailamos nos permite bailar mejor 

      Pérez Testor, Susana; Griñó Roca, Anna
      Article
      Por la danza. 2010, Núm. 88
      Open Access
      Los profesores suelen utilizar la “visualización seminal" y/o la “visualización mental” para provocar reacciones motoras y/o emocionales de los estudiantes de danza durante el entrenamiento. Esta última consiste en ...
    • La interpretación musical como conductora educativa en la etapa infantil y la evaluación de su repercusión emocional 

      Arús Leita, Eugènia; Pérez Testor, Susana
      Article
      2008
      Open Access
      Se presenta una experiencia educativa, una clase de música fundamentada en la rítmica Dalcroze con un grupo de niños y niñas de cinco años, de un barrio marginal de Sevilla, España. Se describen los contenidos de una clase ...
    • Las neuronas especulares. Bailar para ser un buen espectador. 

      Pérez Testor, Susana; Solana, Mónica
      Article
      Tiempo de danza. 2010, Núm. 21
      Open Access
      Hace tiempo distintos profesionales de la danza intuían que el público que había asistido periódicamente a clases de danza presentaba más capacidad de entender y disfrutar como espectador a un espectáculo de danza versus ...
    • La rítmica como trabajo interdisciplinario de música y danza 

      Pérez Testor, Susana; Arús Leita, Eugènia
      Article
      Eufonía. 2006, Núm. 36
      Open Access
      En este artículo se presenta el impacto de una sesión de rítmica Dalcroze y en la segunda se ha creado un material adecuado a la población infantil. El estudio se realizó con una muestra de 54 niños y niñas en 24 sesiones ...
    • Vivir las emociones a través de la danza creativa 

      Pérez Testor, Susana; Griñó Roca, Anna
      Article
      Eufonía. 2017, Núm. 71
      Open Access
      La danza creativa da la oportunidad de vivir las emociones desde el propio cuerpo en movimiento. Al practicarla se aprende a reconocer las propias emociones, a identificar las de los demás y a tener la capacidad de ...