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Apuntes para reescribir la historia: Marina Lie Goubonina (Noreg). Ballet y franquismo
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La investigación en danza en España 2014, pàg 299-318
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Evaluación de un proyecto piloto sobre discapacidad visual y danza.
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La Investigación en Danza en España. 2014
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Se analiza el movimiento de 3 alumnos/as de danza con Discapacidad Visual (DV) entre 25 y 50 años. Dos de ellos andan con bastón, el tercero con la compañía de un perro guía. Se evalúan los cambios en el repertorio de ...
De la intuición a la neurodidáctica en las clases de danza
Article
Por la danza. 2010, Núm. 89
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Los profesores de danza con conocimientos básicos en neurodidáctica pueden explicar múltiples experiencias donde las "neuronas espejo" intervienen en el proceso de aprendizaje. Cuando un estudiante de danza ve al profesor ...
La rítmica como trabajo interdisciplinario de música y danza
Article
Eufonía. 2006, Núm. 36
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En este artículo se presenta el impacto de una sesión de rítmica Dalcroze y en la segunda se ha creado un material adecuado a la población infantil. El estudio se realizó con una muestra de 54 niños y niñas
en 24 sesiones ...
La danza en personas con discapacidad intelectual. Revisión sistemática e identificación de los elementos necesarios para evaluar cambios de movimiento
Article
AusArt Journal for Research in Art. 2015, Núm.3
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La danza contribuye al bienestar de la persona desde una perspectiva integradora. Estudios anteriores afieman, a través del Dibujo de la Figura Humana (DFH), que mejora el bienestar emocional y físico en población con ...
El dibujo de la Figura Humana como instrumento de evaluación de la autoexigencia en alumnos de danza.
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Mahali. 2014
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Algunos estudiantes de danza presentan signos de autoexigencia que pueden provocar tensión y ser causa de ansiedad. En estos casos un profesor de danza con experiencia a través de la observación, podría identificar a los ...
Imaginar que bailamos nos permite bailar mejor
Article
Por la danza. 2010, Núm. 88
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Los profesores suelen utilizar la “visualización seminal" y/o la “visualización mental” para provocar reacciones motoras y/o emocionales de los estudiantes de danza
durante el entrenamiento. Esta última consiste en ...
Hacia una educación encuerpada: Algunas notas sobre pedagogía y un manifiesto
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Conversaciones, anotaciones y dramaturgia en las artes vivas: España y Uruguay
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La danza y su repercusión emocional en personas con discapacidad intelectual
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OUC. 2016
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El presente capítulo muestra que la práctica de la danza, y en concreto
la danza creativa, puede repercutir positivamente en el conocimiento del
propio cuerpo, en la ampliación del repertorio de movimiento y en el
desarrollo ...
Layered Documentation—On the Process of Documenting Contemporary Dance and Physical Theatre
Article
Journal of Literature and Art Studies. 2015, june, vol. 5, núm. 6
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