De la intuición a la neurodidáctica en las clases de danza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Pérez Testor, Susana / Guerra-Balic, Myriam (Departament de Pedagogia de les arts de l'espectacle; Salut Activitat Física i Esport, Universitat Ramon Llull; Conservatori Superior de Dansa)
Por la danza. 2010, Núm. 89
Tipo de documentoArtículo
IdiomaCastellano
Resumen
Los profesores de danza con conocimientos básicos en neurodidáctica pueden explicar múltiples experiencias donde las "neuronas espejo" intervienen en el proceso de aprendizaje. Cuando un estudiante de danza ve al profesor realizando una acción, automáticamente simula la acción en su cerebro y los siente como propios. Los circuitos neuronales simulan las acciones que observamos, lo que nos permite identificarnos con los otros, de manera que modelo y observador se hallan en estados neuronales semejantes por experiencia directa. Si aplicamos estos conocimientos a las clases prácticas de danza podemos explicar por qué es importante que el estudiante de danza observe el movimiento que muestra el profesor antes de ejecutarlo.
Condiciones de accesoAcceso abierto
Palabras claveNeurodidàctica, Dansa, Neurones mirall, Dansa en l'ensenyament
ISSN1134-6612
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: