Ara es mostren els documents 27-46 de 88

    • Diàlegs entorn les pedagogies des de la dansa ( Aprendre a ensenyar) 

      Conservatori Superior de Dansa; Institut del Teatre
      Estudi, informe, memòria
      2021
      Accés obert
      El Fòrum de pedagogia de la dansa va tenir lloc a l’Auditori de l’Institut del Teatre de Barcelona i es va retransmetre en directe els divendres: 13.11.2020: Pensar la pedagogia / Concha Fernández-Martorell, Mar Medina i ...
    • El dibuix de la figura humana com a llenguatge expressiu 

      Pérez Testor, Susana; Guerra-Balic, Myriam; Massó Núria
      Article
      Aloma. Revista de Psicologia i Ciències de l'Educació.2007. Núm. 21
      Accés obert
      El dibujo de la figura humana utilizado como lenguaje expresivo se puede contemplar en diferentes exposiciones artísticas como fuente de información histórica en donde se relacionan las vivencias personales con su ...
    • El dibujo de la Figura Humana como instrumento de evaluación de la autoexigencia en alumnos de danza. 

      Pérez Testor, Susana; Griñó Roca, Anna; Cabedo, Josep; Guerra-Balic, Myriam
      Capítol de llibre
      Mahali. 2014
      Accés obert
      Algunos estudiantes de danza presentan signos de autoexigencia que pueden provocar tensión y ser causa de ansiedad. En estos casos un profesor de danza con experiencia a través de la observación, podría identificar a los ...
    • Documentación de la obra de Marionetas de Barcelona : 1944-1989 

      Travieso González, Teresa
      Estudi, informe, memòria
      1989
      Accés obert
      Sumari: Nota preliminar -- Resumen histórico -- Aportación de H. V. Tozer al teatro de marionetas -- Marionetas de Barcelona H. V. Tozer -- Entidades que cedieron locales a Marionetas de Barcelona H. V. Tozer -- Mejoras ...
    • La dramaturgie de l'acteur à l'Odin Teatret 

      Masgrau, Lluís
      Article
      Degrés. 1999, Núm. 97-98-99
      Accés obert
    • La dualidad de la ficción 

      Masgrau, Lluís
      Article
      Conjunto. 1995, Núm. 100
      Accés obert
    • Entre el segle XX i el segle XXI 

      Mestres, Albert
      Contribució a congrés
      2018
      Accés obert
    • Entrevista a Jordi Coca: "El Institut quiere vincularse con la vida teatral" 

      Rodríguez, Carlos
      Article
      Revista de la Asociación de Directores de Escena, 1990, Núm. 19
      Accés obert
      Entrevista a Jordi Coca durant l'entrega de premis ADE 1990 en el seu III Congreso.
    • Escena digital 2.0, repositorio del Museo de las Artes Escénicas (MAE) 

      Valls Pasola, Anna; Guasch, Roger
      Article
      El profesional de la información, 2013, mayo-junio, v. 22, n. 3, pp. 244-249.
      Accés obert
    • Escuela de arte en el Monte Verità 

      Pérez Testor, Susana
      Article
      Danza en Escena. 2008, Núm. 21
      Accés obert
      En julio de 1913 se crea la "Escuela del Arte" en el Monte Verità, Ascona, dirigida por Rudolf von Laban. Empieza una etapa de revolución artística. Confluyen distintas circunstancias que permiten establecer un sistema que ...
    • Eugenio Barba's Written Work: the Theatrical Vision Implied in Its Structure 

      Masgrau, Lluís
      Article
      Dramatica. Studia Universitatis Babes-Bolyai, LIX, 1, 2014
      Accés obert
    • Evaluación de un proyecto piloto sobre discapacidad visual y danza. 

      Alejos, Carolina; Elgarrista, Silvia; Massó Núria; Pérez Testor, Susana; Rey Abella, Ferran
      Capítol de llibre
      La Investigación en Danza en España. 2014
      Accés obert
      Se analiza el movimiento de 3 alumnos/as de danza con Discapacidad Visual (DV) entre 25 y 50 años. Dos de ellos andan con bastón, el tercero con la compañía de un perro guía. Se evalúan los cambios en el repertorio de ...
    • Una fantasma com n'hi ha poques, de Màrius Torres: influències i estructura dramàtica 

      Mestres, Albert
      Contribució a congrés
      2018
      Accés obert
      El 1935, Màrius Torres (1910-1942), abans d'ingressar al sanatori de Puig d'Olena, va escriure una única obra de teatre, Una fantasma com n'hi ha poques, publicada per primer cop el 2007, amb una introducció de Miquel ...
    • Fons i col·leccions d'arts escèniques de l'Institut del Teatre: Articles a la Revista galega de teatro 

      Vázquez Estévez, Ana
      Article
      Revista galega de teatro
      Accés obert
      Inclou els següents articles: A colección de bonecos do Instituto do Teatro de Barcelona / Xénese do Thesaurus das Artes do Espectáculo do Instituto do Teatro de Barcelona / Bibliografía de técnicas teatrais / Fondos e ...
    • Fons patrimonials d'arts escèniques 

      Valls Pasola, Anna
      Article
      Ítem: Revista de Biblioteconomia i Documentació. 2009, Núm. 51
      Accés obert
      Article que fa referència als fons patrimonials que es preserven al Centre de Documentació i Museu de les Arts Escèniques. Es troba entre les pàgines 18 i 20 del número 51 de la revista Ítem, a l'apartat "A debat".
    • La Fura dels Baus: Scenes for the Twenty-First Century 

      Saumell, Mercè
      Article
      Contemporary Theatre Review. 2007, Vol. 17(3), p. 335 – 345
      Accés obert
    • Gestió eficient dels fons personals i institucionals 

      Garriga, Neus; González Borrajo, Teresa; Valls Pasola, Anna
      Contribució a congrés
      2020-12
      Accés obert
      Comunicació realitzada durant el Seminari d'Experiències'20. El futur és nostre, organitzat pel Col·legi Oficial de Bibliotecaris-Documentalistes de Catalunya. Aquesta comunicació es basa en la recerca, en el valor de ...
    • Hacia una educación encuerpada: Algunas notas sobre pedagogía y un manifiesto 

      Pérez Galí, Aimar
      Capítol de llibre
      Conversaciones, anotaciones y dramaturgia en las artes vivas: España y Uruguay
      Accés obert
    • Iago Pericot, un ecléctico por naturaleza 

      Rodríguez, Carlos
      Article
      Revista de la Asociación de Directores de Escena, 1990, Núm. 19
      Accés obert
      Entrevista a Iago Pericot: ""Mi entrada en el mundo del teatro fue una casualidad. Un director amigo mío, Joseph Codina, necesitaba un escenógrafo, y yo y un hermano mío hicimos una escenografía con los derribos que había ...
    • Imaginar que bailamos nos permite bailar mejor 

      Pérez Testor, Susana; Griñó Roca, Anna
      Article
      Por la danza. 2010, Núm. 88
      Accés obert
      Los profesores suelen utilizar la “visualización seminal" y/o la “visualización mental” para provocar reacciones motoras y/o emocionales de los estudiantes de danza durante el entrenamiento. Esta última consiste en ...