Mostrando ítems 1-20 de 433

    • Iago Pericot: La llibertat de crear i viure 

      Graells, Guillem-Jordi
      Libro
      Institut del Teatre, 2018
      Acceso abierto
    • A la sombra 

      Brncic, Constanza
      Artículo
      Revista digital "El blog del Grec"Blog del Grec : http://lameva.barcelona.cat/grec/es/blog/la-sombra
      Acceso abierto
    • Volver a las montañas 

      Brncic, Constanza
      Artículo
      2011-12
      Acceso abierto
    • El dibujo de la Figura Humana como instrumento de evaluación de la autoexigencia en alumnos de danza. 

      Pérez Testor, Susana; Griñó Roca, Anna; Cabedo, Josep; Guerra-Balic, Myriam
      Capítulo de libro
      Mahali. 2014
      Acceso abierto
      Algunos estudiantes de danza presentan signos de autoexigencia que pueden provocar tensión y ser causa de ansiedad. En estos casos un profesor de danza con experiencia a través de la observación, podría identificar a los ...
    • Evaluación de un proyecto piloto sobre discapacidad visual y danza. 

      Alejos, Carolina; Elgarrista, Silvia; Massó Núria; Pérez Testor, Susana; Rey Abella, Ferran
      Capítulo de libro
      La Investigación en Danza en España. 2014
      Acceso abierto
      Se analiza el movimiento de 3 alumnos/as de danza con Discapacidad Visual (DV) entre 25 y 50 años. Dos de ellos andan con bastón, el tercero con la compañía de un perro guía. Se evalúan los cambios en el repertorio de ...
    • Vivir las emociones a través de la danza creativa 

      Pérez Testor, Susana; Griñó Roca, Anna
      Artículo
      Eufonía. 2017, Núm. 71
      Acceso abierto
      La danza creativa da la oportunidad de vivir las emociones desde el propio cuerpo en movimiento. Al practicarla se aprende a reconocer las propias emociones, a identificar las de los demás y a tener la capacidad de ...
    • La danza y su repercusión emocional en personas con discapacidad intelectual 

      Barnet-López, Silvia; Pérez Testor, Susana; Guerra-Balic, Myriam
      Capítulo de libro
      OUC. 2016
      Acceso abierto
      El presente capítulo muestra que la práctica de la danza, y en concreto la danza creativa, puede repercutir positivamente en el conocimiento del propio cuerpo, en la ampliación del repertorio de movimiento y en el desarrollo ...
    • El dibuix de la figura humana com a llenguatge expressiu 

      Pérez Testor, Susana; Guerra-Balic, Myriam; Massó Núria
      Artículo
      Aloma. Revista de Psicologia i Ciències de l'Educació.2007. Núm. 21
      Acceso abierto
      El dibujo de la figura humana utilizado como lenguaje expresivo se puede contemplar en diferentes exposiciones artísticas como fuente de información histórica en donde se relacionan las vivencias personales con su ...
    • La rítmica como trabajo interdisciplinario de música y danza 

      Pérez-Testor, Susana; Arús Leita, Eugènia
      Artículo
      Eufonía. 2006, Núm. 36
      Acceso abierto
      En este artículo se presenta el impacto de una sesión de rítmica Dalcroze y en la segunda se ha creado un material adecuado a la población infantil. El estudio se realizó con una muestra de 54 niños y niñas en 24 sesiones ...
    • La interpretación musical como conductora educativa en la etapa infantil y la evaluación de su repercusión emocional 

      Arús Leita, Eugènia; Pérez Testor, Susana
      Artículo
      2008
      Acceso abierto
      Se presenta una experiencia educativa, una clase de música fundamentada en la rítmica Dalcroze con un grupo de niños y niñas de cinco años, de un barrio marginal de Sevilla, España. Se describen los contenidos de una clase ...
    • Proyecto DEC. Danza Esquema Corporal y su repercusión emocional. 

      Pérez Testor, Susana
      Capítulo de libro
      La investigación en España. 2010.
      Acceso abierto
      El proyecto Danza Esquema Corporal (DEC) nació en la escuela de danza Studio Isadora de Barcelona en el año 1994. Hasta el momento se han desarrollado 8 fases. El objetivo principal se focalizó en comprender y evaluar cómo ...
    • Nubes para volar. Proyecto multidisciplinar, educación musical, educación visual y plástica y educación física. 

      Pérez Testor, Susana; Batlle-Rull, Nuria; Gomila-LLobet, Gal
      Capítulo de libro
      Libargo. 2017.
      Acceso abierto
      El intercambio de conocimientos entre docentes en un proyecto multidisciplinar en este caso música, plástica y expresión corporal, permite mostrar a los estudiantes universitarios de educación la diversidad y riqueza de ...
    • Imaginar que bailamos nos permite bailar mejor 

      Pérez Testor, Susana; Griñó Roca, Anna
      Artículo
      Por la danza. 2010, Núm. 88
      Acceso abierto
      Los profesores suelen utilizar la “visualización seminal" y/o la “visualización mental” para provocar reacciones motoras y/o emocionales de los estudiantes de danza durante el entrenamiento. Esta última consiste en ...
    • De la intuición a la neurodidáctica en las clases de danza 

      Pérez Testor, Susana; Guerra-Balic, Myriam
      Artículo
      Por la danza. 2010, Núm. 89
      Acceso abierto
      Los profesores de danza con conocimientos básicos en neurodidáctica pueden explicar múltiples experiencias donde las "neuronas espejo" intervienen en el proceso de aprendizaje. Cuando un estudiante de danza ve al profesor ...
    • Las neuronas especulares. Bailar para ser un buen espectador. 

      Pérez Testor, Susana; Solana, Mónica
      Artículo
      Tiempo de danza. 2010, Núm. 21
      Acceso abierto
      Hace tiempo distintos profesionales de la danza intuían que el público que había asistido periódicamente a clases de danza presentaba más capacidad de entender y disfrutar como espectador a un espectáculo de danza versus ...
    • Danza Creativa para personas con Alzheimer. Una experiencia educativa. 

      Pérez Testor, Susana
      Capítulo de libro
      Mahali. 2016, Núm. 1
      Acceso abierto
      Danza Creativa para personas con Alzheimer nace con una doble voluntad, por un lado diseñar e impartir una clase de Danza Creativa para aplicar los beneficios que la danza puede ofrecer a un grupo de personas con Alzheimer ...
    • Escuela de arte en el Monte Verità 

      Pérez Testor, Susana
      Artículo
      Danza en Escena. 2008, Núm. 21
      Acceso abierto
      En julio de 1913 se crea la "Escuela del Arte" en el Monte Verità, Ascona, dirigida por Rudolf von Laban. Empieza una etapa de revolución artística. Confluyen distintas circunstancias que permiten establecer un sistema que ...
    • Los coreógrafos invisibles 

      Brncic, Constanza; Tola Albert; Giannoutsou, Amalia
      Comunicación de congreso
      2017-08
      Acceso abierto
      Resumen. En este texto intentamos abrir un espacio de reflexión sobre las implicaciones pedagógicas de PI(E)CE, un proyecto con carácter artístico, social y educativo en escuelas secundarias de Barcelona. contaminando ...
    • La danza en personas con discapacidad intelectual. Revisión sistemática e identificación de los elementos necesarios para evaluar cambios de movimiento 

      Barnet-López, Silvia; Pérez Testor, Susana; Arbonés-García, Mar; Guerra-Balic, Myriam
      Artículo
      AusArt Journal for Research in Art. 2015, Núm.3
      Acceso abierto
      La danza contribuye al bienestar de la persona desde una perspectiva integradora. Estudios anteriores afieman, a través del Dibujo de la Figura Humana (DFH), que mejora el bienestar emocional y físico en población con ...

      Copyright © 2014 Museu de les Arts Escèniques | Tots els drets reservats