• es
    • català
    • español
    • English
    • AccederRegistro
  • español 
    • català
    • español
    • English
  • Login
RedIT: reservori digital de l'Institut del Teatre Institut del teatre Diputació de Barcelona RedIT: reservori digital de l'Institut del Teatre
RedIT: reservori digital de l'Institut del Teatre
Listar por palabra clave 
  •   Repositorio
  • Listar por palabra clave
  •   Repositorio
  • Listar por palabra clave
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar por palabra clave "Dansa en l'ensenyament"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-16 de 16

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Thumbnail

      Consideraciones alrededor de la Danza Movimiento Terapia y sus aplicaciones en el ámbito social 

      Dueso Pla, Elena; Rodríguez Jiménez, Rosa Mª
      Artículo
      Arteterapia : Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, vol. 10 (2015)
      Acceso abierto
      El artículo presenta aspectos generales sobre la Danza Movimiento Terapia (DMT). Aborda sus orígenes históricos y su evolución en las últimas décadas. La DMT es un modelo de intervención psicoterapéutica, que comparte ...
    • Thumbnail

      Construcción del registro de observación para el análisis del movimiento fundamentado en la teoría de Laban 

      Barnet-López, Silvia; Arbonés-García, Mar; Pérez Testor, Susana; Guerra-Balic, Myriam
      Artículo
      PENSAR EN MOVIMIENTO: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud, 2017, Vol. 15, Núm.2
      Acceso abierto
      Construcción del registro de observación para el análisis del movimiento fundamentado en la teoría de Laban. En este artículo se describe el proceso de construcción de un Registro de Observación inspirado en el Análisis ...
    • Thumbnail

      Danza creativa: el rol del material y la imaginación 

      Pérez Testor, Susana; Anna Griñó Roca
      Artículo
      Ausart Journal of Research in Art. 2015, Núm. 1
      Acceso abierto
      La Danza Creativa es una formación básica con la finalidad de servir de guía de exploración y reflexión sobre la manera de hacer y concebir el movimiento. Participa en el conocimiento del cuerpo y en el repertorio de ...
    • Thumbnail

      De la intuición a la neurodidáctica en las clases de danza 

      Pérez Testor, Susana; Guerra-Balic, Myriam
      Artículo
      Por la danza. 2010, Núm. 89
      Acceso abierto
      Los profesores de danza con conocimientos básicos en neurodidáctica pueden explicar múltiples experiencias donde las "neuronas espejo" intervienen en el proceso de aprendizaje. Cuando un estudiante de danza ve al profesor ...
    • Thumbnail

      Diàlegs entorn les pedagogies des de la dansa ( Aprendre a ensenyar) 

      Conservatori Superior de Dansa; Institut del Teatre
      Estudio / informe / memoria
      2021
      Acceso abierto
      El Fòrum de pedagogia de la dansa va tenir lloc a l’Auditori de l’Institut del Teatre de Barcelona i es va retransmetre en directe els divendres: 13.11.2020: Pensar la pedagogia / Concha Fernández-Martorell, Mar Medina i ...
    • Thumbnail

      El dibujo de la Figura Humana como instrumento de evaluación de la autoexigencia en alumnos de danza. 

      Pérez Testor, Susana; Griñó Roca, Anna; Cabedo, Josep; Guerra-Balic, Myriam
      Capítulo de libro
      Mahali. 2014
      Acceso abierto
      Algunos estudiantes de danza presentan signos de autoexigencia que pueden provocar tensión y ser causa de ansiedad. En estos casos un profesor de danza con experiencia a través de la observación, podría identificar a los ...
    • Thumbnail

      Imaginar que bailamos nos permite bailar mejor 

      Pérez Testor, Susana; Griñó Roca, Anna
      Artículo
      Por la danza. 2010, Núm. 88
      Acceso abierto
      Los profesores suelen utilizar la “visualización seminal" y/o la “visualización mental” para provocar reacciones motoras y/o emocionales de los estudiantes de danza durante el entrenamiento. Esta última consiste en ...
    • Thumbnail

      El impacto de una clase de iniciación a la danza en la estructuración del esquema corporal: proyecto DEC 

      Pérez Testor, Susana; Pérez-Testor, Carlos
      Capítulo de libro
      Jornadas de danza e investigación. 2000
      Acceso abierto
      En este artículo se presenta la primera fase del proyecto de investigación DEC (Danza Esquema Corporal). El objetivo principal del estudio es cuantificar el impacto de una clase de danza en la estructuración corporal ...
    • Thumbnail

      Improvisación corporal. Del movimiento espontáneo individual al movimiento coreográfico con grupos de estudiantes universitarios. 

      Pérez Testor, Susana
      Capítulo de libro
      Danza, educación e investigación. Pasado y Presente.2015.
      Acceso abierto
    • Thumbnail

      La interpretación musical como conductora educativa en la etapa infantil y la evaluación de su repercusión emocional 

      Arús Leita, Eugènia; Pérez Testor, Susana
      Artículo
      2008
      Acceso abierto
      Se presenta una experiencia educativa, una clase de música fundamentada en la rítmica Dalcroze con un grupo de niños y niñas de cinco años, de un barrio marginal de Sevilla, España. Se describen los contenidos de una clase ...
    • Thumbnail

      Las emociones estéticas en los espectáculos de danza 

      Pérez Testor, Susana; Martín Laguna, María
      Artículo
      Estudis escènics: quaderns de l'Institut del Teatre. 2011, Núm. 38
      Acceso abierto
    • Thumbnail

      Las neuronas especulares. Bailar para ser un buen espectador. 

      Pérez Testor, Susana; Solana, Mónica
      Artículo
      Tiempo de danza. 2010, Núm. 21
      Acceso abierto
      Hace tiempo distintos profesionales de la danza intuían que el público que había asistido periódicamente a clases de danza presentaba más capacidad de entender y disfrutar como espectador a un espectáculo de danza versus ...
    • Thumbnail

      Les emocions estètiques en els espectacles de dansa 

      Pérez Testor, Susana; Martín Laguna, María
      Artículo
      Estudis escènics: quaderns de l'Institut del Teatre. 2011, Núm. 38
      Acceso abierto
    • Thumbnail

      Nubes para volar. Proyecto multidisciplinar, educación musical, educación visual y plástica y educación física. 

      Pérez Testor, Susana; Batlle-Rull, Nuria; Gomila-LLobet, Gal
      Capítulo de libro
      Libargo. 2017.
      Acceso abierto
      El intercambio de conocimientos entre docentes en un proyecto multidisciplinar en este caso música, plástica y expresión corporal, permite mostrar a los estudiantes universitarios de educación la diversidad y riqueza de ...
    • Thumbnail

      Proyecto DEC. Danza Esquema Corporal y su repercusión emocional. 

      Pérez Testor, Susana
      Capítulo de libro
      La investigación en España. 2010.
      Acceso abierto
      El proyecto Danza Esquema Corporal (DEC) nació en la escuela de danza Studio Isadora de Barcelona en el año 1994. Hasta el momento se han desarrollado 8 fases. El objetivo principal se focalizó en comprender y evaluar cómo ...
    • Thumbnail

      La rítmica como trabajo interdisciplinario de música y danza 

      Pérez Testor, Susana; Arús Leita, Eugènia
      Artículo
      Eufonía. 2006, Núm. 36
      Acceso abierto
      En este artículo se presenta el impacto de una sesión de rítmica Dalcroze y en la segunda se ha creado un material adecuado a la población infantil. El estudio se realizó con una muestra de 54 niños y niñas en 24 sesiones ...

      Copyright © 2019 Centre de Documentació i Museu de les Arts Escèniques | Todos los derechos reservados | Aviso legal
      Contacto | Sugerencias
       

       

      Listar

      Todo RedITComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras claveDepartamentos

      Copyright © 2019 Centre de Documentació i Museu de les Arts Escèniques | Todos los derechos reservados | Aviso legal
      Contacto | Sugerencias