• es
    • català
    • español
    • English
    • AccederRegistro
  • español 
    • català
    • español
    • English
  • Login
RedIT: reservori digital de l'Institut del Teatre Institut del teatre Diputació de Barcelona RedIT: reservori digital de l'Institut del Teatre
RedIT: reservori digital de l'Institut del Teatre
Ver ítem 
  •   Repositorio
  • Estudis escènics, articles
  • 2018: Núm.: 43
  • Ver ítem
  •   Repositorio
  • Estudis escènics, articles
  • 2018: Núm.: 43
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Defender «El derecho del inventor, tanto en ciencias como en arte»

Thumbnail
Ver/descargar
D2 EstudisEscnics43-WARNET-ESP.pdf (196.0Kb)
D2 EstudisEscènics43-WARNET-ENG.pdf (191.3Kb)
  Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Warnet, Jean-Manuel
Estudis escènics: quaderns de l'Institut del Teatre. 2018, Núm. 43
Tipo de documentoArtículo
Resumen
A lo largo del siglo xx y hasta la actualidad, la noción de laboratorio teatral concentra la necesidad de un espacio-tiempo propicio para una búsqueda artística no ligada al imperativo de la producción. Esto es a la vez un reto y una paradoja para un arte que sólo existe en la confrontación con el público. No obstante es también en esta exigencia tanto ética como artística donde se pueden inventar una pedagogía del actor no esclerosante; un modo colectivo de investigación, de creación, y a veces incluso de vida; la renovación de un arte amenazado por expectativas excesivamente acordadas y por imperativos de productividad inmediata.
 
Throughout the 20th century and until the present, the notion of theatre laboratory has encapsulated the need for a suitable space-time for artistic research that is not linked to the imperative of production. This is both a challenge and a paradox for an art that only exists in the confrontation with the audience. However, it is also in this both ethical and artistic requirement where a non-sclerosing performance pedagogy can be invented; a collective mode of research, creation and sometimes even life; the renewal of an art threatened by excessively agreed expectations and by imperatives of immediate productivity.
 
A lo largo del siglo xx y hasta la actualidad, la noción de laboratorio teatral concentra la necesidad de un espacio-tiempo propicio para una búsqueda artística no ligada al imperativo de la producción. Esto es a la vez un reto y una paradoja para un arte que sólo existe en la confrontación con el público. No obstante es también en esta exigencia tanto ética como artística donde se pueden inventar una pedagogía del actor no esclerosante; un modo colectivo de investigación, de creación, y a veces incluso de vida; la renovación de un arte amenazado por expectativas excesivamente acordadas y por imperativos de productividad inmediata.
 
Condiciones de accesoAcceso abierto
URIhttp://hdl.handle.net/20.500.11904/1099
ISSN2385-362X , 0212-3819
Colecciones
  • 2018: Núm.: 43 [15]

Copyright © 2019 Centre de Documentació i Museu de les Arts Escèniques | Todos los derechos reservados | Aviso legal
Contacto | Sugerencias
 

 

Listar

Todo RedITComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras claveDepartamentosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras claveDepartamentos

Copyright © 2019 Centre de Documentació i Museu de les Arts Escèniques | Todos los derechos reservados | Aviso legal
Contacto | Sugerencias