Llibres, capítols de llibre, contribucions a congressos, articles publicats i preprints, treballs acadèmics, etc. de professors, personal no docent i alumnes de l’Institut del Teatre

Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes

  • Una fantasma com n'hi ha poques, de Màrius Torres: influències i estructura dramàtica 

    Mestres, Albert
    Comunicación de congreso
    2018
    Acceso abierto
    El 1935, Màrius Torres (1910-1942), abans d'ingressar al sanatori de Puig d'Olena, va escriure una única obra de teatre, Una fantasma com n'hi ha poques, publicada per primer cop el 2007, amb una introducció de Miquel ...
  • Principals personatges de la Commedia dell’Arte (Dossier pedagògic) 

    Beltran, Gemma
    Estudio / informe / memoria
    2011-09
    Acceso abierto
  • Principales personajes de la Commedia dell’Arte (Dosier pedagógico) 

    Beltran, Gemma
    Estudio / informe / memoria
    2011-09
    Acceso abierto
  • La bibliothèque et le musée numérique du Centre de documentation et Musée des Arts de la scène (MAE) de l’Institut du théâtre 

    González Borrajo, Teresa; Valls Pasola, Anna
    Comunicación de congreso
    2008-08-25
    Acceso abierto
    Comunicació realitzada durant el 27è Congrès de la Société Internationale des bibliothèques et musées des arts du spectacle a Glasgow on es presenta el Centre de Documentació i el Museu de les Arts Escèniques de l'Institut ...
  • La col·lecció de titelles del Museu de les Arts Escèniques 

    Valls Pasola, Anna
    Capítulo de libro
    Comanegra, 2015
    Acceso abierto
    Introducció al catàleg de l’exposició "Figures del desdoblament. Titelles, màquines i fils", realitzada a Arts Santa Mònica del 8 d’octubre del 2015 al 10 de gener del 2016. Una iniciativa d’IF Barcelona amb la col·laboració ...
  • Fons patrimonials d'arts escèniques 

    Valls Pasola, Anna
    Artículo
    Ítem: Revista de Biblioteconomia i Documentació. 2009, Núm. 51
    Acceso abierto
    Article que fa referència als fons patrimonials que es preserven al Centre de Documentació i Museu de les Arts Escèniques. Es troba entre les pàgines 18 i 20 del número 51 de la revista Ítem, a l'apartat "A debat".
  • Papers de teatre 

    Valls Pasola, Anna
    Artículo
    2018-07-09
    Acceso abierto
  • A la sombra 

    Brncic, Constanza
    Artículo
    Revista digital "El blog del Grec"Blog del Grec : http://lameva.barcelona.cat/grec/es/blog/la-sombra
    Acceso abierto
  • Volver a las montañas 

    Brncic, Constanza
    Artículo
    2011-12
    Acceso abierto
  • El dibujo de la Figura Humana como instrumento de evaluación de la autoexigencia en alumnos de danza. 

    Pérez Testor, Susana; Griñó Roca, Anna; Cabedo, Josep; Guerra-Balic, Myriam
    Capítulo de libro
    Mahali. 2014
    Acceso abierto
    Algunos estudiantes de danza presentan signos de autoexigencia que pueden provocar tensión y ser causa de ansiedad. En estos casos un profesor de danza con experiencia a través de la observación, podría identificar a los ...
  • Evaluación de un proyecto piloto sobre discapacidad visual y danza. 

    Alejos, Carolina; Elgarrista, Silvia; Massó Núria; Pérez Testor, Susana; Rey Abella, Ferran
    Capítulo de libro
    La Investigación en Danza en España. 2014
    Acceso abierto
    Se analiza el movimiento de 3 alumnos/as de danza con Discapacidad Visual (DV) entre 25 y 50 años. Dos de ellos andan con bastón, el tercero con la compañía de un perro guía. Se evalúan los cambios en el repertorio de ...
  • Vivir las emociones a través de la danza creativa 

    Pérez Testor, Susana; Griñó Roca, Anna
    Artículo
    Eufonía. 2017, Núm. 71
    Acceso abierto
    La danza creativa da la oportunidad de vivir las emociones desde el propio cuerpo en movimiento. Al practicarla se aprende a reconocer las propias emociones, a identificar las de los demás y a tener la capacidad de ...
  • La danza y su repercusión emocional en personas con discapacidad intelectual 

    Barnet-López, Silvia; Pérez Testor, Susana; Guerra-Balic, Myriam
    Capítulo de libro
    OUC. 2016
    Acceso abierto
    El presente capítulo muestra que la práctica de la danza, y en concreto la danza creativa, puede repercutir positivamente en el conocimiento del propio cuerpo, en la ampliación del repertorio de movimiento y en el desarrollo ...
  • El dibuix de la figura humana com a llenguatge expressiu 

    Pérez Testor, Susana; Guerra-Balic, Myriam; Massó Núria
    Artículo
    Aloma. Revista de Psicologia i Ciències de l'Educació.2007. Núm. 21
    Acceso abierto
    El dibujo de la figura humana utilizado como lenguaje expresivo se puede contemplar en diferentes exposiciones artísticas como fuente de información histórica en donde se relacionan las vivencias personales con su ...
  • La rítmica como trabajo interdisciplinario de música y danza 

    Pérez-Testor, Susana; Arús Leita, Eugènia
    Artículo
    Eufonía. 2006, Núm. 36
    Acceso abierto
    En este artículo se presenta el impacto de una sesión de rítmica Dalcroze y en la segunda se ha creado un material adecuado a la población infantil. El estudio se realizó con una muestra de 54 niños y niñas en 24 sesiones ...
  • La interpretación musical como conductora educativa en la etapa infantil y la evaluación de su repercusión emocional 

    Arús Leita, Eugènia; Pérez Testor, Susana
    Artículo
    2008
    Acceso abierto
    Se presenta una experiencia educativa, una clase de música fundamentada en la rítmica Dalcroze con un grupo de niños y niñas de cinco años, de un barrio marginal de Sevilla, España. Se describen los contenidos de una clase ...
  • Proyecto DEC. Danza Esquema Corporal y su repercusión emocional. 

    Pérez Testor, Susana
    Capítulo de libro
    La investigación en España. 2010.
    Acceso abierto
    El proyecto Danza Esquema Corporal (DEC) nació en la escuela de danza Studio Isadora de Barcelona en el año 1994. Hasta el momento se han desarrollado 8 fases. El objetivo principal se focalizó en comprender y evaluar cómo ...
  • Nubes para volar. Proyecto multidisciplinar, educación musical, educación visual y plástica y educación física. 

    Pérez Testor, Susana; Batlle-Rull, Nuria; Gomila-LLobet, Gal
    Capítulo de libro
    Libargo. 2017.
    Acceso abierto
    El intercambio de conocimientos entre docentes en un proyecto multidisciplinar en este caso música, plástica y expresión corporal, permite mostrar a los estudiantes universitarios de educación la diversidad y riqueza de ...
  • Imaginar que bailamos nos permite bailar mejor 

    Pérez Testor, Susana; Griñó Roca, Anna
    Artículo
    Por la danza. 2010, Núm. 88
    Acceso abierto
    Los profesores suelen utilizar la “visualización seminal" y/o la “visualización mental” para provocar reacciones motoras y/o emocionales de los estudiantes de danza durante el entrenamiento. Esta última consiste en ...
  • De la intuición a la neurodidáctica en las clases de danza 

    Pérez Testor, Susana; Guerra-Balic, Myriam
    Artículo
    Por la danza. 2010, Núm. 89
    Acceso abierto
    Los profesores de danza con conocimientos básicos en neurodidáctica pueden explicar múltiples experiencias donde las "neuronas espejo" intervienen en el proceso de aprendizaje. Cuando un estudiante de danza ve al profesor ...

Más


Copyright © 2014 Museu de les Arts Escèniques | Tots els drets reservats