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dc.contributor.authorPérez Testor, Susanaca
dc.contributor.authorGuerra-Balic, Myriamca
dc.contributor.otherDepartament de Pedagogia de les arts de l'espectacleca
dc.date.accessioned2018-05-30T08:05:51Z
dc.date.available2018-05-30T08:05:51Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1134-6612
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11904/985
dc.description.abstractLos profesores de danza con conocimientos básicos en neurodidáctica pueden explicar múltiples experiencias donde las "neuronas espejo" intervienen en el proceso de aprendizaje. Cuando un estudiante de danza ve al profesor realizando una acción, automáticamente simula la acción en su cerebro y los siente como propios. Los circuitos neuronales simulan las acciones que observamos, lo que nos permite identificarnos con los otros, de manera que modelo y observador se hallan en estados neuronales semejantes por experiencia directa. Si aplicamos estos conocimientos a las clases prácticas de danza podemos explicar por qué es importante que el estudiante de danza observe el movimiento que muestra el profesor antes de ejecutarlo.ca
dc.format.extent4ca
dc.language.isospaca
dc.relation.ispartofPor la danza. 2010, Núm. 89ca
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectNeurodidàcticaca
dc.subjectDansaca
dc.subjectNeurones mirallca
dc.subjectDansa en l'ensenyament
dc.titleDe la intuición a la neurodidáctica en las clases de danzaca
dc.typeArticleca
dc.rights.accessOpen Accessca
dc.audience.mediatorConservatori Superior de Dansaca
dc.contributor.groupSalut Activitat Física i Esport, Universitat Ramon Llullca


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