dc.contributor.author | Pérez Testor, Susana | ca |
dc.contributor.author | Solana, Mónica | ca |
dc.contributor.other | Departament de Pedagogia de les arts de l'espectacle | ca |
dc.date.accessioned | 2018-05-30T08:05:40Z | |
dc.date.available | 2018-05-30T08:05:40Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.issn | 1699-2474 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11904/984 | |
dc.description.abstract | Hace tiempo distintos profesionales de la danza intuían que el público que había asistido periódicamente a clases de danza presentaba más capacidad de entender y disfrutar como espectador a un espectáculo de danza versus el público que no había bailado con anterioridad. A partir de los estudios divulgados sobre las neuronas espejo donde se estudió la actividad cerebral en sujetos con distintas habilidades motoras adquiridas se ha demostrado que la visión de actos realizados por otras personas comporta una actividad cerebral distinta según las competencias motoras específicas de los observadores. Incluso se ha demostrado que la experiencia en la práctica de la danza acentúa la percepción estética de esta cuando se observa, facilitando la apreciación tanto de la belleza como de la dificultad del gesto observado. Podemos concluir que la experiencia motora que se adquiere bailando hoy, permite apreciar un espectáculo de danza en un futuro. | ca |
dc.format.extent | 2 | ca |
dc.language.iso | spa | ca |
dc.relation.ispartof | Tiempo de danza. 2010, Núm. 21 | ca |
dc.rights | Attribution 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.subject | Neurones mirall | ca |
dc.subject | Neurones especulars | ca |
dc.subject | Dansa | ca |
dc.subject | Dansa en l'ensenyament | |
dc.title | Las neuronas especulares. Bailar para ser un buen espectador. | ca |
dc.type | Article | ca |
dc.rights.access | Open Access | ca |
dc.audience.mediator | Conservatori Superior de Dansa | ca |
dc.contributor.group | Salut Activitat Física i Esport, Universitat Ramon Llull | ca |