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dc.contributor.authorPérez Testor, Susanaca
dc.contributor.authorGriñó Roca, Annaca
dc.contributor.otherDepartament de Pedagogia de les arts de l'espectacleca
dc.date.accessioned2018-05-30T08:06:36Z
dc.date.available2018-05-30T08:06:36Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1134-6612
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11904/986
dc.description.abstractLos profesores suelen utilizar la “visualización seminal" y/o la “visualización mental” para provocar reacciones motoras y/o emocionales de los estudiantes de danza durante el entrenamiento. Esta última consiste en imaginar repetidamente una actuación con el objetivo de mejorar algún aspecto de la misma: técnico (giros o saltos), psicológico (confianza en uno mismo o motivación) o fisiológico (intensidad). Uno de los beneficios del empleo de las visualizaciones es que los bailarines ejecutan una situación muchas veces antes de hacerlo de verdad. Cuando imaginamos que bailamos nuestro cerebro actúa como si lo estuviéramos haciendo. Repetimos el movimiento sin fatigarnos físicamente ni lesionarnos y esto nos permite ensayar mentalmente para poder bailar mejor.ca
dc.format.extent4ca
dc.language.isospaca
dc.relation.ispartofPor la danza. 2010, Núm. 88ca
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectVisualitzacióca
dc.subjectDansaca
dc.subjectDansa en l'ensenyament
dc.titleImaginar que bailamos nos permite bailar mejorca
dc.typeArticleca
dc.rights.accessOpen Accessca
dc.audience.mediatorConservatori Superior de Dansaca


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