• La alianza terapéutica en la danza movimiento terapia con pacientes con discapacidad intelectual. Estudio de caso. 

      Barnet-López, Silvia; Pérez Testor, Susana; Panhofer, Heidrun; Pacheco, Meritxell; Zelaskowski, Peter; Guerra-Balic, Myriam
      Artículo
      Revista de Psicoterapia. 2016, Núm. 27
      Acceso abierto
      Presentamos un estudio de caso cualitativo descriptivo. La participante es una mujer de 39 años con Discapacidad Intelectual, específicamente Síndrome de Down, que realizó una intervención individual en Danza Movimiento ...
    • Bailando con el Alzheimer: Proyecto de Aprendizaje Servicio 

      Pérez Testor, Susana
      Comunicación de congreso
      2020
      Acceso abierto
      "El proyecto Bailando con el Alzheimer nace con un triple objetivo. En primer lugar, diseñar y practicar sesiones de danza creativa con personas con demencia. En segundo lugar, proporcionar un rol activo y protagonista a ...
    • Construcción del registro de observación para el análisis del movimiento fundamentado en la teoría de Laban 

      Barnet-López, Silvia; Arbonés-García, Mar; Pérez Testor, Susana; Guerra-Balic, Myriam
      Artículo
      PENSAR EN MOVIMIENTO: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud, 2017, Vol. 15, Núm.2
      Acceso abierto
      Construcción del registro de observación para el análisis del movimiento fundamentado en la teoría de Laban. En este artículo se describe el proceso de construcción de un Registro de Observación inspirado en el Análisis ...
    • Danza Creativa para personas con Alzheimer. Una experiencia educativa. 

      Pérez Testor, Susana
      Capítulo de libro
      Mahali. 2016, Núm. 1
      Acceso abierto
      Danza Creativa para personas con Alzheimer nace con una doble voluntad, por un lado diseñar e impartir una clase de Danza Creativa para aplicar los beneficios que la danza puede ofrecer a un grupo de personas con Alzheimer ...
    • Danza creativa: el rol del material y la imaginación 

      Pérez Testor, Susana; Anna Griñó Roca
      Artículo
      Ausart Journal of Research in Art. 2015, Núm. 1
      Acceso abierto
      La Danza Creativa es una formación básica con la finalidad de servir de guía de exploración y reflexión sobre la manera de hacer y concebir el movimiento. Participa en el conocimiento del cuerpo y en el repertorio de ...
    • La danza en personas con discapacidad intelectual. Revisión sistemática e identificación de los elementos necesarios para evaluar cambios de movimiento 

      Barnet-López, Silvia; Pérez Testor, Susana; Arbonés-García, Mar; Guerra-Balic, Myriam
      Artículo
      AusArt Journal for Research in Art. 2015, Núm.3
      Acceso abierto
      La danza contribuye al bienestar de la persona desde una perspectiva integradora. Estudios anteriores afieman, a través del Dibujo de la Figura Humana (DFH), que mejora el bienestar emocional y físico en población con ...
    • La danza y su repercusión emocional en personas con discapacidad intelectual 

      Barnet-López, Silvia; Pérez Testor, Susana; Guerra-Balic, Myriam
      Capítulo de libro
      OUC. 2016
      Acceso abierto
      El presente capítulo muestra que la práctica de la danza, y en concreto la danza creativa, puede repercutir positivamente en el conocimiento del propio cuerpo, en la ampliación del repertorio de movimiento y en el desarrollo ...
    • De la intuición a la neurodidáctica en las clases de danza 

      Pérez Testor, Susana; Guerra-Balic, Myriam
      Artículo
      Por la danza. 2010, Núm. 89
      Acceso abierto
      Los profesores de danza con conocimientos básicos en neurodidáctica pueden explicar múltiples experiencias donde las "neuronas espejo" intervienen en el proceso de aprendizaje. Cuando un estudiante de danza ve al profesor ...
    • El dibuix de la figura humana com a llenguatge expressiu 

      Pérez Testor, Susana; Guerra-Balic, Myriam; Massó Núria
      Artículo
      Aloma. Revista de Psicologia i Ciències de l'Educació.2007. Núm. 21
      Acceso abierto
      El dibujo de la figura humana utilizado como lenguaje expresivo se puede contemplar en diferentes exposiciones artísticas como fuente de información histórica en donde se relacionan las vivencias personales con su ...
    • El dibujo de la Figura Humana como instrumento de evaluación de la autoexigencia en alumnos de danza. 

      Pérez Testor, Susana; Griñó Roca, Anna; Cabedo, Josep; Guerra-Balic, Myriam
      Capítulo de libro
      Mahali. 2014
      Acceso abierto
      Algunos estudiantes de danza presentan signos de autoexigencia que pueden provocar tensión y ser causa de ansiedad. En estos casos un profesor de danza con experiencia a través de la observación, podría identificar a los ...
    • Escuela de arte en el Monte Verità 

      Pérez Testor, Susana
      Artículo
      Danza en Escena. 2008, Núm. 21
      Acceso abierto
      En julio de 1913 se crea la "Escuela del Arte" en el Monte Verità, Ascona, dirigida por Rudolf von Laban. Empieza una etapa de revolución artística. Confluyen distintas circunstancias que permiten establecer un sistema que ...
    • Evaluación de un proyecto piloto sobre discapacidad visual y danza. 

      Alejos, Carolina; Elgarrista, Silvia; Massó Núria; Pérez Testor, Susana; Rey Abella, Ferran
      Capítulo de libro
      La Investigación en Danza en España. 2014
      Acceso abierto
      Se analiza el movimiento de 3 alumnos/as de danza con Discapacidad Visual (DV) entre 25 y 50 años. Dos de ellos andan con bastón, el tercero con la compañía de un perro guía. Se evalúan los cambios en el repertorio de ...
    • Imaginar que bailamos nos permite bailar mejor 

      Pérez Testor, Susana; Griñó Roca, Anna
      Artículo
      Por la danza. 2010, Núm. 88
      Acceso abierto
      Los profesores suelen utilizar la “visualización seminal" y/o la “visualización mental” para provocar reacciones motoras y/o emocionales de los estudiantes de danza durante el entrenamiento. Esta última consiste en ...
    • El impacto de una clase de iniciación a la danza en la estructuración del esquema corporal: proyecto DEC 

      Pérez Testor, Susana; Pérez-Testor, Carlos
      Capítulo de libro
      Jornadas de danza e investigación. 2000
      Acceso abierto
      En este artículo se presenta la primera fase del proyecto de investigación DEC (Danza Esquema Corporal). El objetivo principal del estudio es cuantificar el impacto de una clase de danza en la estructuración corporal ...
    • Improvisación corporal. Del movimiento espontáneo individual al movimiento coreográfico con grupos de estudiantes universitarios. 

      Pérez Testor, Susana
      Capítulo de libro
      Danza, educación e investigación. Pasado y Presente.2015.
      Acceso abierto
    • La interpretación musical como conductora educativa en la etapa infantil y la evaluación de su repercusión emocional 

      Arús Leita, Eugènia; Pérez Testor, Susana
      Artículo
      2008
      Acceso abierto
      Se presenta una experiencia educativa, una clase de música fundamentada en la rítmica Dalcroze con un grupo de niños y niñas de cinco años, de un barrio marginal de Sevilla, España. Se describen los contenidos de una clase ...
    • Las neuronas especulares. Bailar para ser un buen espectador. 

      Pérez Testor, Susana; Solana, Mónica
      Artículo
      Tiempo de danza. 2010, Núm. 21
      Acceso abierto
      Hace tiempo distintos profesionales de la danza intuían que el público que había asistido periódicamente a clases de danza presentaba más capacidad de entender y disfrutar como espectador a un espectáculo de danza versus ...
    • Nubes para volar. Proyecto multidisciplinar, educación musical, educación visual y plástica y educación física. 

      Pérez Testor, Susana; Batlle-Rull, Nuria; Gomila-LLobet, Gal
      Capítulo de libro
      Libargo. 2017.
      Acceso abierto
      El intercambio de conocimientos entre docentes en un proyecto multidisciplinar en este caso música, plástica y expresión corporal, permite mostrar a los estudiantes universitarios de educación la diversidad y riqueza de ...
    • Proyecto DEC. Danza Esquema Corporal y su repercusión emocional. 

      Pérez Testor, Susana
      Capítulo de libro
      La investigación en España. 2010.
      Acceso abierto
      El proyecto Danza Esquema Corporal (DEC) nació en la escuela de danza Studio Isadora de Barcelona en el año 1994. Hasta el momento se han desarrollado 8 fases. El objetivo principal se focalizó en comprender y evaluar cómo ...
    • La rítmica como trabajo interdisciplinario de música y danza 

      Pérez Testor, Susana; Arús Leita, Eugènia
      Artículo
      Eufonía. 2006, Núm. 36
      Acceso abierto
      En este artículo se presenta el impacto de una sesión de rítmica Dalcroze y en la segunda se ha creado un material adecuado a la población infantil. El estudio se realizó con una muestra de 54 niños y niñas en 24 sesiones ...