Imaginar que bailamos nos permite bailar mejor
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Pérez Testor, Susana / Griñó Roca, Anna (Departament de Pedagogia de les arts de l'espectacle; Conservatori Superior de Dansa)
Por la danza. 2010, Núm. 88
Tipo de documentoArtículo
IdiomaCastellano
Resumen
Los profesores suelen utilizar la “visualización seminal" y/o la “visualización mental” para provocar reacciones motoras y/o emocionales de los estudiantes de danza
durante el entrenamiento. Esta última consiste en imaginar repetidamente una actuación con el objetivo de mejorar algún aspecto de la misma: técnico (giros o saltos), psicológico
(confianza en uno mismo o motivación) o fisiológico (intensidad). Uno de los beneficios del empleo de las visualizaciones es que los bailarines ejecutan una situación muchas
veces antes de hacerlo de verdad. Cuando imaginamos que bailamos nuestro cerebro actúa como si lo estuviéramos haciendo. Repetimos el movimiento sin fatigarnos físicamente ni lesionarnos y esto nos permite ensayar mentalmente para poder bailar mejor.
Condiciones de accesoAcceso abierto
Palabras claveVisualització, Dansa, Dansa en l'ensenyament
ISSN1134-6612
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