Exploració Articles publicats i preprints per data de publicació
Ara es mostren els documents 1-20 de 40
-
Iago Pericot, un ecléctico por naturaleza
Article
Revista de la Asociación de Directores de Escena, 1990, Núm. 19
Accés obertEntrevista a Iago Pericot: ""Mi entrada en el mundo del teatro fue una casualidad. Un director amigo mío, Joseph Codina, necesitaba un escenógrafo, y yo y un hermano mío hicimos una escenografía con los derribos que había ... -
Entrevista a Jordi Coca: "El Institut quiere vincularse con la vida teatral"
Article
Revista de la Asociación de Directores de Escena, 1990, Núm. 19
Accés obertEntrevista a Jordi Coca durant l'entrega de premis ADE 1990 en el seu III Congreso. -
La dualidad de la ficción
Article
Conjunto. 1995, Núm. 100
Accés obert -
Fons i col·leccions d'arts escèniques de l'Institut del Teatre: Articles a la Revista galega de teatro
Article
Revista galega de teatro
Accés obertInclou els següents articles: A colección de bonecos do Instituto do Teatro de Barcelona / Xénese do Thesaurus das Artes do Espectáculo do Instituto do Teatro de Barcelona / Bibliografía de técnicas teatrais / Fondos e ... -
Performance groups in contemporary Spanish theatre
Article
Contemporary Theatre Review. 1998, Vol.7, Part 4, 1-30.
Accés obert -
La dramaturgie de l'acteur à l'Odin Teatret
Article
Degrés. 1999, Núm. 97-98-99
Accés obert -
La colección de teatro áureo de la biblioteca del Institut del Teatre de Barcelona
Contribució a congrés
2001
Accés obert -
La rítmica como trabajo interdisciplinario de música y danza
Article
Eufonía. 2006, Núm. 36
Accés obertEn este artículo se presenta el impacto de una sesión de rítmica Dalcroze y en la segunda se ha creado un material adecuado a la población infantil. El estudio se realizó con una muestra de 54 niños y niñas en 24 sesiones ... -
El dibuix de la figura humana com a llenguatge expressiu
Article
Aloma. Revista de Psicologia i Ciències de l'Educació.2007. Núm. 21
Accés obertEl dibujo de la figura humana utilizado como lenguaje expresivo se puede contemplar en diferentes exposiciones artísticas como fuente de información histórica en donde se relacionan las vivencias personales con su ... -
La Fura dels Baus: Scenes for the Twenty-First Century
Article
Contemporary Theatre Review. 2007, Vol. 17(3), p. 335 – 345
Accés obert -
Ritual i dramatúrgia neomedieval : El cas de Dimonis (1981), de Comediants
Article
Pausa. 2007, núm. 26
Accés obert -
La interpretación musical como conductora educativa en la etapa infantil y la evaluación de su repercusión emocional
Article
2008
Accés obertSe presenta una experiencia educativa, una clase de música fundamentada en la rítmica Dalcroze con un grupo de niños y niñas de cinco años, de un barrio marginal de Sevilla, España. Se describen los contenidos de una clase ... -
Escuela de arte en el Monte Verità
Article
Danza en Escena. 2008, Núm. 21
Accés obertEn julio de 1913 se crea la "Escuela del Arte" en el Monte Verità, Ascona, dirigida por Rudolf von Laban. Empieza una etapa de revolución artística. Confluyen distintas circunstancias que permiten establecer un sistema que ... -
La colección de títeres del Instituto del Teatro de Barcelona
Article preliminar
Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes
Accés obert -
Fons patrimonials d'arts escèniques
Article
Ítem: Revista de Biblioteconomia i Documentació. 2009, Núm. 51
Accés obertArticle que fa referència als fons patrimonials que es preserven al Centre de Documentació i Museu de les Arts Escèniques. Es troba entre les pàgines 18 i 20 del número 51 de la revista Ítem, a l'apartat "A debat". -
De la intuición a la neurodidáctica en las clases de danza
Article
Por la danza. 2010, Núm. 89
Accés obertLos profesores de danza con conocimientos básicos en neurodidáctica pueden explicar múltiples experiencias donde las "neuronas espejo" intervienen en el proceso de aprendizaje. Cuando un estudiante de danza ve al profesor ... -
Las neuronas especulares. Bailar para ser un buen espectador.
Article
Tiempo de danza. 2010, Núm. 21
Accés obertHace tiempo distintos profesionales de la danza intuían que el público que había asistido periódicamente a clases de danza presentaba más capacidad de entender y disfrutar como espectador a un espectáculo de danza versus ... -
Imaginar que bailamos nos permite bailar mejor
Article
Por la danza. 2010, Núm. 88
Accés obertLos profesores suelen utilizar la “visualización seminal" y/o la “visualización mental” para provocar reacciones motoras y/o emocionales de los estudiantes de danza durante el entrenamiento. Esta última consiste en ... -
La periferia fundamental
Article
Acotaciones, 26, enero-junio 2011, 69-77
Accés obert -
Volver a las montañas
Article
2011-12
Accés obert