Articles publicats i preprints
Aquesta categoria pot incloure qualsevol escrit teòric o crític –article, comunicació, ressenya, etc.-, tant en el seu format publicat com en la seva versió preprint (última versió de l’autor abans de l’edició definitiva). També pot incloure escrits teòric o crítics de la comunitat acadèmica de l’IT no publicats.
Enviaments recents
-
Hacia una educación encuerpada: Algunas notas sobre pedagogía y un manifiesto
Capítol de llibre
Conversaciones, anotaciones y dramaturgia en las artes vivas: España y Uruguay
Accés obert -
La colección de títeres del Instituto del Teatro de Barcelona
Article preliminar
Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes
Accés obert -
Fons i col·leccions d'arts escèniques de l'Institut del Teatre: Articles a la Revista galega de teatro
Article
Revista galega de teatro
Accés obertInclou els següents articles: A colección de bonecos do Instituto do Teatro de Barcelona / Xénese do Thesaurus das Artes do Espectáculo do Instituto do Teatro de Barcelona / Bibliografía de técnicas teatrais / Fondos e ... -
La colección de teatro áureo de la biblioteca del Institut del Teatre de Barcelona
Contribució a congrés
2001
Accés obert -
Iago Pericot, un ecléctico por naturaleza
Article
Revista de la Asociación de Directores de Escena, 1990, Núm. 19
Accés obertEntrevista a Iago Pericot: ""Mi entrada en el mundo del teatro fue una casualidad. Un director amigo mío, Joseph Codina, necesitaba un escenógrafo, y yo y un hermano mío hicimos una escenografía con los derribos que había ... -
Entrevista a Jordi Coca: "El Institut quiere vincularse con la vida teatral"
Article
Revista de la Asociación de Directores de Escena, 1990, Núm. 19
Accés obertEntrevista a Jordi Coca durant l'entrega de premis ADE 1990 en el seu III Congreso. -
Improvisación en el Flamenco/ Improvisación con el Flamenco/ Improvisación desde el Flamenco
Article
ANDA Zeitschrift für Flamenco, 2018
Accés obert -
Fons patrimonials d'arts escèniques
Article
Ítem: Revista de Biblioteconomia i Documentació. 2009, Núm. 51
Accés obertArticle que fa referència als fons patrimonials que es preserven al Centre de Documentació i Museu de les Arts Escèniques. Es troba entre les pàgines 18 i 20 del número 51 de la revista Ítem, a l'apartat "A debat". -
Papers de teatre
Article
2018-07-09
Accés obert -
A la sombra
Article
Revista digital "El blog del Grec"Blog del Grec : http://lameva.barcelona.cat/grec/es/blog/la-sombra
Accés obert -
Volver a las montañas
Article
2011-12
Accés obert -
Vivir las emociones a través de la danza creativa
Article
Eufonía. 2017, Núm. 71
Accés obertLa danza creativa da la oportunidad de vivir las emociones desde el propio cuerpo en movimiento. Al practicarla se aprende a reconocer las propias emociones, a identificar las de los demás y a tener la capacidad de ... -
El dibuix de la figura humana com a llenguatge expressiu
Article
Aloma. Revista de Psicologia i Ciències de l'Educació.2007. Núm. 21
Accés obertEl dibujo de la figura humana utilizado como lenguaje expresivo se puede contemplar en diferentes exposiciones artísticas como fuente de información histórica en donde se relacionan las vivencias personales con su ... -
La rítmica como trabajo interdisciplinario de música y danza
Article
Eufonía. 2006, Núm. 36
Accés obertEn este artículo se presenta el impacto de una sesión de rítmica Dalcroze y en la segunda se ha creado un material adecuado a la población infantil. El estudio se realizó con una muestra de 54 niños y niñas en 24 sesiones ... -
La interpretación musical como conductora educativa en la etapa infantil y la evaluación de su repercusión emocional
Article
2008
Accés obertSe presenta una experiencia educativa, una clase de música fundamentada en la rítmica Dalcroze con un grupo de niños y niñas de cinco años, de un barrio marginal de Sevilla, España. Se describen los contenidos de una clase ... -
Imaginar que bailamos nos permite bailar mejor
Article
Por la danza. 2010, Núm. 88
Accés obertLos profesores suelen utilizar la “visualización seminal" y/o la “visualización mental” para provocar reacciones motoras y/o emocionales de los estudiantes de danza durante el entrenamiento. Esta última consiste en ... -
De la intuición a la neurodidáctica en las clases de danza
Article
Por la danza. 2010, Núm. 89
Accés obertLos profesores de danza con conocimientos básicos en neurodidáctica pueden explicar múltiples experiencias donde las "neuronas espejo" intervienen en el proceso de aprendizaje. Cuando un estudiante de danza ve al profesor ... -
Las neuronas especulares. Bailar para ser un buen espectador.
Article
Tiempo de danza. 2010, Núm. 21
Accés obertHace tiempo distintos profesionales de la danza intuían que el público que había asistido periódicamente a clases de danza presentaba más capacidad de entender y disfrutar como espectador a un espectáculo de danza versus ... -
La alianza terapéutica en la danza movimiento terapia con pacientes con discapacidad intelectual. Estudio de caso.
Article
Revista de Psicoterapia. 2016, Núm. 27
Accés obertPresentamos un estudio de caso cualitativo descriptivo. La participante es una mujer de 39 años con Discapacidad Intelectual, específicamente Síndrome de Down, que realizó una intervención individual en Danza Movimiento ... -
Danza creativa: el rol del material y la imaginación
Article
Ausart Journal of Research in Art. 2015, Núm. 1
Accés obertLa Danza Creativa es una formación básica con la finalidad de servir de guía de exploración y reflexión sobre la manera de hacer y concebir el movimiento. Participa en el conocimiento del cuerpo y en el repertorio de ...