Evaluación de un proyecto piloto sobre discapacidad visual y danza.
Ver/descargar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Alejos, Carolina / Elgarrista, Silvia / Massó Núria / Pérez Testor, Susana / Rey Abella, Ferran (Departament de Pedagogia de les arts de l'espectacle; Conservatori Superior de Dansa)
La Investigación en Danza en España. 2014
Tipo de documentoCapítulo de libro
IdiomaCastellano
Resumen
Se analiza el movimiento de 3 alumnos/as de danza con Discapacidad Visual (DV) entre 25 y 50 años. Dos de ellos andan con bastón, el tercero con la compañía de un perro guía. Se evalúan los cambios en el repertorio de movimiento que se producen durante un programa de danza. Se utilizan tres instrumentos de evaluación: Análisis del movimiento (LMA), Plataforma de fuerzas (AMTI) y Dibujo de la Figura Humana (DFH). Los resultados destacables son los referentes a la imagen corporal, el control del equilibrio, el aumento de la variación de los factores de esfuerzo del movimiento y la ampliación del uso de la kinesfera.
Condiciones de accesoAcceso abierto
Palabras claveDiscapacitat visual, Dansa, Prova pilot, Dansa inclusiva, Dansa aplicada, Dansa aplicada a l'ensenyament
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: