• en
    • català
    • español
    • English
    • LoginRegister
  • English 
    • català
    • español
    • English
  • Login
RedIT: reservori digital de l'Institut del Teatre Institut del teatre Diputació de Barcelona RedIT: reservori digital de l'Institut del Teatre
RedIT: reservori digital de l'Institut del Teatre
Search 
  •   RedIT Home
  • Publicacions de la comunitat acadèmica de l'IT
  • Search
  •   RedIT Home
  • Publicacions de la comunitat acadèmica de l'IT
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 14

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

La rítmica como trabajo interdisciplinario de música y danza 

Pérez Testor, Susana; Arús Leita, Eugènia
Article
Eufonía. 2006, Núm. 36
Open Access
En este artículo se presenta el impacto de una sesión de rítmica Dalcroze y en la segunda se ha creado un material adecuado a la población infantil. El estudio se realizó con una muestra de 54 niños y niñas en 24 sesiones ...
Thumbnail

De la intuición a la neurodidáctica en las clases de danza 

Pérez Testor, Susana; Guerra-Balic, Myriam
Article
Por la danza. 2010, Núm. 89
Open Access
Los profesores de danza con conocimientos básicos en neurodidáctica pueden explicar múltiples experiencias donde las "neuronas espejo" intervienen en el proceso de aprendizaje. Cuando un estudiante de danza ve al profesor ...
Thumbnail

La danza en personas con discapacidad intelectual. Revisión sistemática e identificación de los elementos necesarios para evaluar cambios de movimiento 

Barnet-López, Silvia; Pérez Testor, Susana; Arbonés-García, Mar; Guerra-Balic, Myriam
Article
AusArt Journal for Research in Art. 2015, Núm.3
Open Access
La danza contribuye al bienestar de la persona desde una perspectiva integradora. Estudios anteriores afieman, a través del Dibujo de la Figura Humana (DFH), que mejora el bienestar emocional y físico en población con ...
Thumbnail

Evaluación de un proyecto piloto sobre discapacidad visual y danza. 

Alejos, Carolina; Elgarrista, Silvia; Massó Núria; Pérez Testor, Susana; Rey Abella, Ferran
Part of book or chapter of book
La Investigación en Danza en España. 2014
Open Access
Se analiza el movimiento de 3 alumnos/as de danza con Discapacidad Visual (DV) entre 25 y 50 años. Dos de ellos andan con bastón, el tercero con la compañía de un perro guía. Se evalúan los cambios en el repertorio de ...
Thumbnail

Proyecto DEC. Danza Esquema Corporal y su repercusión emocional. 

Pérez Testor, Susana
Part of book or chapter of book
La investigación en España. 2010.
Open Access
El proyecto Danza Esquema Corporal (DEC) nació en la escuela de danza Studio Isadora de Barcelona en el año 1994. Hasta el momento se han desarrollado 8 fases. El objetivo principal se focalizó en comprender y evaluar cómo ...
Thumbnail

Las neuronas especulares. Bailar para ser un buen espectador. 

Pérez Testor, Susana; Solana, Mónica
Article
Tiempo de danza. 2010, Núm. 21
Open Access
Hace tiempo distintos profesionales de la danza intuían que el público que había asistido periódicamente a clases de danza presentaba más capacidad de entender y disfrutar como espectador a un espectáculo de danza versus ...
Thumbnail

El dibujo de la Figura Humana como instrumento de evaluación de la autoexigencia en alumnos de danza. 

Pérez Testor, Susana; Griñó Roca, Anna; Cabedo, Josep; Guerra-Balic, Myriam
Part of book or chapter of book
Mahali. 2014
Open Access
Algunos estudiantes de danza presentan signos de autoexigencia que pueden provocar tensión y ser causa de ansiedad. En estos casos un profesor de danza con experiencia a través de la observación, podría identificar a los ...
Thumbnail

Imaginar que bailamos nos permite bailar mejor 

Pérez Testor, Susana; Griñó Roca, Anna
Article
Por la danza. 2010, Núm. 88
Open Access
Los profesores suelen utilizar la “visualización seminal" y/o la “visualización mental” para provocar reacciones motoras y/o emocionales de los estudiantes de danza durante el entrenamiento. Esta última consiste en ...
Thumbnail

Layered Documentation—On the Process of Documenting Contemporary Dance and Physical Theatre 

Saumell, Mercè
Article
Journal of Literature and Art Studies. 2015, june, vol. 5, núm. 6
Open Access
Thumbnail

Los coreógrafos invisibles 

Brncic, Constanza; Tola Albert; Giannoutsou, Amalia
Conference lecture
2017-08
Open Access
Resumen. En este texto intentamos abrir un espacio de reflexión sobre las implicaciones pedagógicas de PI(E)CE, un proyecto con carácter artístico, social y educativo en escuelas secundarias de Barcelona. contaminando ...
  • 1
  • 2

Copyright © 2019 Centre de Documentació i Museu de les Arts Escèniques | All rights reserved | Legal warning
Contact Us | Send Feedback
 

 

Browse

All of RedITCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordsDepartmentsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordsDepartments

Discover

AuthorPérez Testor, Susana (9)Guerra-Balic, Myriam (4)Barnet-López, Silvia (2)Griñó Roca, Anna (2)Vendrell i Sales, Ester (2)... View More
DepartmentDepartament de Pedagogia de les arts de l'espectacle (9)Departament de Dramatúrgia, Escenificació i Coreografia (2)Departament de Moviment (1)Departament de Teoria i Història de les arts escèniques (1)
Document typeArticle (6)Part of book or chapter of book (6)Conference lecture (2)
KeywordDansa (14)Dansa en l'ensenyament (6)Dansa aplicada (4)Dansa inclusiva (4)Dansa aplicada a l'ensenyament (3)... View More
Date Issued2010 - 2019 (13)2006 - 2009 (1)

Copyright © 2019 Centre de Documentació i Museu de les Arts Escèniques | All rights reserved | Legal warning
Contact Us | Send Feedback