Ara es mostren els documents 21-29 de 29

    • Imaginar que bailamos nos permite bailar mejor 

      Pérez Testor, Susana; Griñó Roca, Anna
      Article
      Por la danza. 2010, Núm. 88
      Accés obert
      Los profesores suelen utilizar la “visualización seminal" y/o la “visualización mental” para provocar reacciones motoras y/o emocionales de los estudiantes de danza durante el entrenamiento. Esta última consiste en ...
    • La interpretació de la dansa. De la necessitat d’un entrenament específic per a ballarins 

      Fàbrega, Jordi
      Article
      Estudis escènics: quaderns de l'Institut del Teatre. 2015, Núm. 41-42
      Accés obert
      Presentem un resum del treball de recerca que es va iniciar el 2001 i que va culminar el 2010 amb la lectura de la nostra tesi doctoral. A partir del fet d’haver constatat la manca d’un entrenament específic per a ballarins, ...
    • Las neuronas especulares. Bailar para ser un buen espectador. 

      Pérez Testor, Susana; Solana, Mónica
      Article
      Tiempo de danza. 2010, Núm. 21
      Accés obert
      Hace tiempo distintos profesionales de la danza intuían que el público que había asistido periódicamente a clases de danza presentaba más capacidad de entender y disfrutar como espectador a un espectáculo de danza versus ...
    • Layered Documentation—On the Process of Documenting Contemporary Dance and Physical Theatre 

      Saumell, Mercè
      Article
      Journal of Literature and Art Studies. 2015, june, vol. 5, núm. 6
      Accés obert
    • Línies (1). Apunts de dansa 

      Institut del Teatre; Conservatori Superior de Dansa
      Revista
      2017
      Accés obert
      Línies vol fer visible tota la part del treball que estudiants i professors fan a l’aula i que, de vegades, no es fa prou visible. El CSD treballa per ajudar els nostres estudiants a reflexionar sobre el que fan perquè ho ...
    • Línies (2). Apunts de dansa 

      Institut del Teatre; Conservatori Superior de Dansa
      Revista
      2019-06
      Accés obert
      El primer número, el vam dedicar al company Agustí Ros, que va ser professor de la casa i membre de l’equip directiu fins a la seva jubilació, i aquest segon número el dediquem amb molt d’afecte a Jordi Fàbrega, director ...
    • Los coreógrafos invisibles 

      Brncic, Constanza; Tola Albert; Giannoutsou, Amalia
      Contribució a congrés
      2017-08
      Accés obert
      Resumen. En este texto intentamos abrir un espacio de reflexión sobre las implicaciones pedagógicas de PI(E)CE, un proyecto con carácter artístico, social y educativo en escuelas secundarias de Barcelona. contaminando ...
    • Proyecto DEC. Danza Esquema Corporal y su repercusión emocional. 

      Pérez Testor, Susana
      Capítol de llibre
      La investigación en España. 2010.
      Accés obert
      El proyecto Danza Esquema Corporal (DEC) nació en la escuela de danza Studio Isadora de Barcelona en el año 1994. Hasta el momento se han desarrollado 8 fases. El objetivo principal se focalizó en comprender y evaluar cómo ...
    • La rítmica como trabajo interdisciplinario de música y danza 

      Pérez Testor, Susana; Arús Leita, Eugènia
      Article
      Eufonía. 2006, Núm. 36
      Accés obert
      En este artículo se presenta el impacto de una sesión de rítmica Dalcroze y en la segunda se ha creado un material adecuado a la población infantil. El estudio se realizó con una muestra de 54 niños y niñas en 24 sesiones ...