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Mostrando ítems 1-10 de 12
De la intuición a la neurodidáctica en las clases de danza
Artículo
Por la danza. 2010, Núm. 89
Acceso abierto
Los profesores de danza con conocimientos básicos en neurodidáctica pueden explicar múltiples experiencias donde las "neuronas espejo" intervienen en el proceso de aprendizaje. Cuando un estudiante de danza ve al profesor ...
La danza en personas con discapacidad intelectual. Revisión sistemática e identificación de los elementos necesarios para evaluar cambios de movimiento
Artículo
AusArt Journal for Research in Art. 2015, Núm.3
Acceso abierto
La danza contribuye al bienestar de la persona desde una perspectiva integradora. Estudios anteriores afieman, a través del Dibujo de la Figura Humana (DFH), que mejora el bienestar emocional y físico en población con ...
Evaluación de un proyecto piloto sobre discapacidad visual y danza.
Capítulo de libro
La Investigación en Danza en España. 2014
Acceso abierto
Se analiza el movimiento de 3 alumnos/as de danza con Discapacidad Visual (DV) entre 25 y 50 años. Dos de ellos andan con bastón, el tercero con la compañía de un perro guía. Se evalúan los cambios en el repertorio de ...
Proyecto DEC. Danza Esquema Corporal y su repercusión emocional.
Capítulo de libro
La investigación en España. 2010.
Acceso abierto
El proyecto Danza Esquema Corporal (DEC) nació en la escuela de danza Studio Isadora de Barcelona en el año 1994. Hasta el momento se han desarrollado 8 fases. El objetivo principal se focalizó en comprender y evaluar cómo ...
Las neuronas especulares. Bailar para ser un buen espectador.
Artículo
Tiempo de danza. 2010, Núm. 21
Acceso abierto
Hace tiempo distintos profesionales de la danza intuían que el público que había asistido periódicamente a clases de danza presentaba más capacidad de entender y disfrutar como espectador a un espectáculo de danza versus ...
El dibujo de la Figura Humana como instrumento de evaluación de la autoexigencia en alumnos de danza.
Capítulo de libro
Mahali. 2014
Acceso abierto
Algunos estudiantes de danza presentan signos de autoexigencia que pueden provocar tensión y ser causa de ansiedad. En estos casos un profesor de danza con experiencia a través de la observación, podría identificar a los ...
Imaginar que bailamos nos permite bailar mejor
Artículo
Por la danza. 2010, Núm. 88
Acceso abierto
Los profesores suelen utilizar la “visualización seminal" y/o la “visualización mental” para provocar reacciones motoras y/o emocionales de los estudiantes de danza
durante el entrenamiento. Esta última consiste en ...
Layered Documentation—On the Process of Documenting Contemporary Dance and Physical Theatre
Artículo
Journal of Literature and Art Studies. 2015, june, vol. 5, núm. 6
Acceso abierto
Los coreógrafos invisibles
Comunicación de congreso
2017-08
Acceso abierto
Resumen. En este texto intentamos abrir un espacio de reflexión sobre las implicaciones pedagógicas de
PI(E)CE, un proyecto con carácter artístico, social y educativo en escuelas secundarias de Barcelona.
contaminando ...
Apuntes para reescribir la historia: Marina Lie Goubonina (Noreg). Ballet y franquismo
Capítulo de libro
La investigación en danza en España 2014, pàg 299-318
Acceso abierto