Listar Publicacions de la comunitat acadèmica de l'IT por título
Mostrando ítems 43-62 de 88
-
Gestió eficient dels fons personals i institucionals
Comunicación de congreso
2020-12
Acceso abiertoComunicació realitzada durant el Seminari d'Experiències'20. El futur és nostre, organitzat pel Col·legi Oficial de Bibliotecaris-Documentalistes de Catalunya. Aquesta comunicació es basa en la recerca, en el valor de ... -
Hacia una educación encuerpada: Algunas notas sobre pedagogía y un manifiesto
Capítulo de libro
Conversaciones, anotaciones y dramaturgia en las artes vivas: España y Uruguay
Acceso abierto -
Iago Pericot, un ecléctico por naturaleza
Artículo
Revista de la Asociación de Directores de Escena, 1990, Núm. 19
Acceso abiertoEntrevista a Iago Pericot: ""Mi entrada en el mundo del teatro fue una casualidad. Un director amigo mío, Joseph Codina, necesitaba un escenógrafo, y yo y un hermano mío hicimos una escenografía con los derribos que había ... -
Imaginar que bailamos nos permite bailar mejor
Artículo
Por la danza. 2010, Núm. 88
Acceso abiertoLos profesores suelen utilizar la “visualización seminal" y/o la “visualización mental” para provocar reacciones motoras y/o emocionales de los estudiantes de danza durante el entrenamiento. Esta última consiste en ... -
La imatge digital en escena. De la banalització a la interacció
Comunicación de congreso
2015
Acceso abierto -
El impacto de una clase de iniciación a la danza en la estructuración del esquema corporal: proyecto DEC
Capítulo de libro
Jornadas de danza e investigación. 2000
Acceso abiertoEn este artículo se presenta la primera fase del proyecto de investigación DEC (Danza Esquema Corporal). El objetivo principal del estudio es cuantificar el impacto de una clase de danza en la estructuración corporal ... -
Improvisación corporal. Del movimiento espontáneo individual al movimiento coreográfico con grupos de estudiantes universitarios.
Capítulo de libro
Danza, educación e investigación. Pasado y Presente.2015.
Acceso abierto -
Improvisación en el Flamenco/ Improvisación con el Flamenco/ Improvisación desde el Flamenco
Artículo
ANDA Zeitschrift für Flamenco, 2018
Acceso abierto -
Incidencia del tipo de marcaje del profesorado en la ejecución del alumnado de danza en la asignatura de danza clásica, en relación a la amplitud y proyección del movimiento.
Comunicación de congreso
2017-11-17
Acceso abiertoEl presente estudio plantea demostrar cómo los alumnos de danza mejoran su ejecución en función de la calidad de la información del marcaje que se les proporciona, mediante una metodología experimental cuantitativa y ... -
La indumentària teatral. Una aproximació a les col·leccions del MAE
Artículo
Datatèxtil. 2017, Núm. 37
Acceso abierto -
La interpretación en la danza. De la necesidad de un entrenamiento específico para bailarines
Capítulo de libro
La investigació en Danza en España 2012
Acceso abierto -
La interpretación musical como conductora educativa en la etapa infantil y la evaluación de su repercusión emocional
Artículo
2008
Acceso abiertoSe presenta una experiencia educativa, una clase de música fundamentada en la rítmica Dalcroze con un grupo de niños y niñas de cinco años, de un barrio marginal de Sevilla, España. Se describen los contenidos de una clase ... -
Introducció. Casa de nines: les primeres passes del drama modern
Capítulo de libro
Educaula, 2011
Acceso abierto -
Introduzione: l'uno e il multiplo
Capítulo de libro
Drammaturgia dell'attore
Acceso abierto -
Las neuronas especulares. Bailar para ser un buen espectador.
Artículo
Tiempo de danza. 2010, Núm. 21
Acceso abiertoHace tiempo distintos profesionales de la danza intuían que el público que había asistido periódicamente a clases de danza presentaba más capacidad de entender y disfrutar como espectador a un espectáculo de danza versus ... -
Layered Documentation—On the Process of Documenting Contemporary Dance and Physical Theatre
Artículo
Journal of Literature and Art Studies. 2015, june, vol. 5, núm. 6
Acceso abierto -
Los coreógrafos invisibles
Comunicación de congreso
2017-08
Acceso abiertoResumen. En este texto intentamos abrir un espacio de reflexión sobre las implicaciones pedagógicas de PI(E)CE, un proyecto con carácter artístico, social y educativo en escuelas secundarias de Barcelona. contaminando ... -
Los grupos o el otro teatro catalán
Artículo
Vis: revista do programa de pós-graduaçào em arte da UnB, 2006, v.5, n 2, julho/dezembro
Acceso abiertoEn este artículo se dibuja un amplio panorama del “ otro teatro catalán” , el constituido por los grupos y compañías de dramaturgia no textual, compañías surgidas desde la década de los sesentas. Se constata la importancia ... -
El MAE- Centre de Documentació i Museu de les Arts Escèniques
Artículo
Terminàlia 2016, núm 13
Acceso abierto -
Metàfora poètica
Capítulo de libro
Poesia escènica XVIII. La realitat i les seves substitucions
Acceso abiertoPròleg al volum XVIII de la poesia escènica de Joan Brossa, analitza els mecanismes creatius de teatre brossià i com s'apliquen aquests a les obres que conté el volum.