Llibres, capítols de llibre, contribucions a congressos, articles publicats i preprints, treballs acadèmics, etc. de professors, personal no docent i alumnes de l’Institut del Teatre

Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes

  • A la sombra 

    Brncic, Constanza
    Artículo
    Revista digital "El blog del Grec"Blog del Grec : http://lameva.barcelona.cat/grec/es/blog/la-sombra
    Acceso abierto
  • Volver a las montañas 

    Brncic, Constanza
    Artículo
    2011-12
    Acceso abierto
  • El dibujo de la Figura Humana como instrumento de evaluación de la autoexigencia en alumnos de danza. 

    Pérez Testor, Susana; Griñó Roca, Anna; Cabedo, Josep; Guerra-Balic, Myriam
    Capítulo de libro
    Mahali. 2014
    Acceso abierto
    Algunos estudiantes de danza presentan signos de autoexigencia que pueden provocar tensión y ser causa de ansiedad. En estos casos un profesor de danza con experiencia a través de la observación, podría identificar a los ...
  • Evaluación de un proyecto piloto sobre discapacidad visual y danza. 

    Alejos, Carolina; Elgarrista, Silvia; Massó Núria; Pérez Testor, Susana; Rey Abella, Ferran
    Capítulo de libro
    La Investigación en Danza en España. 2014
    Acceso abierto
    Se analiza el movimiento de 3 alumnos/as de danza con Discapacidad Visual (DV) entre 25 y 50 años. Dos de ellos andan con bastón, el tercero con la compañía de un perro guía. Se evalúan los cambios en el repertorio de ...
  • Vivir las emociones a través de la danza creativa 

    Pérez Testor, Susana; Griñó Roca, Anna
    Artículo
    Eufonía. 2017, Núm. 71
    Acceso abierto
    La danza creativa da la oportunidad de vivir las emociones desde el propio cuerpo en movimiento. Al practicarla se aprende a reconocer las propias emociones, a identificar las de los demás y a tener la capacidad de ...
  • La danza y su repercusión emocional en personas con discapacidad intelectual 

    Barnet-López, Silvia; Pérez Testor, Susana; Guerra-Balic, Myriam
    Capítulo de libro
    OUC. 2016
    Acceso abierto
    El presente capítulo muestra que la práctica de la danza, y en concreto la danza creativa, puede repercutir positivamente en el conocimiento del propio cuerpo, en la ampliación del repertorio de movimiento y en el desarrollo ...
  • El dibuix de la figura humana com a llenguatge expressiu 

    Pérez Testor, Susana; Guerra-Balic, Myriam; Massó Núria
    Artículo
    Aloma. Revista de Psicologia i Ciències de l'Educació.2007. Núm. 21
    Acceso abierto
    El dibujo de la figura humana utilizado como lenguaje expresivo se puede contemplar en diferentes exposiciones artísticas como fuente de información histórica en donde se relacionan las vivencias personales con su ...
  • La rítmica como trabajo interdisciplinario de música y danza 

    Pérez-Testor, Susana; Arús Leita, Eugènia
    Artículo
    Eufonía. 2006, Núm. 36
    Acceso abierto
    En este artículo se presenta el impacto de una sesión de rítmica Dalcroze y en la segunda se ha creado un material adecuado a la población infantil. El estudio se realizó con una muestra de 54 niños y niñas en 24 sesiones ...
  • La interpretación musical como conductora educativa en la etapa infantil y la evaluación de su repercusión emocional 

    Arús Leita, Eugènia; Pérez Testor, Susana
    Artículo
    2008
    Acceso abierto
    Se presenta una experiencia educativa, una clase de música fundamentada en la rítmica Dalcroze con un grupo de niños y niñas de cinco años, de un barrio marginal de Sevilla, España. Se describen los contenidos de una clase ...
  • Proyecto DEC. Danza Esquema Corporal y su repercusión emocional. 

    Pérez Testor, Susana
    Capítulo de libro
    La investigación en España. 2010.
    Acceso abierto
    El proyecto Danza Esquema Corporal (DEC) nació en la escuela de danza Studio Isadora de Barcelona en el año 1994. Hasta el momento se han desarrollado 8 fases. El objetivo principal se focalizó en comprender y evaluar cómo ...
  • Nubes para volar. Proyecto multidisciplinar, educación musical, educación visual y plástica y educación física. 

    Pérez Testor, Susana; Batlle-Rull, Nuria; Gomila-LLobet, Gal
    Capítulo de libro
    Libargo. 2017.
    Acceso abierto
    El intercambio de conocimientos entre docentes en un proyecto multidisciplinar en este caso música, plástica y expresión corporal, permite mostrar a los estudiantes universitarios de educación la diversidad y riqueza de ...
  • Imaginar que bailamos nos permite bailar mejor 

    Pérez Testor, Susana; Griñó Roca, Anna
    Artículo
    Por la danza. 2010, Núm. 88
    Acceso abierto
    Los profesores suelen utilizar la “visualización seminal" y/o la “visualización mental” para provocar reacciones motoras y/o emocionales de los estudiantes de danza durante el entrenamiento. Esta última consiste en ...
  • De la intuición a la neurodidáctica en las clases de danza 

    Pérez Testor, Susana; Guerra-Balic, Myriam
    Artículo
    Por la danza. 2010, Núm. 89
    Acceso abierto
    Los profesores de danza con conocimientos básicos en neurodidáctica pueden explicar múltiples experiencias donde las "neuronas espejo" intervienen en el proceso de aprendizaje. Cuando un estudiante de danza ve al profesor ...
  • Las neuronas especulares. Bailar para ser un buen espectador. 

    Pérez Testor, Susana; Solana, Mónica
    Artículo
    Tiempo de danza. 2010, Núm. 21
    Acceso abierto
    Hace tiempo distintos profesionales de la danza intuían que el público que había asistido periódicamente a clases de danza presentaba más capacidad de entender y disfrutar como espectador a un espectáculo de danza versus ...
  • Danza Creativa para personas con Alzheimer. Una experiencia educativa. 

    Pérez Testor, Susana
    Capítulo de libro
    Mahali. 2016, Núm. 1
    Acceso abierto
    Danza Creativa para personas con Alzheimer nace con una doble voluntad, por un lado diseñar e impartir una clase de Danza Creativa para aplicar los beneficios que la danza puede ofrecer a un grupo de personas con Alzheimer ...
  • Escuela de arte en el Monte Verità 

    Pérez Testor, Susana
    Artículo
    Danza en Escena. 2008, Núm. 21
    Acceso abierto
    En julio de 1913 se crea la "Escuela del Arte" en el Monte Verità, Ascona, dirigida por Rudolf von Laban. Empieza una etapa de revolución artística. Confluyen distintas circunstancias que permiten establecer un sistema que ...
  • Los coreógrafos invisibles 

    Brncic, Constanza; Tola Albert; Giannoutsou, Amalia
    Comunicación de congreso
    2017-08
    Acceso abierto
    Resumen. En este texto intentamos abrir un espacio de reflexión sobre las implicaciones pedagógicas de PI(E)CE, un proyecto con carácter artístico, social y educativo en escuelas secundarias de Barcelona. contaminando ...
  • La danza en personas con discapacidad intelectual. Revisión sistemática e identificación de los elementos necesarios para evaluar cambios de movimiento 

    Barnet-López, Silvia; Pérez Testor, Susana; Arbonés-García, Mar; Guerra-Balic, Myriam
    Artículo
    AusArt Journal for Research in Art. 2015, Núm.3
    Acceso abierto
    La danza contribuye al bienestar de la persona desde una perspectiva integradora. Estudios anteriores afieman, a través del Dibujo de la Figura Humana (DFH), que mejora el bienestar emocional y físico en población con ...
  • Improvisación corporal. Del movimiento espontáneo individual al movimiento coreográfico con grupos de estudiantes universitarios. 

    Pérez Testor, Susana
    Capítulo de libro
    Danza, educación e investigación. Pasado y Presente.2015.
    Acceso abierto
  • La alianza terapéutica en la danza movimiento terapia con pacientes con discapacidad intelectual. Estudio de caso. 

    Barnet-López, Silvia; Pérez Testor, Susana; Panhofer, Heidrun; Pacheco, Meritxell; Zelaskowski, Peter; Guerra-Balic, Myriam
    Artículo
    Revista de Psicoterapia. 2016, Núm. 27
    Acceso abierto
    Presentamos un estudio de caso cualitativo descriptivo. La participante es una mujer de 39 años con Discapacidad Intelectual, específicamente Síndrome de Down, que realizó una intervención individual en Danza Movimiento ...

Más


Copyright © 2014 Museu de les Arts Escèniques | Tots els drets reservats