Listar por palabra clave "Dansa en l'ensenyament"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Consideraciones alrededor de la Danza Movimiento Terapia y sus aplicaciones en el ámbito social
Artículo
Arteterapia : Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, vol. 10 (2015)
Acceso abiertoEl artículo presenta aspectos generales sobre la Danza Movimiento Terapia (DMT). Aborda sus orígenes históricos y su evolución en las últimas décadas. La DMT es un modelo de intervención psicoterapéutica, que comparte ... -
Construcción del registro de observación para el análisis del movimiento fundamentado en la teoría de Laban
Artículo
PENSAR EN MOVIMIENTO: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud, 2017, Vol. 15, Núm.2
Acceso abiertoConstrucción del registro de observación para el análisis del movimiento fundamentado en la teoría de Laban. En este artículo se describe el proceso de construcción de un Registro de Observación inspirado en el Análisis ... -
Danza creativa: el rol del material y la imaginación
Artículo
Ausart Journal of Research in Art. 2015, Núm. 1
Acceso abiertoLa Danza Creativa es una formación básica con la finalidad de servir de guía de exploración y reflexión sobre la manera de hacer y concebir el movimiento. Participa en el conocimiento del cuerpo y en el repertorio de ... -
De la intuición a la neurodidáctica en las clases de danza
Artículo
Por la danza. 2010, Núm. 89
Acceso abiertoLos profesores de danza con conocimientos básicos en neurodidáctica pueden explicar múltiples experiencias donde las "neuronas espejo" intervienen en el proceso de aprendizaje. Cuando un estudiante de danza ve al profesor ... -
Diàlegs entorn les pedagogies des de la dansa ( Aprendre a ensenyar)
Estudio / informe / memoria
2021
Acceso abiertoEl Fòrum de pedagogia de la dansa va tenir lloc a l’Auditori de l’Institut del Teatre de Barcelona i es va retransmetre en directe els divendres: 13.11.2020: Pensar la pedagogia / Concha Fernández-Martorell, Mar Medina i ... -
El dibujo de la Figura Humana como instrumento de evaluación de la autoexigencia en alumnos de danza.
Capítulo de libro
Mahali. 2014
Acceso abiertoAlgunos estudiantes de danza presentan signos de autoexigencia que pueden provocar tensión y ser causa de ansiedad. En estos casos un profesor de danza con experiencia a través de la observación, podría identificar a los ... -
Imaginar que bailamos nos permite bailar mejor
Artículo
Por la danza. 2010, Núm. 88
Acceso abiertoLos profesores suelen utilizar la “visualización seminal" y/o la “visualización mental” para provocar reacciones motoras y/o emocionales de los estudiantes de danza durante el entrenamiento. Esta última consiste en ... -
El impacto de una clase de iniciación a la danza en la estructuración del esquema corporal: proyecto DEC
Capítulo de libro
Jornadas de danza e investigación. 2000
Acceso abiertoEn este artículo se presenta la primera fase del proyecto de investigación DEC (Danza Esquema Corporal). El objetivo principal del estudio es cuantificar el impacto de una clase de danza en la estructuración corporal ... -
Improvisación corporal. Del movimiento espontáneo individual al movimiento coreográfico con grupos de estudiantes universitarios.
Capítulo de libro
Danza, educación e investigación. Pasado y Presente.2015.
Acceso abierto -
La interpretación musical como conductora educativa en la etapa infantil y la evaluación de su repercusión emocional
Artículo
2008
Acceso abiertoSe presenta una experiencia educativa, una clase de música fundamentada en la rítmica Dalcroze con un grupo de niños y niñas de cinco años, de un barrio marginal de Sevilla, España. Se describen los contenidos de una clase ... -
Las emociones estéticas en los espectáculos de danza
Artículo
Estudis escènics: quaderns de l'Institut del Teatre. 2011, Núm. 38
Acceso abierto -
Las neuronas especulares. Bailar para ser un buen espectador.
Artículo
Tiempo de danza. 2010, Núm. 21
Acceso abiertoHace tiempo distintos profesionales de la danza intuían que el público que había asistido periódicamente a clases de danza presentaba más capacidad de entender y disfrutar como espectador a un espectáculo de danza versus ... -
Les emocions estètiques en els espectacles de dansa
Artículo
Estudis escènics: quaderns de l'Institut del Teatre. 2011, Núm. 38
Acceso abierto -
Nubes para volar. Proyecto multidisciplinar, educación musical, educación visual y plástica y educación física.
Capítulo de libro
Libargo. 2017.
Acceso abiertoEl intercambio de conocimientos entre docentes en un proyecto multidisciplinar en este caso música, plástica y expresión corporal, permite mostrar a los estudiantes universitarios de educación la diversidad y riqueza de ... -
Proyecto DEC. Danza Esquema Corporal y su repercusión emocional.
Capítulo de libro
La investigación en España. 2010.
Acceso abiertoEl proyecto Danza Esquema Corporal (DEC) nació en la escuela de danza Studio Isadora de Barcelona en el año 1994. Hasta el momento se han desarrollado 8 fases. El objetivo principal se focalizó en comprender y evaluar cómo ... -
La rítmica como trabajo interdisciplinario de música y danza
Artículo
Eufonía. 2006, Núm. 36
Acceso abiertoEn este artículo se presenta el impacto de una sesión de rítmica Dalcroze y en la segunda se ha creado un material adecuado a la población infantil. El estudio se realizó con una muestra de 54 niños y niñas en 24 sesiones ...