Proyecto DEC. Danza Esquema Corporal y su repercusión emocional.
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Pérez Testor, Susana (Departament de Pedagogia de les arts de l'espectacle; Conservatori Superior de Dansa)
La investigación en España. 2010.
Tipo de documentoCapítulo de libro
IdiomaCastellano
Resumen
El proyecto Danza Esquema Corporal (DEC) nació en la escuela de danza Studio Isadora de Barcelona en el año 1994. Hasta el momento se han desarrollado 8 fases. El objetivo principal se focalizó en comprender y evaluar cómo puede incidir una clase de danza en el conocimiento corporal y su repercusión emocional en los estudiantes. La metodología es común en todos los estudios que conforman el proyecto. Se basa en administrar el test del Dibujo e la Figura Humana antes y después de una clase de danza. Los cambios gráficos que se producen en el segundo dibujo respecto el primero, suelen aportar información que puede ser compartida por los profesores de danza y la psicóloga especialista en danza. Los resultados que se han obtenido en las primeras fases del proyecto nos han permitido identificar el aumento de autoestima, el conocimiento corporal y la seguridad, la disminución de la ansiedad y la agresividad después de participar en una clase de danza.
Condiciones de accesoAcceso abierto
Palabras claveDansa, Esquema corporal, Repercussió emocional, Psicologia de la dansa, Dansa en l'ensenyament, Dansa inclusiva, Dansa aplicada
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