dc.contributor.author | Cornago, Óscar | |
dc.date.accessioned | 2022-11-30T11:04:10Z | |
dc.date.available | 2022-11-30T11:04:10Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.issn | 2385-362X | |
dc.identifier.issn | 0212-3819 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11904/1256 | |
dc.description.abstract | <p>Este artículo analiza la situación como una categoría estética y un modo de creación de un entorno público. La pone en diálogo con los niveles de la representación y la acción. Se estudia la teatralidad de la situación, es decir, sus mecanismos de representación específicos los modos de relación que plantea. Este planteamiento se concreta, a nivel histórico, a través de dos contextos distintos: la recepción del happening en Argentina en los años sesenta, impulsada por Oscar Masotta; y la recuperación de la obra de este último, por Dora García, a través del proyecto <em>Segunda vez</em> (2014-2018).</p> | |
dc.description.abstract | <p>This article analyses the situation as an aesthetic category and a way of creating a public environment, relating it with the levels of representation and action. It examines the theatricality of the situation; that is, its specific representation mechanisms and the modes of relationship it poses. This approach is specified, at a historical level, through two different contexts: the reception of the happening in Argentina in the 1960s, promoted by Oscar Masotta, and the revival of the latter's work, by Dora García, through the project <em>Segunda vez</em> (2014-2018).</p> | |
dc.relation.ispartof | Estudis escènics: quaderns de l'Institut del Teatre. 2021, Núm. 46 | |
dc.title | Teatralidades fantasmales: el espectro de lo público en la obra de Oscar Masotta y Dora García | |
dc.type | Article | |
dc.date.updated | 2022-11-30T11:04:11Z | |
dc.rights.access | Open Access | |