Show simple item record

dc.contributor.authorCornago, Óscar
dc.date.accessioned2022-11-30T11:04:10Z
dc.date.available2022-11-30T11:04:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2385-362X
dc.identifier.issn0212-3819
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11904/1256
dc.description.abstract<p>Este artículo analiza la situación como una categoría estética y un modo de&nbsp;creación de un&nbsp; entorno público. La pone en diálogo con los niveles de la representación&nbsp;y la acción. Se estudia la teatralidad de la situación, es decir, sus&nbsp;mecanismos de representación específicos&nbsp; &nbsp;los modos de relación que plantea.&nbsp;Este planteamiento se concreta, a nivel histórico, a través de dos contextos distintos:&nbsp;la recepción del happening en Argentina en los años sesenta, impulsada&nbsp;por Oscar Masotta; y la recuperación de la obra de este último, por Dora García,&nbsp;a través del proyecto&nbsp;<em>Segunda vez</em>&nbsp;(2014-2018).</p>
dc.description.abstract<p>This article analyses the situation as an aesthetic category and a way of creating&nbsp;a public environment, relating it with the levels of representation and action.&nbsp;It examines the theatricality of the situation; that is, its specific representation&nbsp;mechanisms and the modes of relationship it poses. This approach is specified,&nbsp;at a historical level, through two different contexts: the reception of the happening&nbsp;in Argentina in the 1960s, promoted by Oscar Masotta, and the revival of&nbsp;the latter's work, by Dora García, through the project&nbsp;<em>Segunda vez</em>&nbsp;(2014-2018).</p>
dc.relation.ispartofEstudis escènics: quaderns de l'Institut del Teatre. 2021, Núm. 46
dc.titleTeatralidades fantasmales: el espectro de lo público en la obra de Oscar Masotta y Dora García
dc.typeArticle
dc.date.updated2022-11-30T11:04:11Z
dc.rights.accessOpen Access


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record