Listar Publicacions de la comunitat acadèmica de l'IT por título
Mostrando ítems 19-38 de 88
-
La danza como espiritualidad corporeizada. Una aproximación a Dance of the Oneness
Comunicación de congreso
2016-11
Acceso abierto -
Danza Creativa para personas con Alzheimer. Una experiencia educativa.
Capítulo de libro
Mahali. 2016, Núm. 1
Acceso abiertoDanza Creativa para personas con Alzheimer nace con una doble voluntad, por un lado diseñar e impartir una clase de Danza Creativa para aplicar los beneficios que la danza puede ofrecer a un grupo de personas con Alzheimer ... -
Danza creativa: el rol del material y la imaginación
Artículo
Ausart Journal of Research in Art. 2015, Núm. 1
Acceso abiertoLa Danza Creativa es una formación básica con la finalidad de servir de guía de exploración y reflexión sobre la manera de hacer y concebir el movimiento. Participa en el conocimiento del cuerpo y en el repertorio de ... -
La danza en personas con discapacidad intelectual. Revisión sistemática e identificación de los elementos necesarios para evaluar cambios de movimiento
Artículo
AusArt Journal for Research in Art. 2015, Núm.3
Acceso abiertoLa danza contribuye al bienestar de la persona desde una perspectiva integradora. Estudios anteriores afieman, a través del Dibujo de la Figura Humana (DFH), que mejora el bienestar emocional y físico en población con ... -
La danza y su repercusión emocional en personas con discapacidad intelectual
Capítulo de libro
OUC. 2016
Acceso abiertoEl presente capítulo muestra que la práctica de la danza, y en concreto la danza creativa, puede repercutir positivamente en el conocimiento del propio cuerpo, en la ampliación del repertorio de movimiento y en el desarrollo ... -
De la intuición a la neurodidáctica en las clases de danza
Artículo
Por la danza. 2010, Núm. 89
Acceso abiertoLos profesores de danza con conocimientos básicos en neurodidáctica pueden explicar múltiples experiencias donde las "neuronas espejo" intervienen en el proceso de aprendizaje. Cuando un estudiante de danza ve al profesor ... -
Del papel a la tela. Diseño de vestuario teatral
Capítulo de libro
I Coloquio de Investigadores en Textil y Moda: 17 y 18 noviembre 2017
Acceso abierto -
El desig teatral d’Europa: l’escenari de les paradoxes : pròleg
Capítulo de libro
El desig teatral d'Europa / edició de Víctor Molina i John London. 2013, p. 7-58
Acceso abierto -
Diàlegs entorn les pedagogies des de la dansa ( Aprendre a ensenyar)
Estudio / informe / memoria
2021
Acceso abiertoEl Fòrum de pedagogia de la dansa va tenir lloc a l’Auditori de l’Institut del Teatre de Barcelona i es va retransmetre en directe els divendres: 13.11.2020: Pensar la pedagogia / Concha Fernández-Martorell, Mar Medina i ... -
El dibuix de la figura humana com a llenguatge expressiu
Artículo
Aloma. Revista de Psicologia i Ciències de l'Educació.2007. Núm. 21
Acceso abiertoEl dibujo de la figura humana utilizado como lenguaje expresivo se puede contemplar en diferentes exposiciones artísticas como fuente de información histórica en donde se relacionan las vivencias personales con su ... -
El dibujo de la Figura Humana como instrumento de evaluación de la autoexigencia en alumnos de danza.
Capítulo de libro
Mahali. 2014
Acceso abiertoAlgunos estudiantes de danza presentan signos de autoexigencia que pueden provocar tensión y ser causa de ansiedad. En estos casos un profesor de danza con experiencia a través de la observación, podría identificar a los ... -
Documentación de la obra de Marionetas de Barcelona : 1944-1989
Estudio / informe / memoria
1989
Acceso abiertoSumari: Nota preliminar -- Resumen histórico -- Aportación de H. V. Tozer al teatro de marionetas -- Marionetas de Barcelona H. V. Tozer -- Entidades que cedieron locales a Marionetas de Barcelona H. V. Tozer -- Mejoras ... -
La dramaturgie de l'acteur à l'Odin Teatret
Artículo
Degrés. 1999, Núm. 97-98-99
Acceso abierto -
La dualidad de la ficción
Artículo
Conjunto. 1995, Núm. 100
Acceso abierto -
Entre el segle XX i el segle XXI
Comunicación de congreso
2018
Acceso abierto -
Entrevista a Jordi Coca: "El Institut quiere vincularse con la vida teatral"
Artículo
Revista de la Asociación de Directores de Escena, 1990, Núm. 19
Acceso abiertoEntrevista a Jordi Coca durant l'entrega de premis ADE 1990 en el seu III Congreso. -
Escena digital 2.0, repositorio del Museo de las Artes Escénicas (MAE)
Artículo
El profesional de la información, 2013, mayo-junio, v. 22, n. 3, pp. 244-249.
Acceso abierto -
Escuela de arte en el Monte Verità
Artículo
Danza en Escena. 2008, Núm. 21
Acceso abiertoEn julio de 1913 se crea la "Escuela del Arte" en el Monte Verità, Ascona, dirigida por Rudolf von Laban. Empieza una etapa de revolución artística. Confluyen distintas circunstancias que permiten establecer un sistema que ... -
Eugenio Barba's Written Work: the Theatrical Vision Implied in Its Structure
Artículo
Dramatica. Studia Universitatis Babes-Bolyai, LIX, 1, 2014
Acceso abierto -
Evaluación de un proyecto piloto sobre discapacidad visual y danza.
Capítulo de libro
La Investigación en Danza en España. 2014
Acceso abiertoSe analiza el movimiento de 3 alumnos/as de danza con Discapacidad Visual (DV) entre 25 y 50 años. Dos de ellos andan con bastón, el tercero con la compañía de un perro guía. Se evalúan los cambios en el repertorio de ...