Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Testor, Susanaca
dc.contributor.authorArús Leita, Eugèniaca
dc.contributor.otherDepartament de Pedagogia de les arts de l'espectacleca
dc.date.accessioned2018-05-30T08:23:07Z
dc.date.available2018-05-30T08:23:07Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn1135-6308
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11904/990
dc.description.abstractEn este artículo se presenta el impacto de una sesión de rítmica Dalcroze y en la segunda se ha creado un material adecuado a la población infantil. El estudio se realizó con una muestra de 54 niños y niñas en 24 sesiones a partir de la observación de las reacciones corporales y emocionales de los participantes. Los resultados obtenidos permiten concluir que las sesiones de música y danza participan activamente en el desarrollo de los niños aumentando el nivel de maduración intelectual y emocional siempre y cuando la música incite a respuestas corporales inmediatas, la duración de los temas sea adecuada al nivel de atención 0,25" a 2,36", el tempo musical se adapte al ritmo vital, la estructura de la forma musical sea equilibrada, la duplicación fiel al ritmo y la armonio y que la melodía motive al desplazamiento corporal.ca
dc.format.extent14ca
dc.language.isospaca
dc.relation.ispartofEufonía. 2006, Núm. 36ca
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectRítmica Dalcrozeca
dc.subjectDansaca
dc.subjectDansa en l'ensenyament
dc.titleLa rítmica como trabajo interdisciplinario de música y danzaca
dc.typeArticleca
dc.rights.accessOpen Accessca
dc.audience.mediatorConservatori Superior de Dansaca


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution 3.0 Spain
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 3.0 Spain