Show simple item record

dc.contributor.authorPessolano, Carla
dc.date.accessioned2020-03-11T10:53:09Z
dc.date.available2020-03-11T10:53:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2385-362X
dc.identifier.issn0212-3819
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11904/1091
dc.description.abstract<p>En el presente trabajo introducimos la categoría de credo poético que hemos elaborado al problematizar los modos en que un artista escénico genera reflexión dentro de y en torno a su práctica. El credo poético de un artista escénico se conformará como un elemento en permanente evolución. Al estudiar los modos de pensamiento en las prácticas, se busca ver cuáles son las formas de reflexión que se generan dentro del campo artístico y cómo las mismas son tomadas en términos de producción de pensamiento acerca del mundo que conforma el entorno del creador.</p><p>El aporte de este abordaje es que propone herramientas para un tipo de sistematización posible que deriva en la producción de insumos teóricos a partir de las prácticas artísticas. Se presentarán ejes de trabajo que funcionan como una formulación útil tanto para investigadores (interesados en el análisis de poéticas de artistas específicos), artistas investigadores o artistas que buscan sistematizar la reflexión acerca de sus propios procesos y prácticas.</p>
dc.description.abstract<p>The aim of this article is to introduce the notion of poetic creed. A notion that was created to reflect on the different ways in which a theatre creator can produce theoretical thinking inside and around their practice. The poetic creed of a theatre creator is conceived as a continuously evolving subject. While studying the ways of thinking the practices, we try to discover the ways in which we could reflect inside the artistic field and how they become useful in terms of production of thought about the world that surrounds the creator.</p><p>This approach’s contribution is to propose different tools for a possible method that can lead to the production of theoretical inputs emerging from the creative practices. We will introduce some working axes that could be useful for researchers (working on the analysis of a specific creator’s poetics), researcher creators or creators that are trying to understand their own processes and practices.</p>
dc.description.abstract<p>En el presente trabajo introducimos la categoría de credo poético que hemos elaborado al problematizar los modos en que un artista escénico genera reflexión dentro de y en torno a su práctica. El credo poético de un artista escénico se conformará como un elemento en permanente evolución. Al estudiar los modos de pensamiento en las prácticas, se busca ver cuáles son las formas de reflexión que se generan dentro del campo artístico y cómo las mismas son tomadas en términos de producción de pensamiento acerca del mundo que conforma el entorno del creador.</p><p>El aporte de este abordaje es que propone herramientas para un tipo de sistematización posible que deriva en la producción de insumos teóricos a partir de las prácticas artísticas. Se presentarán ejes de trabajo que funcionan como una formulación útil tanto para investigadores (interesados en el análisis de poéticas de artistas específicos), artistas investigadores o artistas que buscan sistematizar la reflexión acerca de sus propios procesos y prácticas.</p>
dc.relation.ispartofEstudis escènics: quaderns de l'Institut del Teatre. 2018, Núm. 43
dc.titleEl credo poético como sistema de reflexión autónoma acerca de los procesos de creación escénica
dc.typeArticle
dc.date.updated2020-03-11T10:53:11Z
dc.rights.accessOpen Access


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record