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dc.contributor.authorFerrando Luquin, Sílvia
dc.date.accessioned2016-11-28T18:57:23Z
dc.date.available2016-11-28T18:57:23Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2385-362X
dc.identifier.issn0212-3819
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11904/783
dc.description.abstractLa revolución como tema y mecanismo es explorada en la obra de estos tres autores: Albert Camus, Heiner Müller y Caryl Churchill. El ser humano del siglo xx es un ser humano escindido, y la escisión con lo sagrado se hace cada vez más profunda. En este mundo, la economía simbólica y el sistema sacrificial ya no funcionan, por lo que las revoluciones ya no darán los frutos deseados. Para desvelar los distintos mecanismos y perversiones causados por diversas revoluciones fantasmales, utilizan fórmulas dramáticas distintas e independientes, con sus propias reglas. Albert Camus trabaja en la construcción de una tragedia moderna. El trágico moderno en la concepción de Heiner Müller trata de la experiencia vivida sin esperanza ni desesperación. Caryl Churchill centra su trabajo en la paradoja que producen las parejas disparejas, ese Otro tan similar. En la obra de Heiner Müller y de Albert Camus tiene lugar una reflexión anti-romántica de la figura de Prometeo: la individualidad del héroe no ha funcionado y ellos demuestran que no funcionará. Para Müller la sociedad socialista ya no es prometeica sino un simple testigo, el rebelde no puede ser ya el emancipador del género humano. Caryl Churchill va más allá y detecta cómo desaparece el enemigo, nadie sabe contra quien está luchando, a quién oponerse. La caída reaparece en el presente. Cae la identidad al clonarse el individuo, no es solo la clonación química, sino también, y quizás más intensamente, una clonación moral o espiritual.
dc.relation.ispartofEstudis escènics: quaderns de l'Institut del Teatre. 2015, Núm. 41-42
dc.subjectTeatro
dc.subjectrevolución
dc.subjectAlbert Camus
dc.subjectCaryl Churchill
dc.subjectHeiner Müller
dc.subjectlo sagrado
dc.titleTeatro y revolución en la obra de Albert Camus, Heiner Müller y Caryl Churchill
dc.typeArticle
dc.date.updated2016-11-28T18:57:25Z
dc.rights.accessOpen Access
local.citation.startingPage64
local.citation.endingPage71


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