Exploració Publicacions de la comunitat acadèmica de l'IT per data de publicació
Ara es mostren els documents 21-40 de 88
-
La interpretación musical como conductora educativa en la etapa infantil y la evaluación de su repercusión emocional
Article
2008
Accés obertSe presenta una experiencia educativa, una clase de música fundamentada en la rítmica Dalcroze con un grupo de niños y niñas de cinco años, de un barrio marginal de Sevilla, España. Se describen los contenidos de una clase ... -
Escuela de arte en el Monte Verità
Article
Danza en Escena. 2008, Núm. 21
Accés obertEn julio de 1913 se crea la "Escuela del Arte" en el Monte Verità, Ascona, dirigida por Rudolf von Laban. Empieza una etapa de revolución artística. Confluyen distintas circunstancias que permiten establecer un sistema que ... -
Pròleg a Paraules sobre el mim
Capítol de llibre
Paraules sobre el mim
Accés obert -
La bibliothèque et le musée numérique du Centre de documentation et Musée des Arts de la scène (MAE) de l’Institut du théâtre
Contribució a congrés
2008-08-25
Accés obertComunicació realitzada durant el 27è Congrès de la Société Internationale des bibliothèques et musées des arts du spectacle a Glasgow on es presenta el Centre de Documentació i el Museu de les Arts Escèniques de l'Institut ... -
La colección de títeres del Instituto del Teatro de Barcelona
Article preliminar
Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes
Accés obert -
Apunts sobre la pulsió rapsòdica al drama contemporani
Capítol de llibre
Lèxic del drama modern i contemporani
Accés obert -
Fons patrimonials d'arts escèniques
Article
Ítem: Revista de Biblioteconomia i Documentació. 2009, Núm. 51
Accés obertArticle que fa referència als fons patrimonials que es preserven al Centre de Documentació i Museu de les Arts Escèniques. Es troba entre les pàgines 18 i 20 del número 51 de la revista Ítem, a l'apartat "A debat". -
De la intuición a la neurodidáctica en las clases de danza
Article
Por la danza. 2010, Núm. 89
Accés obertLos profesores de danza con conocimientos básicos en neurodidáctica pueden explicar múltiples experiencias donde las "neuronas espejo" intervienen en el proceso de aprendizaje. Cuando un estudiante de danza ve al profesor ... -
Proyecto DEC. Danza Esquema Corporal y su repercusión emocional.
Capítol de llibre
La investigación en España. 2010.
Accés obertEl proyecto Danza Esquema Corporal (DEC) nació en la escuela de danza Studio Isadora de Barcelona en el año 1994. Hasta el momento se han desarrollado 8 fases. El objetivo principal se focalizó en comprender y evaluar cómo ... -
Las neuronas especulares. Bailar para ser un buen espectador.
Article
Tiempo de danza. 2010, Núm. 21
Accés obertHace tiempo distintos profesionales de la danza intuían que el público que había asistido periódicamente a clases de danza presentaba más capacidad de entender y disfrutar como espectador a un espectáculo de danza versus ... -
Imaginar que bailamos nos permite bailar mejor
Article
Por la danza. 2010, Núm. 88
Accés obertLos profesores suelen utilizar la “visualización seminal" y/o la “visualización mental” para provocar reacciones motoras y/o emocionales de los estudiantes de danza durante el entrenamiento. Esta última consiste en ... -
Introducció. Casa de nines: les primeres passes del drama modern
Capítol de llibre
Educaula, 2011
Accés obert -
La periferia fundamental
Article
Acotaciones, 26, enero-junio 2011, 69-77
Accés obert -
Principals personatges de la Commedia dell’Arte (Dossier pedagògic)
Estudi, informe, memòria
2011-09
Accés obert -
Principales personajes de la Commedia dell’Arte (Dosier pedagógico)
Estudi, informe, memòria
2011-09
Accés obert -
Volver a las montañas
Article
2011-12
Accés obert -
La interpretación en la danza. De la necesidad de un entrenamiento específico para bailarines
Capítol de llibre
La investigació en Danza en España 2012
Accés obert -
El teatre breu com a laboratori creatiu
Capítol de llibre
2013
Accés obert -
Notes sobre el nou drama a Turquia: l’escriptura de l’esquizofrènia
Capítol de llibre
El desig teatral d’Europa
Accés obert -
Escena digital 2.0, repositorio del Museo de las Artes Escénicas (MAE)
Article
El profesional de la información, 2013, mayo-junio, v. 22, n. 3, pp. 244-249.
Accés obert