Los coreógrafos invisibles
Ver/descargar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Brncic, Constanza / Tola Albert / Giannoutsou, Amalia (Departament de Dramatúrgia, Escenificació i Coreografia; Departament de Moviment; Escola Superior d'Art Dramàtic; Conservatori Superior de Dansa)
2017-08. 11 p.
Tipo de documentoComunicación de congreso
IdiomaCastellano
Resumen
Resumen. En este texto intentamos abrir un espacio de reflexión sobre las implicaciones pedagógicas de
PI(E)CE, un proyecto con carácter artístico, social y educativo en escuelas secundarias de Barcelona.
contaminando nuestras idéas, perspectivas y aspiraciones, creamos este texto como una cruce de nuestra experiencia en PI(E)CE y sus implicaciones pedagógicas. Abordaremos el tema de la relación entre el
cuerpo, la palabra y el otro, reflexionamos sobre la transgresión y el empoderamiento de las identidades y
nos acercamos a una pedagogía de contacto que, cuestionando el discurso hegemónico escolar, crea
espacios alternativos dentro de la escuela.
Notas
Aquest text es va presentar com a conferencia a les IV Jornades Sobre la relació pedagògica a la universitat, https://esbrina.eu/es/portfolio/vi-jornadas-sobre-la-relacion-pedagogica-en-la-universidad/
Condiciones de accesoAcceso abierto
Palabras claveTeatre, Dansa, Pedagogia, Performance, Moviment, intergeneracional, projectes comunitaris, alteritat, intersubjectivitat
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: