• ca
    • català
    • español
    • English
    • Inicia la sessióRegistre
  • català 
    • català
    • español
    • English
  • Inicia la sessió
RedIT: reservori digital de l'Institut del Teatre Institut del teatre Diputació de Barcelona RedIT: reservori digital de l'Institut del Teatre
RedIT: reservori digital de l'Institut del Teatre
Visualitza l'element 
  •   Repositori
  • Estudis escènics, articles
  • 2020: Núm.: 45
  • Visualitza l'element
  •   Repositori
  • Estudis escènics, articles
  • 2020: Núm.: 45
  • Visualitza l'element
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Visual and Sound Analysis of Onírica Mecánica’s ‘Alicia y las ciudades invisibles’. Independent Theatre in Commercial Networks

Thumbnail
Visualitza/Obre
EE45-TEIRA-ESP (1).pdf (376.4Kb)
EE45-TEIRA-ENG (1).pdf (374.5Kb)
  Veure estadístiques d'ús
Metadades
Mostra el registre d'unitat complet
Teira Alcaraz, José Manuel
Estudis escènics: quaderns de l'Institut del Teatre. 2020, Núm. 45
Tipus de documentArticle
Abstract
<p>Este trabajo reflexiona sobre la posibilidad de que el teatro independiente encuentre espacio en salas o teatros habitualmente considerados como comerciales, a partir del análisis del espectáculo&nbsp;<em>Alicia y las ciudades invisibles&nbsp;</em>de la compañía de la Región de Murcia Onírica Mecánica. Para ello, es necesario partir de una definición de teatro independiente en un sentido amplio y contemporáneo, en base a la cual se enmarcaron las&nbsp;<em>II Jornadas de Teatro Independiente&nbsp;</em>en el Institut del Teatre. Así, se argumenta el interés de investigar el trabajo de la compañía dentro de su línea de teatro de objetos y se estudia mediante el espectáculo analizado si las características de independencia se encuentran en la poética de Onírica Mecánica. Finalmente, se da respuesta a la pregunta de partida conforme a todas las consideraciones anteriores. La metodología llevada a cabo se encuadra dentro del análisis de los espectáculos, centrado en la plástica escénica (escenografía, iluminación, caracterización, vestuario, diseño gráfico y videoescena) y en el diseño de sonido, describiendo cada elemento formalmente y luego encontrando su sentido dramatúrgico. Se buscará dar con la estrategia estético-estilística del espectáculo, su objetivo de escenificación y núcleo de convicción dramática.</p>
Condicions d'accésAccés obert
URIhttp://hdl.handle.net/20.500.11904/1179
ISSN2385-362X , 0212-3819
Col·leccions
  • 2020: Núm.: 45 [11]

Copyright © 2019 Centre de Documentació i Museu de les Arts Escèniques | Tots els drets reservats | Avís legal
Contacteu amb nosaltres | Envia comentaris
 

 

Explora

Tot RedITComunitats i col·leccionsPer data de publicacióAutorsTítolsParaules clauDepartamentsAquesta col·leccióPer data de publicacióAutorsTítolsParaules clauDepartaments

Copyright © 2019 Centre de Documentació i Museu de les Arts Escèniques | Tots els drets reservats | Avís legal
Contacteu amb nosaltres | Envia comentaris