Mostrar el registro sencillo del ítem
La rítmica como trabajo interdisciplinario de música y danza
dc.contributor.author | Pérez Testor, Susana | ca |
dc.contributor.author | Arús Leita, Eugènia | ca |
dc.contributor.other | Departament de Pedagogia de les arts de l'espectacle | ca |
dc.date.accessioned | 2018-05-30T08:23:07Z | |
dc.date.available | 2018-05-30T08:23:07Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.issn | 1135-6308 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11904/990 | |
dc.description.abstract | En este artículo se presenta el impacto de una sesión de rítmica Dalcroze y en la segunda se ha creado un material adecuado a la población infantil. El estudio se realizó con una muestra de 54 niños y niñas en 24 sesiones a partir de la observación de las reacciones corporales y emocionales de los participantes. Los resultados obtenidos permiten concluir que las sesiones de música y danza participan activamente en el desarrollo de los niños aumentando el nivel de maduración intelectual y emocional siempre y cuando la música incite a respuestas corporales inmediatas, la duración de los temas sea adecuada al nivel de atención 0,25" a 2,36", el tempo musical se adapte al ritmo vital, la estructura de la forma musical sea equilibrada, la duplicación fiel al ritmo y la armonio y que la melodía motive al desplazamiento corporal. | ca |
dc.format.extent | 14 | ca |
dc.language.iso | spa | ca |
dc.relation.ispartof | Eufonía. 2006, Núm. 36 | ca |
dc.rights | Attribution 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.subject | Rítmica Dalcroze | ca |
dc.subject | Dansa | ca |
dc.subject | Dansa en l'ensenyament | |
dc.title | La rítmica como trabajo interdisciplinario de música y danza | ca |
dc.type | Article | ca |
dc.rights.access | Open Access | ca |
dc.audience.mediator | Conservatori Superior de Dansa | ca |