• es
    • català
    • español
    • English
    • AccederRegistro
  • español 
    • català
    • español
    • English
  • Login
RedIT: reservori digital de l'Institut del Teatre Institut del teatre Diputació de Barcelona RedIT: reservori digital de l'Institut del Teatre
RedIT: reservori digital de l'Institut del Teatre
Ver ítem 
  •   Repositorio
  • Estudis escènics, articles
  • 2020: Núm.: 45
  • Ver ítem
  •   Repositorio
  • Estudis escènics, articles
  • 2020: Núm.: 45
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Teatros de performers de «personas específicas», presentes (en sedes teatrales de Barcelona, 2006-2012)

Thumbnail
Ver/descargar
EE45-PEREZESTANQUERO-ESP (1).pdf (142.4Kb)
EE45-PEREZESTANQUERO-ENG (1).pdf (133.0Kb)
  Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Orestes Pérez Estanquero, Orestes
Estudis escènics: quaderns de l'Institut del Teatre. 2020, Núm. 45
Tipo de documentoArtículo
Resumen
<p>Entre 2006 y 2012 independientes modelos de creación escénica acontecieron&nbsp; en espacios que suelen acoger&nbsp;<em>teatros y danzas dependientes</em>: productos&nbsp; escénicos ensayados, acabados, eficaces y ejemplares, sobre todo, en la&nbsp; recreación de historias y/o temas ajenos a quienes los presentan. Oficiales&nbsp; sedes teatrales de Barcelona como el Teatre Lliure y el Mercat de les Flors&nbsp; hospedaban entre sus cuidadas programaciones, tomando riesgos, propuestas&nbsp; escénicas irregulares, abiertas, experimentales, radicales en extremo. En&nbsp; esas sedes se producían acontecimientos líquidos, procesuales, protagonizados&nbsp; por personas reales (profesionales del arte o no, habituales del acontecimiento&nbsp; o no). De esos acontecimientos ideados por Sònia Gómez, David&nbsp; Espinosa, Roger Bernat, Lidia González Zoilo, Àlex Serrano y Ferran Dordal,&nbsp; entre otros, no solo el investigador fue espectador sino también, sin ensayos&nbsp; previos, en menor o mayor medida performer. Tres estudios sobre el viraje&nbsp; performativo en las artes, estudios de Ewa Domanska, Erika Fischer-Lichte&nbsp; y Sven Lütticken, ayudarán a entender esos recientes teatros artísticamente&nbsp; independientes —esos teatros que no son ni de autores de textos, ni de directores&nbsp; o coreógrafos de escena, ni de actores ni de bailarines propiamente,&nbsp; sino de performers—.&nbsp;</p>
Condiciones de accesoAcceso abierto
URIhttp://hdl.handle.net/20.500.11904/1178
ISSN2385-362X , 0212-3819
Colecciones
  • 2020: Núm.: 45 [11]

Copyright © 2019 Centre de Documentació i Museu de les Arts Escèniques | Todos los derechos reservados | Aviso legal
Contacto | Sugerencias
 

 

Listar

Todo RedITComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras claveDepartamentosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras claveDepartamentos

Copyright © 2019 Centre de Documentació i Museu de les Arts Escèniques | Todos los derechos reservados | Aviso legal
Contacto | Sugerencias