El impacto de una clase de iniciación a la danza en la estructuración del esquema corporal: proyecto DEC
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Pérez Testor, Susana / Pérez-Testor, Carlos (Departament de Pedagogia de les arts de l'espectacle; Conservatori Superior de Dansa)
Jornadas de danza e investigación. 2000
Tipo de documentoCapítulo de libro
IdiomaCastellano
Resumen
En este artículo se presenta la primera fase del proyecto de investigación DEC (Danza Esquema Corporal). El objetivo principal del estudio es cuantificar el impacto de una clase de danza en la estructuración corporal infantil mediante el test y post-test de la Figura Humana de Goodenough. La muestra está formada por 48 niñas con edades comprendidas entre los 4 y 7 años. La valoración de realiza a partir de los cambios que se producen en el dibujo en un corto período de tiempo que pone de manifiesto los efectos positivos que ofrece la danza. Este trabajo pretende incidir sobre la importancia de la práctica de la danza en la maduración intelectual y afectiva en población infantil
Condiciones de accesoAcceso abierto
Palabras claveProjecte DEC, Iniciació a la dansa, Esquema corporal, Dansa en l'ensenyament
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: