El dibujo de la Figura Humana como instrumento de evaluación de la autoexigencia en alumnos de danza.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Pérez Testor, Susana / Griñó Roca, Anna / Cabedo, Josep / Guerra-Balic, Myriam (Departament de Pedagogia de les arts de l'espectacle; Conservatori Superior de Dansa)
Mahali. 2014
Tipo de documentoCapítulo de libro
IdiomaCastellano
Resumen
Algunos estudiantes de danza presentan signos de autoexigencia que pueden provocar tensión y ser causa de ansiedad. En estos casos un profesor de danza con experiencia a través de la observación, podría identificar a los alumnos autoexigentes y sabría como tratarlos. En caso que el profesor presente dudas podría consultar y/o colaborar con un psicólogo esoecialista en danza. El psicólogo puede utilizar el Dibujo de la Figura Humana como instrumento de evaluación de la autoexigencia juntamente con la información del profesor. El objetivo principal del estudio es identificar la autoexigencia en diferentes etapas evolutivas de estudiantes de danza con el indicador "tachado" del instrumento de evaluación el Dibujo de la Figura Humana. Se presentan los resultados en una muestra de 104 estudiantes de danza que asisten a clase en horario extraescolar dos veces por semana, de edades comprendidas entre los 4 y 22 años. Los resultados obtenidos indican que la etapa evolutiva en la que se manifiesta el mayor impacto de tachado que se interpreta como autoexigencia es en la de 4 a 5 años disminuyendo en las siguientas etapas hasta su total desaparición.
Condiciones de accesoAcceso abierto
Palabras claveDibuix de la figura humana, Dansa, Auto exigència, Dansa en l'ensenyament
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: