Listar por departamento "Departament de Pedagogia de les arts de l'espectacle"
Mostrando ítems 1-20 de 24
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La alianza terapéutica en la danza movimiento terapia con pacientes con discapacidad intelectual. Estudio de caso.
Artículo
Revista de Psicoterapia. 2016, Núm. 27
Acceso abiertoPresentamos un estudio de caso cualitativo descriptivo. La participante es una mujer de 39 años con Discapacidad Intelectual, específicamente Síndrome de Down, que realizó una intervención individual en Danza Movimiento ... -
Bases per a la prevenció de lesions en el ball flamenc
Trabajo final de grado
2020-07
Acceso abierto -
Construcción del registro de observación para el análisis del movimiento fundamentado en la teoría de Laban
Artículo
PENSAR EN MOVIMIENTO: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud, 2017, Vol. 15, Núm.2
Acceso abiertoConstrucción del registro de observación para el análisis del movimiento fundamentado en la teoría de Laban. En este artículo se describe el proceso de construcción de un Registro de Observación inspirado en el Análisis ... -
Danza Creativa para personas con Alzheimer. Una experiencia educativa.
Capítulo de libro
Mahali. 2016, Núm. 1
Acceso abiertoDanza Creativa para personas con Alzheimer nace con una doble voluntad, por un lado diseñar e impartir una clase de Danza Creativa para aplicar los beneficios que la danza puede ofrecer a un grupo de personas con Alzheimer ... -
Danza creativa: el rol del material y la imaginación
Artículo
Ausart Journal of Research in Art. 2015, Núm. 1
Acceso abiertoLa Danza Creativa es una formación básica con la finalidad de servir de guía de exploración y reflexión sobre la manera de hacer y concebir el movimiento. Participa en el conocimiento del cuerpo y en el repertorio de ... -
La danza en personas con discapacidad intelectual. Revisión sistemática e identificación de los elementos necesarios para evaluar cambios de movimiento
Artículo
AusArt Journal for Research in Art. 2015, Núm.3
Acceso abiertoLa danza contribuye al bienestar de la persona desde una perspectiva integradora. Estudios anteriores afieman, a través del Dibujo de la Figura Humana (DFH), que mejora el bienestar emocional y físico en población con ... -
La danza y su repercusión emocional en personas con discapacidad intelectual
Capítulo de libro
OUC. 2016
Acceso abiertoEl presente capítulo muestra que la práctica de la danza, y en concreto la danza creativa, puede repercutir positivamente en el conocimiento del propio cuerpo, en la ampliación del repertorio de movimiento y en el desarrollo ... -
De la intuición a la neurodidáctica en las clases de danza
Artículo
Por la danza. 2010, Núm. 89
Acceso abiertoLos profesores de danza con conocimientos básicos en neurodidáctica pueden explicar múltiples experiencias donde las "neuronas espejo" intervienen en el proceso de aprendizaje. Cuando un estudiante de danza ve al profesor ... -
El dibuix de la figura humana com a llenguatge expressiu
Artículo
Aloma. Revista de Psicologia i Ciències de l'Educació.2007. Núm. 21
Acceso abiertoEl dibujo de la figura humana utilizado como lenguaje expresivo se puede contemplar en diferentes exposiciones artísticas como fuente de información histórica en donde se relacionan las vivencias personales con su ... -
El dibujo de la Figura Humana como instrumento de evaluación de la autoexigencia en alumnos de danza.
Capítulo de libro
Mahali. 2014
Acceso abiertoAlgunos estudiantes de danza presentan signos de autoexigencia que pueden provocar tensión y ser causa de ansiedad. En estos casos un profesor de danza con experiencia a través de la observación, podría identificar a los ... -
Escuela de arte en el Monte Verità
Artículo
Danza en Escena. 2008, Núm. 21
Acceso abiertoEn julio de 1913 se crea la "Escuela del Arte" en el Monte Verità, Ascona, dirigida por Rudolf von Laban. Empieza una etapa de revolución artística. Confluyen distintas circunstancias que permiten establecer un sistema que ... -
Evaluación de un proyecto piloto sobre discapacidad visual y danza.
Capítulo de libro
La Investigación en Danza en España. 2014
Acceso abiertoSe analiza el movimiento de 3 alumnos/as de danza con Discapacidad Visual (DV) entre 25 y 50 años. Dos de ellos andan con bastón, el tercero con la compañía de un perro guía. Se evalúan los cambios en el repertorio de ... -
Imaginar que bailamos nos permite bailar mejor
Artículo
Por la danza. 2010, Núm. 88
Acceso abiertoLos profesores suelen utilizar la “visualización seminal" y/o la “visualización mental” para provocar reacciones motoras y/o emocionales de los estudiantes de danza durante el entrenamiento. Esta última consiste en ... -
El impacto de una clase de iniciación a la danza en la estructuración del esquema corporal: proyecto DEC
Capítulo de libro
Jornadas de danza e investigación. 2000
Acceso abiertoEn este artículo se presenta la primera fase del proyecto de investigación DEC (Danza Esquema Corporal). El objetivo principal del estudio es cuantificar el impacto de una clase de danza en la estructuración corporal ... -
Improvisación corporal. Del movimiento espontáneo individual al movimiento coreográfico con grupos de estudiantes universitarios.
Capítulo de libro
Danza, educación e investigación. Pasado y Presente.2015.
Acceso abierto -
Incidencia del tipo de marcaje del profesorado en la ejecución del alumnado de danza en la asignatura de danza clásica, en relación a la amplitud y proyección del movimiento.
Comunicación de congreso
2017-11-17
Acceso abiertoEl presente estudio plantea demostrar cómo los alumnos de danza mejoran su ejecución en función de la calidad de la información del marcaje que se les proporciona, mediante una metodología experimental cuantitativa y ... -
La interpretación musical como conductora educativa en la etapa infantil y la evaluación de su repercusión emocional
Artículo
2008
Acceso abiertoSe presenta una experiencia educativa, una clase de música fundamentada en la rítmica Dalcroze con un grupo de niños y niñas de cinco años, de un barrio marginal de Sevilla, España. Se describen los contenidos de una clase ... -
Las neuronas especulares. Bailar para ser un buen espectador.
Artículo
Tiempo de danza. 2010, Núm. 21
Acceso abiertoHace tiempo distintos profesionales de la danza intuían que el público que había asistido periódicamente a clases de danza presentaba más capacidad de entender y disfrutar como espectador a un espectáculo de danza versus ... -
Nubes para volar. Proyecto multidisciplinar, educación musical, educación visual y plástica y educación física.
Capítulo de libro
Libargo. 2017.
Acceso abiertoEl intercambio de conocimientos entre docentes en un proyecto multidisciplinar en este caso música, plástica y expresión corporal, permite mostrar a los estudiantes universitarios de educación la diversidad y riqueza de ... -
Proyecto DEC. Danza Esquema Corporal y su repercusión emocional.
Capítulo de libro
La investigación en España. 2010.
Acceso abiertoEl proyecto Danza Esquema Corporal (DEC) nació en la escuela de danza Studio Isadora de Barcelona en el año 1994. Hasta el momento se han desarrollado 8 fases. El objetivo principal se focalizó en comprender y evaluar cómo ...