Incidencia del tipo de marcaje del profesorado en la ejecución del alumnado de danza en la asignatura de danza clásica, en relación a la amplitud y proyección del movimiento.
Visualitza/ Obre
Metadades
Mostra el registre d'unitat complet
Lloret, Montserrat / Plana, Núria / Mateu, Mercè (Departament de Pedagogia de les arts de l'espectacle; Conservatori Superior de Dansa)
2017-11-17. 15 p.
Tipus de documentContribució a congrés
IdiomaCastellà
Abstract
El presente estudio plantea demostrar cómo los alumnos de danza mejoran su ejecución en función de la calidad de la información del marcaje que se les proporciona, mediante una metodología experimental cuantitativa y cualitativa y un posterior análisis de los resultados. Estos nos confirman que los alumnos mejoran significativamente la calidad de su ejecución en los aspectos de amplitud y proyección del movimiento. En consecuencia, se plantea la introducción de nuevos elementos en la actuación didáctica, en relación a los marcajes de los ejercicios, para que provoquen cambios tanto en las ejecuciones de los alumnos como en las propuestas musicales de los instrumentistas que los acompañan.
Condicions d'accésAccés obert
Paraules clauMarcatge de professorat, Dansa clàssica, Amplitud de moviment, Projecció del moviment
Col·leccions
Els fitxers de llicència següents estan associats amb aquest document: