La danza y su repercusión emocional en personas con discapacidad intelectual
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Barnet-López, Silvia / Pérez Testor, Susana / Guerra-Balic, Myriam (Departament de Pedagogia de les arts de l'espectacle; Salut Activitat Física i Esport (SAFE) Universitat Ramon Llull; Conservatori Superior de Dansa)
OUC. 2016
Tipo de documentoCapítulo de libro
IdiomaCastellano
Resumen
El presente capítulo muestra que la práctica de la danza, y en concreto
la danza creativa, puede repercutir positivamente en el conocimiento del
propio cuerpo, en la ampliación del repertorio de movimiento y en el
desarrollo de la capacidad creativa, elementos que favorecen los indicadores
del Bienestar Emocional (BE) y aportan Calidad de Vida (CdV).
Respecto a la persona que dirige las sesiones sería indicado tener un
bagaje profesional en danza, experiencia en técnicas de improvisación y
composición para personas con Discapacidad Intelectual (DI) y conocimientos en Análisis del Movimiento. Conocer el registro de movimiento de la persona aporta información sobre sus necesidades
y su evolución y permite objetivar los cambios de movimiento que realiza en la progresión de las sesiones.
Condiciones de accesoAcceso abierto
Palabras claveQualitat de vida, Discapacitat intel·lectual, Repercussió emocional, Dansa, Dansa inclusiva, Dansa aplicada, Dansa aplicada a l'ensenyament
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