Exploració per autor "Guerra-Balic, Myriam"
Ara es mostren els documents 1-8 de 8
-
La alianza terapéutica en la danza movimiento terapia con pacientes con discapacidad intelectual. Estudio de caso.
Barnet-López, Silvia; Pérez Testor, Susana; Panhofer, Heidrun; Pacheco, Meritxell; Zelaskowski, Peter; Guerra-Balic, Myriam
Article
Revista de Psicoterapia. 2016, Núm. 27
Accés obertPresentamos un estudio de caso cualitativo descriptivo. La participante es una mujer de 39 años con Discapacidad Intelectual, específicamente Síndrome de Down, que realizó una intervención individual en Danza Movimiento ... -
Construcción del registro de observación para el análisis del movimiento fundamentado en la teoría de Laban
Barnet-López, Silvia; Arbonés-García, Mar; Pérez Testor, Susana; Guerra-Balic, Myriam
Article
PENSAR EN MOVIMIENTO: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud, 2017, Vol. 15, Núm.2
Accés obertConstrucción del registro de observación para el análisis del movimiento fundamentado en la teoría de Laban. En este artículo se describe el proceso de construcción de un Registro de Observación inspirado en el Análisis ... -
La danza en personas con discapacidad intelectual. Revisión sistemática e identificación de los elementos necesarios para evaluar cambios de movimiento
Barnet-López, Silvia; Pérez Testor, Susana; Arbonés-García, Mar; Guerra-Balic, Myriam
Article
AusArt Journal for Research in Art. 2015, Núm.3
Accés obertLa danza contribuye al bienestar de la persona desde una perspectiva integradora. Estudios anteriores afieman, a través del Dibujo de la Figura Humana (DFH), que mejora el bienestar emocional y físico en población con ... -
La danza y su repercusión emocional en personas con discapacidad intelectual
Barnet-López, Silvia; Pérez Testor, Susana; Guerra-Balic, Myriam
Capítol de llibre
OUC. 2016
Accés obertEl presente capítulo muestra que la práctica de la danza, y en concreto la danza creativa, puede repercutir positivamente en el conocimiento del propio cuerpo, en la ampliación del repertorio de movimiento y en el desarrollo ... -
De la intuición a la neurodidáctica en las clases de danza
Pérez Testor, Susana; Guerra-Balic, Myriam
Article
Por la danza. 2010, Núm. 89
Accés obertLos profesores de danza con conocimientos básicos en neurodidáctica pueden explicar múltiples experiencias donde las "neuronas espejo" intervienen en el proceso de aprendizaje. Cuando un estudiante de danza ve al profesor ... -
El dibuix de la figura humana com a llenguatge expressiu
Pérez Testor, Susana; Guerra-Balic, Myriam; Massó Núria
Article
Aloma. Revista de Psicologia i Ciències de l'Educació.2007. Núm. 21
Accés obertEl dibujo de la figura humana utilizado como lenguaje expresivo se puede contemplar en diferentes exposiciones artísticas como fuente de información histórica en donde se relacionan las vivencias personales con su ... -
El dibujo de la Figura Humana como instrumento de evaluación de la autoexigencia en alumnos de danza.
Pérez Testor, Susana; Griñó Roca, Anna; Cabedo, Josep; Guerra-Balic, Myriam
Capítol de llibre
Mahali. 2014
Accés obertAlgunos estudiantes de danza presentan signos de autoexigencia que pueden provocar tensión y ser causa de ansiedad. En estos casos un profesor de danza con experiencia a través de la observación, podría identificar a los ... -
El test del dibujo de la figura humana como instrumento de evaluación de una sesión de danza creativa en personas con demencia
Pérez Testor, Susana; Cabedo Sanromà Josep; Guerra-Balic, Myriam; Griñó Roca, Anna; Fortuño Godes, Jesus; Aceituno Martín, MªPilar
Capítol de llibre
La investigación en danza. 2018
Accés obert