Exploració Publicacions de la comunitat acadèmica de l'IT per títol
Ara es mostren els documents 39-58 de 88
-
Una fantasma com n'hi ha poques, de Màrius Torres: influències i estructura dramàtica
Contribució a congrés
2018
Accés obertEl 1935, Màrius Torres (1910-1942), abans d'ingressar al sanatori de Puig d'Olena, va escriure una única obra de teatre, Una fantasma com n'hi ha poques, publicada per primer cop el 2007, amb una introducció de Miquel ... -
Fons i col·leccions d'arts escèniques de l'Institut del Teatre: Articles a la Revista galega de teatro
Article
Revista galega de teatro
Accés obertInclou els següents articles: A colección de bonecos do Instituto do Teatro de Barcelona / Xénese do Thesaurus das Artes do Espectáculo do Instituto do Teatro de Barcelona / Bibliografía de técnicas teatrais / Fondos e ... -
Fons patrimonials d'arts escèniques
Article
Ítem: Revista de Biblioteconomia i Documentació. 2009, Núm. 51
Accés obertArticle que fa referència als fons patrimonials que es preserven al Centre de Documentació i Museu de les Arts Escèniques. Es troba entre les pàgines 18 i 20 del número 51 de la revista Ítem, a l'apartat "A debat". -
La Fura dels Baus: Scenes for the Twenty-First Century
Article
Contemporary Theatre Review. 2007, Vol. 17(3), p. 335 – 345
Accés obert -
Gestió eficient dels fons personals i institucionals
Contribució a congrés
2020-12
Accés obertComunicació realitzada durant el Seminari d'Experiències'20. El futur és nostre, organitzat pel Col·legi Oficial de Bibliotecaris-Documentalistes de Catalunya. Aquesta comunicació es basa en la recerca, en el valor de ... -
Hacia una educación encuerpada: Algunas notas sobre pedagogía y un manifiesto
Capítol de llibre
Conversaciones, anotaciones y dramaturgia en las artes vivas: España y Uruguay
Accés obert -
Iago Pericot, un ecléctico por naturaleza
Article
Revista de la Asociación de Directores de Escena, 1990, Núm. 19
Accés obertEntrevista a Iago Pericot: ""Mi entrada en el mundo del teatro fue una casualidad. Un director amigo mío, Joseph Codina, necesitaba un escenógrafo, y yo y un hermano mío hicimos una escenografía con los derribos que había ... -
Imaginar que bailamos nos permite bailar mejor
Article
Por la danza. 2010, Núm. 88
Accés obertLos profesores suelen utilizar la “visualización seminal" y/o la “visualización mental” para provocar reacciones motoras y/o emocionales de los estudiantes de danza durante el entrenamiento. Esta última consiste en ... -
La imatge digital en escena. De la banalització a la interacció
Contribució a congrés
2015
Accés obert -
El impacto de una clase de iniciación a la danza en la estructuración del esquema corporal: proyecto DEC
Capítol de llibre
Jornadas de danza e investigación. 2000
Accés obertEn este artículo se presenta la primera fase del proyecto de investigación DEC (Danza Esquema Corporal). El objetivo principal del estudio es cuantificar el impacto de una clase de danza en la estructuración corporal ... -
Improvisación corporal. Del movimiento espontáneo individual al movimiento coreográfico con grupos de estudiantes universitarios.
Capítol de llibre
Danza, educación e investigación. Pasado y Presente.2015.
Accés obert -
Improvisación en el Flamenco/ Improvisación con el Flamenco/ Improvisación desde el Flamenco
Article
ANDA Zeitschrift für Flamenco, 2018
Accés obert -
Incidencia del tipo de marcaje del profesorado en la ejecución del alumnado de danza en la asignatura de danza clásica, en relación a la amplitud y proyección del movimiento.
Contribució a congrés
2017-11-17
Accés obertEl presente estudio plantea demostrar cómo los alumnos de danza mejoran su ejecución en función de la calidad de la información del marcaje que se les proporciona, mediante una metodología experimental cuantitativa y ... -
La indumentària teatral. Una aproximació a les col·leccions del MAE
Article
Datatèxtil. 2017, Núm. 37
Accés obert -
La interpretación en la danza. De la necesidad de un entrenamiento específico para bailarines
Capítol de llibre
La investigació en Danza en España 2012
Accés obert -
La interpretación musical como conductora educativa en la etapa infantil y la evaluación de su repercusión emocional
Article
2008
Accés obertSe presenta una experiencia educativa, una clase de música fundamentada en la rítmica Dalcroze con un grupo de niños y niñas de cinco años, de un barrio marginal de Sevilla, España. Se describen los contenidos de una clase ... -
Introducció. Casa de nines: les primeres passes del drama modern
Capítol de llibre
Educaula, 2011
Accés obert -
Introduzione: l'uno e il multiplo
Capítol de llibre
Drammaturgia dell'attore
Accés obert -
Las neuronas especulares. Bailar para ser un buen espectador.
Article
Tiempo de danza. 2010, Núm. 21
Accés obertHace tiempo distintos profesionales de la danza intuían que el público que había asistido periódicamente a clases de danza presentaba más capacidad de entender y disfrutar como espectador a un espectáculo de danza versus ... -
Layered Documentation—On the Process of Documenting Contemporary Dance and Physical Theatre
Article
Journal of Literature and Art Studies. 2015, june, vol. 5, núm. 6
Accés obert