La danza en personas con discapacidad intelectual. Revisión sistemática e identificación de los elementos necesarios para evaluar cambios de movimiento
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Barnet-López, Silvia / Pérez Testor, Susana / Arbonés-García, Mar / Guerra-Balic, Myriam (Departament de Pedagogia de les arts de l'espectacle; Salut Activitat Física i Esport (SAFE); Conservatori Superior de Dansa)
AusArt Journal for Research in Art. 2015, Núm.3
Tipo de documentoArtículo
IdiomaCastellano
Resumen
La danza contribuye al bienestar de la persona desde una perspectiva integradora. Estudios anteriores afieman, a través del Dibujo de la Figura Humana (DFH), que mejora el bienestar emocional y físico en población con Discapacidad Intelectual (DI). El DFH evalúa el antes y después de la sesión de danza, pero no durante. Así pues los objetivos de este estudio son: Actualizar estudios anteriores sobre el test del DFH en población con DI que participen en actividades de danza. Revisar el tipo de instrumento más adecuado para población con DI que complemente la información que nos ofrece el test DFH, en relación a los cambios de movimiento que suceden durante la sesión de danza. Determinar las características que debería tener el protocolo para la creación del instrumento de evaluación de los cambios de movimiento.
Condiciones de accesoAcceso abierto
Palabras claveDiscapacitat intel·lectual, Dansa, Evaluació, Dansa inclusiva, Dansa aplicada, Dansa aplicada a l'ensenyament
ISSN2340-8510
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: