• en
    • català
    • español
    • English
    • LoginRegister
  • English 
    • català
    • español
    • English
  • Login
RedIT: reservori digital de l'Institut del Teatre Institut del teatre Diputació de Barcelona RedIT: reservori digital de l'Institut del Teatre
RedIT: reservori digital de l'Institut del Teatre
Search 
  •   RedIT Home
  • Publicacions de la comunitat acadèmica de l'IT
  • Search
  •   RedIT Home
  • Publicacions de la comunitat acadèmica de l'IT
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 24

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

La rítmica como trabajo interdisciplinario de música y danza 

Pérez Testor, Susana; Arús Leita, Eugènia
Article
Eufonía. 2006, Núm. 36
Open Access
En este artículo se presenta el impacto de una sesión de rítmica Dalcroze y en la segunda se ha creado un material adecuado a la población infantil. El estudio se realizó con una muestra de 54 niños y niñas en 24 sesiones ...
Thumbnail

Vivir las emociones a través de la danza creativa 

Pérez Testor, Susana; Griñó Roca, Anna
Article
Eufonía. 2017, Núm. 71
Open Access
La danza creativa da la oportunidad de vivir las emociones desde el propio cuerpo en movimiento. Al practicarla se aprende a reconocer las propias emociones, a identificar las de los demás y a tener la capacidad de ...
Thumbnail

Improvisación corporal. Del movimiento espontáneo individual al movimiento coreográfico con grupos de estudiantes universitarios. 

Pérez Testor, Susana
Part of book or chapter of book
Danza, educación e investigación. Pasado y Presente.2015.
Open Access
Thumbnail

De la intuición a la neurodidáctica en las clases de danza 

Pérez Testor, Susana; Guerra-Balic, Myriam
Article
Por la danza. 2010, Núm. 89
Open Access
Los profesores de danza con conocimientos básicos en neurodidáctica pueden explicar múltiples experiencias donde las "neuronas espejo" intervienen en el proceso de aprendizaje. Cuando un estudiante de danza ve al profesor ...
Thumbnail

La interpretación musical como conductora educativa en la etapa infantil y la evaluación de su repercusión emocional 

Arús Leita, Eugènia; Pérez Testor, Susana
Article
2008
Open Access
Se presenta una experiencia educativa, una clase de música fundamentada en la rítmica Dalcroze con un grupo de niños y niñas de cinco años, de un barrio marginal de Sevilla, España. Se describen los contenidos de una clase ...
Thumbnail

El dibuix de la figura humana com a llenguatge expressiu 

Pérez Testor, Susana; Guerra-Balic, Myriam; Massó Núria
Article
Aloma. Revista de Psicologia i Ciències de l'Educació.2007. Núm. 21
Open Access
El dibujo de la figura humana utilizado como lenguaje expresivo se puede contemplar en diferentes exposiciones artísticas como fuente de información histórica en donde se relacionan las vivencias personales con su ...
Thumbnail

Danza creativa: el rol del material y la imaginación 

Pérez Testor, Susana; Anna Griñó Roca
Article
Ausart Journal of Research in Art. 2015, Núm. 1
Open Access
La Danza Creativa es una formación básica con la finalidad de servir de guía de exploración y reflexión sobre la manera de hacer y concebir el movimiento. Participa en el conocimiento del cuerpo y en el repertorio de ...
Thumbnail

La alianza terapéutica en la danza movimiento terapia con pacientes con discapacidad intelectual. Estudio de caso. 

Barnet-López, Silvia; Pérez Testor, Susana; Panhofer, Heidrun; Pacheco, Meritxell; Zelaskowski, Peter; Guerra-Balic, Myriam
Article
Revista de Psicoterapia. 2016, Núm. 27
Open Access
Presentamos un estudio de caso cualitativo descriptivo. La participante es una mujer de 39 años con Discapacidad Intelectual, específicamente Síndrome de Down, que realizó una intervención individual en Danza Movimiento ...
Thumbnail

La danza en personas con discapacidad intelectual. Revisión sistemática e identificación de los elementos necesarios para evaluar cambios de movimiento 

Barnet-López, Silvia; Pérez Testor, Susana; Arbonés-García, Mar; Guerra-Balic, Myriam
Article
AusArt Journal for Research in Art. 2015, Núm.3
Open Access
La danza contribuye al bienestar de la persona desde una perspectiva integradora. Estudios anteriores afieman, a través del Dibujo de la Figura Humana (DFH), que mejora el bienestar emocional y físico en población con ...
Thumbnail

Evaluación de un proyecto piloto sobre discapacidad visual y danza. 

Alejos, Carolina; Elgarrista, Silvia; Massó Núria; Pérez Testor, Susana; Rey Abella, Ferran
Part of book or chapter of book
La Investigación en Danza en España. 2014
Open Access
Se analiza el movimiento de 3 alumnos/as de danza con Discapacidad Visual (DV) entre 25 y 50 años. Dos de ellos andan con bastón, el tercero con la compañía de un perro guía. Se evalúan los cambios en el repertorio de ...
  • 1
  • 2
  • 3

Copyright © 2019 Centre de Documentació i Museu de les Arts Escèniques | All rights reserved | Legal warning
Contact Us | Send Feedback
 

 

Browse

All of RedITCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordsDepartmentsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordsDepartments

Discover

AuthorPérez Testor, Susana (21)Guerra-Balic, Myriam (8)Barnet-López, Silvia (4)Griñó Roca, Anna (4)Arbonés-García, Mar (2)... View More
DepartmentDepartament de Pedagogia de les arts de l'espectacle (24)Departament de Dramatúrgia, Escenificació i Coreografia (1)Departament de Moviment (1)Departament de Tècniques d'Interpretació (1)
Document typeArticle (13)Part of book or chapter of book (9)Bachelor thesis (1)Conference lecture (1)
KeywordDansa en l'ensenyament (12)Dansa aplicada (10)Dansa (9)Dansa inclusiva (7)Dansa aplicada a l'ensenyament (4)... View More
Date Issued2010 - 2020 (19)2000 - 2009 (5)

Copyright © 2019 Centre de Documentació i Museu de les Arts Escèniques | All rights reserved | Legal warning
Contact Us | Send Feedback