• es
    • català
    • español
    • English
    • AccederRegistro
  • español 
    • català
    • español
    • English
  • Login
RedIT: reservori digital de l'Institut del Teatre Institut del teatre Diputació de Barcelona RedIT: reservori digital de l'Institut del Teatre
RedIT: reservori digital de l'Institut del Teatre
Listar por departamento 
  •   Repositorio
  • Listar por departamento
  •   Repositorio
  • Listar por departamento
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar por departamento "Departament de Pedagogia de les arts de l'espectacle"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 24

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Thumbnail

      La alianza terapéutica en la danza movimiento terapia con pacientes con discapacidad intelectual. Estudio de caso. 

      Barnet-López, Silvia; Pérez Testor, Susana; Panhofer, Heidrun; Pacheco, Meritxell; Zelaskowski, Peter; Guerra-Balic, Myriam
      Artículo
      Revista de Psicoterapia. 2016, Núm. 27
      Acceso abierto
      Presentamos un estudio de caso cualitativo descriptivo. La participante es una mujer de 39 años con Discapacidad Intelectual, específicamente Síndrome de Down, que realizó una intervención individual en Danza Movimiento ...
    • Thumbnail

      Bases per a la prevenció de lesions en el ball flamenc 

      del Pino Martínez, Carmen
      Trabajo final de grado
      2020-07
      Acceso abierto
    • Thumbnail

      Construcción del registro de observación para el análisis del movimiento fundamentado en la teoría de Laban 

      Barnet-López, Silvia; Arbonés-García, Mar; Pérez Testor, Susana; Guerra-Balic, Myriam
      Artículo
      PENSAR EN MOVIMIENTO: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud, 2017, Vol. 15, Núm.2
      Acceso abierto
      Construcción del registro de observación para el análisis del movimiento fundamentado en la teoría de Laban. En este artículo se describe el proceso de construcción de un Registro de Observación inspirado en el Análisis ...
    • Thumbnail

      Danza Creativa para personas con Alzheimer. Una experiencia educativa. 

      Pérez Testor, Susana
      Capítulo de libro
      Mahali. 2016, Núm. 1
      Acceso abierto
      Danza Creativa para personas con Alzheimer nace con una doble voluntad, por un lado diseñar e impartir una clase de Danza Creativa para aplicar los beneficios que la danza puede ofrecer a un grupo de personas con Alzheimer ...
    • Thumbnail

      Danza creativa: el rol del material y la imaginación 

      Pérez Testor, Susana; Anna Griñó Roca
      Artículo
      Ausart Journal of Research in Art. 2015, Núm. 1
      Acceso abierto
      La Danza Creativa es una formación básica con la finalidad de servir de guía de exploración y reflexión sobre la manera de hacer y concebir el movimiento. Participa en el conocimiento del cuerpo y en el repertorio de ...
    • Thumbnail

      La danza en personas con discapacidad intelectual. Revisión sistemática e identificación de los elementos necesarios para evaluar cambios de movimiento 

      Barnet-López, Silvia; Pérez Testor, Susana; Arbonés-García, Mar; Guerra-Balic, Myriam
      Artículo
      AusArt Journal for Research in Art. 2015, Núm.3
      Acceso abierto
      La danza contribuye al bienestar de la persona desde una perspectiva integradora. Estudios anteriores afieman, a través del Dibujo de la Figura Humana (DFH), que mejora el bienestar emocional y físico en población con ...
    • Thumbnail

      La danza y su repercusión emocional en personas con discapacidad intelectual 

      Barnet-López, Silvia; Pérez Testor, Susana; Guerra-Balic, Myriam
      Capítulo de libro
      OUC. 2016
      Acceso abierto
      El presente capítulo muestra que la práctica de la danza, y en concreto la danza creativa, puede repercutir positivamente en el conocimiento del propio cuerpo, en la ampliación del repertorio de movimiento y en el desarrollo ...
    • Thumbnail

      De la intuición a la neurodidáctica en las clases de danza 

      Pérez Testor, Susana; Guerra-Balic, Myriam
      Artículo
      Por la danza. 2010, Núm. 89
      Acceso abierto
      Los profesores de danza con conocimientos básicos en neurodidáctica pueden explicar múltiples experiencias donde las "neuronas espejo" intervienen en el proceso de aprendizaje. Cuando un estudiante de danza ve al profesor ...
    • Thumbnail

      El dibuix de la figura humana com a llenguatge expressiu 

      Pérez Testor, Susana; Guerra-Balic, Myriam; Massó Núria
      Artículo
      Aloma. Revista de Psicologia i Ciències de l'Educació.2007. Núm. 21
      Acceso abierto
      El dibujo de la figura humana utilizado como lenguaje expresivo se puede contemplar en diferentes exposiciones artísticas como fuente de información histórica en donde se relacionan las vivencias personales con su ...
    • Thumbnail

      El dibujo de la Figura Humana como instrumento de evaluación de la autoexigencia en alumnos de danza. 

      Pérez Testor, Susana; Griñó Roca, Anna; Cabedo, Josep; Guerra-Balic, Myriam
      Capítulo de libro
      Mahali. 2014
      Acceso abierto
      Algunos estudiantes de danza presentan signos de autoexigencia que pueden provocar tensión y ser causa de ansiedad. En estos casos un profesor de danza con experiencia a través de la observación, podría identificar a los ...
    • Thumbnail

      Escuela de arte en el Monte Verità 

      Pérez Testor, Susana
      Artículo
      Danza en Escena. 2008, Núm. 21
      Acceso abierto
      En julio de 1913 se crea la "Escuela del Arte" en el Monte Verità, Ascona, dirigida por Rudolf von Laban. Empieza una etapa de revolución artística. Confluyen distintas circunstancias que permiten establecer un sistema que ...
    • Thumbnail

      Evaluación de un proyecto piloto sobre discapacidad visual y danza. 

      Alejos, Carolina; Elgarrista, Silvia; Massó Núria; Pérez Testor, Susana; Rey Abella, Ferran
      Capítulo de libro
      La Investigación en Danza en España. 2014
      Acceso abierto
      Se analiza el movimiento de 3 alumnos/as de danza con Discapacidad Visual (DV) entre 25 y 50 años. Dos de ellos andan con bastón, el tercero con la compañía de un perro guía. Se evalúan los cambios en el repertorio de ...
    • Thumbnail

      Imaginar que bailamos nos permite bailar mejor 

      Pérez Testor, Susana; Griñó Roca, Anna
      Artículo
      Por la danza. 2010, Núm. 88
      Acceso abierto
      Los profesores suelen utilizar la “visualización seminal" y/o la “visualización mental” para provocar reacciones motoras y/o emocionales de los estudiantes de danza durante el entrenamiento. Esta última consiste en ...
    • Thumbnail

      El impacto de una clase de iniciación a la danza en la estructuración del esquema corporal: proyecto DEC 

      Pérez Testor, Susana; Pérez-Testor, Carlos
      Capítulo de libro
      Jornadas de danza e investigación. 2000
      Acceso abierto
      En este artículo se presenta la primera fase del proyecto de investigación DEC (Danza Esquema Corporal). El objetivo principal del estudio es cuantificar el impacto de una clase de danza en la estructuración corporal ...
    • Thumbnail

      Improvisación corporal. Del movimiento espontáneo individual al movimiento coreográfico con grupos de estudiantes universitarios. 

      Pérez Testor, Susana
      Capítulo de libro
      Danza, educación e investigación. Pasado y Presente.2015.
      Acceso abierto
    • Thumbnail

      Incidencia del tipo de marcaje del profesorado en la ejecución del alumnado de danza en la asignatura de danza clásica, en relación a la amplitud y proyección del movimiento. 

      Lloret, Montserrat; Plana, Núria; Mateu, Mercè
      Comunicación de congreso
      2017-11-17
      Acceso abierto
      El presente estudio plantea demostrar cómo los alumnos de danza mejoran su ejecución en función de la calidad de la información del marcaje que se les proporciona, mediante una metodología experimental cuantitativa y ...
    • Thumbnail

      La interpretación musical como conductora educativa en la etapa infantil y la evaluación de su repercusión emocional 

      Arús Leita, Eugènia; Pérez Testor, Susana
      Artículo
      2008
      Acceso abierto
      Se presenta una experiencia educativa, una clase de música fundamentada en la rítmica Dalcroze con un grupo de niños y niñas de cinco años, de un barrio marginal de Sevilla, España. Se describen los contenidos de una clase ...
    • Thumbnail

      Las neuronas especulares. Bailar para ser un buen espectador. 

      Pérez Testor, Susana; Solana, Mónica
      Artículo
      Tiempo de danza. 2010, Núm. 21
      Acceso abierto
      Hace tiempo distintos profesionales de la danza intuían que el público que había asistido periódicamente a clases de danza presentaba más capacidad de entender y disfrutar como espectador a un espectáculo de danza versus ...
    • Thumbnail

      Nubes para volar. Proyecto multidisciplinar, educación musical, educación visual y plástica y educación física. 

      Pérez Testor, Susana; Batlle-Rull, Nuria; Gomila-LLobet, Gal
      Capítulo de libro
      Libargo. 2017.
      Acceso abierto
      El intercambio de conocimientos entre docentes en un proyecto multidisciplinar en este caso música, plástica y expresión corporal, permite mostrar a los estudiantes universitarios de educación la diversidad y riqueza de ...
    • Thumbnail

      Proyecto DEC. Danza Esquema Corporal y su repercusión emocional. 

      Pérez Testor, Susana
      Capítulo de libro
      La investigación en España. 2010.
      Acceso abierto
      El proyecto Danza Esquema Corporal (DEC) nació en la escuela de danza Studio Isadora de Barcelona en el año 1994. Hasta el momento se han desarrollado 8 fases. El objetivo principal se focalizó en comprender y evaluar cómo ...

      Copyright © 2019 Centre de Documentació i Museu de les Arts Escèniques | Todos los derechos reservados | Aviso legal
      Contacto | Sugerencias
       

       

      Listar

      Todo RedITComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras claveDepartamentos

      Copyright © 2019 Centre de Documentació i Museu de les Arts Escèniques | Todos los derechos reservados | Aviso legal
      Contacto | Sugerencias