dc.contributor.author | Pérez Testor, Susana | ca |
dc.contributor.author | Guerra-Balic, Myriam | ca |
dc.contributor.other | Departament de Pedagogia de les arts de l'espectacle | ca |
dc.date.accessioned | 2018-05-30T08:05:51Z | |
dc.date.available | 2018-05-30T08:05:51Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.issn | 1134-6612 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11904/985 | |
dc.description.abstract | Los profesores de danza con conocimientos básicos en neurodidáctica pueden explicar múltiples experiencias donde las "neuronas espejo" intervienen en el proceso de aprendizaje. Cuando un estudiante de danza ve al profesor realizando una acción, automáticamente simula la acción en su cerebro y los siente como propios. Los circuitos neuronales simulan las acciones que observamos, lo que nos permite identificarnos con los otros, de manera que modelo y observador se hallan en estados neuronales semejantes por experiencia directa. Si aplicamos estos conocimientos a las clases prácticas de danza podemos explicar por qué es importante que el estudiante de danza observe el movimiento que muestra el profesor antes de ejecutarlo. | ca |
dc.format.extent | 4 | ca |
dc.language.iso | spa | ca |
dc.relation.ispartof | Por la danza. 2010, Núm. 89 | ca |
dc.rights | Attribution 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.subject | Neurodidàctica | ca |
dc.subject | Dansa | ca |
dc.subject | Neurones mirall | ca |
dc.subject | Dansa en l'ensenyament | |
dc.title | De la intuición a la neurodidáctica en las clases de danza | ca |
dc.type | Article | ca |
dc.rights.access | Open Access | ca |
dc.audience.mediator | Conservatori Superior de Dansa | ca |
dc.contributor.group | Salut Activitat Física i Esport, Universitat Ramon Llull | ca |