Listar por autor "Pérez Testor, Susana"
Mostrando ítems 1-20 de 24
-
La alianza terapéutica en la danza movimiento terapia con pacientes con discapacidad intelectual. Estudio de caso.
Barnet-López, Silvia; Pérez Testor, Susana; Panhofer, Heidrun; Pacheco, Meritxell; Zelaskowski, Peter; Guerra-Balic, Myriam
Artículo
Revista de Psicoterapia. 2016, Núm. 27
Acceso abiertoPresentamos un estudio de caso cualitativo descriptivo. La participante es una mujer de 39 años con Discapacidad Intelectual, específicamente Síndrome de Down, que realizó una intervención individual en Danza Movimiento ... -
Bailando con el Alzheimer: Proyecto de Aprendizaje Servicio
Pérez Testor, Susana
Comunicación de congreso
2020
Acceso abierto"El proyecto Bailando con el Alzheimer nace con un triple objetivo. En primer lugar, diseñar y practicar sesiones de danza creativa con personas con demencia. En segundo lugar, proporcionar un rol activo y protagonista a ... -
Construcción del registro de observación para el análisis del movimiento fundamentado en la teoría de Laban
Barnet-López, Silvia; Arbonés-García, Mar; Pérez Testor, Susana; Guerra-Balic, Myriam
Artículo
PENSAR EN MOVIMIENTO: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud, 2017, Vol. 15, Núm.2
Acceso abiertoConstrucción del registro de observación para el análisis del movimiento fundamentado en la teoría de Laban. En este artículo se describe el proceso de construcción de un Registro de Observación inspirado en el Análisis ... -
Danza Creativa para personas con Alzheimer. Una experiencia educativa.
Pérez Testor, Susana
Capítulo de libro
Mahali. 2016, Núm. 1
Acceso abiertoDanza Creativa para personas con Alzheimer nace con una doble voluntad, por un lado diseñar e impartir una clase de Danza Creativa para aplicar los beneficios que la danza puede ofrecer a un grupo de personas con Alzheimer ... -
Danza creativa: el rol del material y la imaginación
Pérez Testor, Susana; Anna Griñó Roca
Artículo
Ausart Journal of Research in Art. 2015, Núm. 1
Acceso abiertoLa Danza Creativa es una formación básica con la finalidad de servir de guía de exploración y reflexión sobre la manera de hacer y concebir el movimiento. Participa en el conocimiento del cuerpo y en el repertorio de ... -
La danza en personas con discapacidad intelectual. Revisión sistemática e identificación de los elementos necesarios para evaluar cambios de movimiento
Barnet-López, Silvia; Pérez Testor, Susana; Arbonés-García, Mar; Guerra-Balic, Myriam
Artículo
AusArt Journal for Research in Art. 2015, Núm.3
Acceso abiertoLa danza contribuye al bienestar de la persona desde una perspectiva integradora. Estudios anteriores afieman, a través del Dibujo de la Figura Humana (DFH), que mejora el bienestar emocional y físico en población con ... -
La danza y su repercusión emocional en personas con discapacidad intelectual
Barnet-López, Silvia; Pérez Testor, Susana; Guerra-Balic, Myriam
Capítulo de libro
OUC. 2016
Acceso abiertoEl presente capítulo muestra que la práctica de la danza, y en concreto la danza creativa, puede repercutir positivamente en el conocimiento del propio cuerpo, en la ampliación del repertorio de movimiento y en el desarrollo ... -
De la intuición a la neurodidáctica en las clases de danza
Pérez Testor, Susana; Guerra-Balic, Myriam
Artículo
Por la danza. 2010, Núm. 89
Acceso abiertoLos profesores de danza con conocimientos básicos en neurodidáctica pueden explicar múltiples experiencias donde las "neuronas espejo" intervienen en el proceso de aprendizaje. Cuando un estudiante de danza ve al profesor ... -
El dibuix de la figura humana com a llenguatge expressiu
Pérez Testor, Susana; Guerra-Balic, Myriam; Massó Núria
Artículo
Aloma. Revista de Psicologia i Ciències de l'Educació.2007. Núm. 21
Acceso abiertoEl dibujo de la figura humana utilizado como lenguaje expresivo se puede contemplar en diferentes exposiciones artísticas como fuente de información histórica en donde se relacionan las vivencias personales con su ... -
El dibujo de la Figura Humana como instrumento de evaluación de la autoexigencia en alumnos de danza.
Pérez Testor, Susana; Griñó Roca, Anna; Cabedo, Josep; Guerra-Balic, Myriam
Capítulo de libro
Mahali. 2014
Acceso abiertoAlgunos estudiantes de danza presentan signos de autoexigencia que pueden provocar tensión y ser causa de ansiedad. En estos casos un profesor de danza con experiencia a través de la observación, podría identificar a los ... -
Escuela de arte en el Monte Verità
Pérez Testor, Susana
Artículo
Danza en Escena. 2008, Núm. 21
Acceso abiertoEn julio de 1913 se crea la "Escuela del Arte" en el Monte Verità, Ascona, dirigida por Rudolf von Laban. Empieza una etapa de revolución artística. Confluyen distintas circunstancias que permiten establecer un sistema que ... -
Evaluación de un proyecto piloto sobre discapacidad visual y danza.
Alejos, Carolina; Elgarrista, Silvia; Massó Núria; Pérez Testor, Susana; Rey Abella, Ferran
Capítulo de libro
La Investigación en Danza en España. 2014
Acceso abiertoSe analiza el movimiento de 3 alumnos/as de danza con Discapacidad Visual (DV) entre 25 y 50 años. Dos de ellos andan con bastón, el tercero con la compañía de un perro guía. Se evalúan los cambios en el repertorio de ... -
Imaginar que bailamos nos permite bailar mejor
Pérez Testor, Susana; Griñó Roca, Anna
Artículo
Por la danza. 2010, Núm. 88
Acceso abiertoLos profesores suelen utilizar la “visualización seminal" y/o la “visualización mental” para provocar reacciones motoras y/o emocionales de los estudiantes de danza durante el entrenamiento. Esta última consiste en ... -
El impacto de una clase de iniciación a la danza en la estructuración del esquema corporal: proyecto DEC
Pérez Testor, Susana; Pérez-Testor, Carlos
Capítulo de libro
Jornadas de danza e investigación. 2000
Acceso abiertoEn este artículo se presenta la primera fase del proyecto de investigación DEC (Danza Esquema Corporal). El objetivo principal del estudio es cuantificar el impacto de una clase de danza en la estructuración corporal ... -
Improvisación corporal. Del movimiento espontáneo individual al movimiento coreográfico con grupos de estudiantes universitarios.
Pérez Testor, Susana
Capítulo de libro
Danza, educación e investigación. Pasado y Presente.2015.
Acceso abierto -
La interpretación musical como conductora educativa en la etapa infantil y la evaluación de su repercusión emocional
Arús Leita, Eugènia; Pérez Testor, Susana
Artículo
2008
Acceso abiertoSe presenta una experiencia educativa, una clase de música fundamentada en la rítmica Dalcroze con un grupo de niños y niñas de cinco años, de un barrio marginal de Sevilla, España. Se describen los contenidos de una clase ... -
Las emociones estéticas en los espectáculos de danza
Pérez Testor, Susana; Martín Laguna, María
Artículo
Estudis escènics: quaderns de l'Institut del Teatre. 2011, Núm. 38
Acceso abierto -
Las neuronas especulares. Bailar para ser un buen espectador.
Pérez Testor, Susana; Solana, Mónica
Artículo
Tiempo de danza. 2010, Núm. 21
Acceso abiertoHace tiempo distintos profesionales de la danza intuían que el público que había asistido periódicamente a clases de danza presentaba más capacidad de entender y disfrutar como espectador a un espectáculo de danza versus ... -
Les emocions estètiques en els espectacles de dansa
Pérez Testor, Susana; Martín Laguna, María
Artículo
Estudis escènics: quaderns de l'Institut del Teatre. 2011, Núm. 38
Acceso abierto -
Nubes para volar. Proyecto multidisciplinar, educación musical, educación visual y plástica y educación física.
Pérez Testor, Susana; Batlle-Rull, Nuria; Gomila-LLobet, Gal
Capítulo de libro
Libargo. 2017.
Acceso abiertoEl intercambio de conocimientos entre docentes en un proyecto multidisciplinar en este caso música, plástica y expresión corporal, permite mostrar a los estudiantes universitarios de educación la diversidad y riqueza de ...