Listar Articles publicats i preprints por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 40
-
Iago Pericot, un ecléctico por naturaleza
Artículo
Revista de la Asociación de Directores de Escena, 1990, Núm. 19
Acceso abiertoEntrevista a Iago Pericot: ""Mi entrada en el mundo del teatro fue una casualidad. Un director amigo mío, Joseph Codina, necesitaba un escenógrafo, y yo y un hermano mío hicimos una escenografía con los derribos que había ... -
Entrevista a Jordi Coca: "El Institut quiere vincularse con la vida teatral"
Artículo
Revista de la Asociación de Directores de Escena, 1990, Núm. 19
Acceso abiertoEntrevista a Jordi Coca durant l'entrega de premis ADE 1990 en el seu III Congreso. -
La dualidad de la ficción
Artículo
Conjunto. 1995, Núm. 100
Acceso abierto -
Fons i col·leccions d'arts escèniques de l'Institut del Teatre: Articles a la Revista galega de teatro
Artículo
Revista galega de teatro
Acceso abiertoInclou els següents articles: A colección de bonecos do Instituto do Teatro de Barcelona / Xénese do Thesaurus das Artes do Espectáculo do Instituto do Teatro de Barcelona / Bibliografía de técnicas teatrais / Fondos e ... -
Performance groups in contemporary Spanish theatre
Artículo
Contemporary Theatre Review. 1998, Vol.7, Part 4, 1-30.
Acceso abierto -
La dramaturgie de l'acteur à l'Odin Teatret
Artículo
Degrés. 1999, Núm. 97-98-99
Acceso abierto -
La colección de teatro áureo de la biblioteca del Institut del Teatre de Barcelona
Comunicación de congreso
2001
Acceso abierto -
La rítmica como trabajo interdisciplinario de música y danza
Artículo
Eufonía. 2006, Núm. 36
Acceso abiertoEn este artículo se presenta el impacto de una sesión de rítmica Dalcroze y en la segunda se ha creado un material adecuado a la población infantil. El estudio se realizó con una muestra de 54 niños y niñas en 24 sesiones ... -
El dibuix de la figura humana com a llenguatge expressiu
Artículo
Aloma. Revista de Psicologia i Ciències de l'Educació.2007. Núm. 21
Acceso abiertoEl dibujo de la figura humana utilizado como lenguaje expresivo se puede contemplar en diferentes exposiciones artísticas como fuente de información histórica en donde se relacionan las vivencias personales con su ... -
La Fura dels Baus: Scenes for the Twenty-First Century
Artículo
Contemporary Theatre Review. 2007, Vol. 17(3), p. 335 – 345
Acceso abierto -
Ritual i dramatúrgia neomedieval : El cas de Dimonis (1981), de Comediants
Artículo
Pausa. 2007, núm. 26
Acceso abierto -
La interpretación musical como conductora educativa en la etapa infantil y la evaluación de su repercusión emocional
Artículo
2008
Acceso abiertoSe presenta una experiencia educativa, una clase de música fundamentada en la rítmica Dalcroze con un grupo de niños y niñas de cinco años, de un barrio marginal de Sevilla, España. Se describen los contenidos de una clase ... -
Escuela de arte en el Monte Verità
Artículo
Danza en Escena. 2008, Núm. 21
Acceso abiertoEn julio de 1913 se crea la "Escuela del Arte" en el Monte Verità, Ascona, dirigida por Rudolf von Laban. Empieza una etapa de revolución artística. Confluyen distintas circunstancias que permiten establecer un sistema que ... -
La colección de títeres del Instituto del Teatro de Barcelona
Artículo preliminar
Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes
Acceso abierto -
Fons patrimonials d'arts escèniques
Artículo
Ítem: Revista de Biblioteconomia i Documentació. 2009, Núm. 51
Acceso abiertoArticle que fa referència als fons patrimonials que es preserven al Centre de Documentació i Museu de les Arts Escèniques. Es troba entre les pàgines 18 i 20 del número 51 de la revista Ítem, a l'apartat "A debat". -
De la intuición a la neurodidáctica en las clases de danza
Artículo
Por la danza. 2010, Núm. 89
Acceso abiertoLos profesores de danza con conocimientos básicos en neurodidáctica pueden explicar múltiples experiencias donde las "neuronas espejo" intervienen en el proceso de aprendizaje. Cuando un estudiante de danza ve al profesor ... -
Las neuronas especulares. Bailar para ser un buen espectador.
Artículo
Tiempo de danza. 2010, Núm. 21
Acceso abiertoHace tiempo distintos profesionales de la danza intuían que el público que había asistido periódicamente a clases de danza presentaba más capacidad de entender y disfrutar como espectador a un espectáculo de danza versus ... -
Imaginar que bailamos nos permite bailar mejor
Artículo
Por la danza. 2010, Núm. 88
Acceso abiertoLos profesores suelen utilizar la “visualización seminal" y/o la “visualización mental” para provocar reacciones motoras y/o emocionales de los estudiantes de danza durante el entrenamiento. Esta última consiste en ... -
La periferia fundamental
Artículo
Acotaciones, 26, enero-junio 2011, 69-77
Acceso abierto -
Volver a las montañas
Artículo
2011-12
Acceso abierto