Mostra el registre d'unitat simple

dc.contributor.authorPérez Testor, Susanaca
dc.contributor.authorArús Leita, Eugèniaca
dc.contributor.otherDepartament de Pedagogia de les arts de l'espectacleca
dc.date.accessioned2018-05-30T08:23:07Z
dc.date.available2018-05-30T08:23:07Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn1135-6308
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11904/990
dc.description.abstractEn este artículo se presenta el impacto de una sesión de rítmica Dalcroze y en la segunda se ha creado un material adecuado a la población infantil. El estudio se realizó con una muestra de 54 niños y niñas en 24 sesiones a partir de la observación de las reacciones corporales y emocionales de los participantes. Los resultados obtenidos permiten concluir que las sesiones de música y danza participan activamente en el desarrollo de los niños aumentando el nivel de maduración intelectual y emocional siempre y cuando la música incite a respuestas corporales inmediatas, la duración de los temas sea adecuada al nivel de atención 0,25" a 2,36", el tempo musical se adapte al ritmo vital, la estructura de la forma musical sea equilibrada, la duplicación fiel al ritmo y la armonio y que la melodía motive al desplazamiento corporal.ca
dc.format.extent14ca
dc.language.isospaca
dc.relation.ispartofEufonía. 2006, Núm. 36ca
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectRítmica Dalcrozeca
dc.subjectDansaca
dc.subjectDansa en l'ensenyament
dc.titleLa rítmica como trabajo interdisciplinario de música y danzaca
dc.typeArticleca
dc.rights.accessOpen Accessca
dc.audience.mediatorConservatori Superior de Dansaca


Fitxers d'aquest document

Thumbnail

Aquest element apareix a les col·leccions següents

Mostra el registre d'unitat simple

Attribution 3.0 Spain
Llevat que s'indiqui el contrari, es descriu la llicència d'aquest article com Attribution 3.0 Spain