La rítmica como trabajo interdisciplinario de música y danza
Metadata
Show full item record
Pérez Testor, Susana / Arús Leita, Eugènia (Departament de Pedagogia de les arts de l'espectacle; Conservatori Superior de Dansa)
Eufonía. 2006, Núm. 36
Document typeArticle
LanguageSpanish
Abstract
En este artículo se presenta el impacto de una sesión de rítmica Dalcroze y en la segunda se ha creado un material adecuado a la población infantil. El estudio se realizó con una muestra de 54 niños y niñas
en 24 sesiones a partir de la observación de las reacciones corporales y emocionales de los participantes. Los resultados obtenidos permiten concluir que las sesiones de música y danza participan activamente en el desarrollo de los niños aumentando el nivel de maduración intelectual y emocional siempre y cuando la música incite a respuestas corporales inmediatas, la duración de los temas sea adecuada al nivel de atención 0,25" a 2,36", el tempo musical se adapte al ritmo vital, la estructura de la forma musical sea equilibrada, la duplicación fiel al ritmo y la armonio y que la melodía motive al desplazamiento corporal.
Access conditionsOpen Access
KeywordsRítmica Dalcroze, Dansa, Dansa en l'ensenyament
ISSN1135-6308
Collections
The following license files are associated with this item: