Exploració Publicacions de la comunitat acadèmica de l'IT per paraula clau "Dansa"
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Apuntes para reescribir la historia: Marina Lie Goubonina (Noreg). Ballet y franquismo
Capítol de llibre
La investigación en danza en España 2014, pàg 299-318
Accés obert -
La danza como espiritualidad corporeizada. Una aproximación a Dance of the Oneness
Contribució a congrés
2016-11
Accés obert -
La danza en personas con discapacidad intelectual. Revisión sistemática e identificación de los elementos necesarios para evaluar cambios de movimiento
Article
AusArt Journal for Research in Art. 2015, Núm.3
Accés obertLa danza contribuye al bienestar de la persona desde una perspectiva integradora. Estudios anteriores afieman, a través del Dibujo de la Figura Humana (DFH), que mejora el bienestar emocional y físico en población con ... -
La danza y su repercusión emocional en personas con discapacidad intelectual
Capítol de llibre
OUC. 2016
Accés obertEl presente capítulo muestra que la práctica de la danza, y en concreto la danza creativa, puede repercutir positivamente en el conocimiento del propio cuerpo, en la ampliación del repertorio de movimiento y en el desarrollo ... -
De la intuición a la neurodidáctica en las clases de danza
Article
Por la danza. 2010, Núm. 89
Accés obertLos profesores de danza con conocimientos básicos en neurodidáctica pueden explicar múltiples experiencias donde las "neuronas espejo" intervienen en el proceso de aprendizaje. Cuando un estudiante de danza ve al profesor ... -
El dibujo de la Figura Humana como instrumento de evaluación de la autoexigencia en alumnos de danza.
Capítol de llibre
Mahali. 2014
Accés obertAlgunos estudiantes de danza presentan signos de autoexigencia que pueden provocar tensión y ser causa de ansiedad. En estos casos un profesor de danza con experiencia a través de la observación, podría identificar a los ... -
Evaluación de un proyecto piloto sobre discapacidad visual y danza.
Capítol de llibre
La Investigación en Danza en España. 2014
Accés obertSe analiza el movimiento de 3 alumnos/as de danza con Discapacidad Visual (DV) entre 25 y 50 años. Dos de ellos andan con bastón, el tercero con la compañía de un perro guía. Se evalúan los cambios en el repertorio de ... -
Hacia una educación encuerpada: Algunas notas sobre pedagogía y un manifiesto
Capítol de llibre
Conversaciones, anotaciones y dramaturgia en las artes vivas: España y Uruguay
Accés obert -
Imaginar que bailamos nos permite bailar mejor
Article
Por la danza. 2010, Núm. 88
Accés obertLos profesores suelen utilizar la “visualización seminal" y/o la “visualización mental” para provocar reacciones motoras y/o emocionales de los estudiantes de danza durante el entrenamiento. Esta última consiste en ... -
Las neuronas especulares. Bailar para ser un buen espectador.
Article
Tiempo de danza. 2010, Núm. 21
Accés obertHace tiempo distintos profesionales de la danza intuían que el público que había asistido periódicamente a clases de danza presentaba más capacidad de entender y disfrutar como espectador a un espectáculo de danza versus ... -
Layered Documentation—On the Process of Documenting Contemporary Dance and Physical Theatre
Article
Journal of Literature and Art Studies. 2015, june, vol. 5, núm. 6
Accés obert -
Los coreógrafos invisibles
Contribució a congrés
2017-08
Accés obertResumen. En este texto intentamos abrir un espacio de reflexión sobre las implicaciones pedagógicas de PI(E)CE, un proyecto con carácter artístico, social y educativo en escuelas secundarias de Barcelona. contaminando ... -
Proyecto DEC. Danza Esquema Corporal y su repercusión emocional.
Capítol de llibre
La investigación en España. 2010.
Accés obertEl proyecto Danza Esquema Corporal (DEC) nació en la escuela de danza Studio Isadora de Barcelona en el año 1994. Hasta el momento se han desarrollado 8 fases. El objetivo principal se focalizó en comprender y evaluar cómo ... -
La rítmica como trabajo interdisciplinario de música y danza
Article
Eufonía. 2006, Núm. 36
Accés obertEn este artículo se presenta el impacto de una sesión de rítmica Dalcroze y en la segunda se ha creado un material adecuado a la población infantil. El estudio se realizó con una muestra de 54 niños y niñas en 24 sesiones ...