RedIT: Envíos recientes
Mostrando ítems 521-540 de 956
-
La bibliothèque et le musée numérique du Centre de documentation et Musée des Arts de la scène (MAE) de l’Institut du théâtre
Comunicación de congreso
2008-08-25
Acceso abiertoComunicació realitzada durant el 27è Congrès de la Société Internationale des bibliothèques et musées des arts du spectacle a Glasgow on es presenta el Centre de Documentació i el Museu de les Arts Escèniques de l'Institut ... -
La col·lecció de titelles del Museu de les Arts Escèniques
Capítulo de libro
Comanegra, 2015
Acceso abiertoIntroducció al catàleg de l’exposició "Figures del desdoblament. Titelles, màquines i fils", realitzada a Arts Santa Mònica del 8 d’octubre del 2015 al 10 de gener del 2016. Una iniciativa d’IF Barcelona amb la col·laboració ... -
Papers de teatre
Artículo
2018-07-09
Acceso abierto -
Textos del cos en joc : Gemma Beltran 15 anys Cia. Dei Furbi : vuit expectacles 2002-2017
Libro
Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona, 2017-12
Acceso abierto -
Tres textos de Manuel de Pedrolo: La nostra mort de cada dia (1956); Tècnica de cambra (1959); L’ús de la matèria (1963)
Libro
Institut del Teatre, 2018
Acceso abierto -
Iago Pericot: La llibertat de crear i viure
Libro
Institut del Teatre, 2018
Acceso abierto -
Tres textos de Josep Palau i Fabre: Le dialogue ou La mort du théâtre (1948) ; La caverna (1952) ; La confessió o l’esca del pecat (1979)
Libro
Institut del Teatre, 2018
Acceso abierto -
A la sombra
Artículo
Revista digital "El blog del Grec"Blog del Grec : http://lameva.barcelona.cat/grec/es/blog/la-sombra
Acceso abierto -
Volver a las montañas
Artículo
2011-12
Acceso abierto -
El dibujo de la Figura Humana como instrumento de evaluación de la autoexigencia en alumnos de danza.
Capítulo de libro
Mahali. 2014
Acceso abiertoAlgunos estudiantes de danza presentan signos de autoexigencia que pueden provocar tensión y ser causa de ansiedad. En estos casos un profesor de danza con experiencia a través de la observación, podría identificar a los ... -
Evaluación de un proyecto piloto sobre discapacidad visual y danza.
Capítulo de libro
La Investigación en Danza en España. 2014
Acceso abiertoSe analiza el movimiento de 3 alumnos/as de danza con Discapacidad Visual (DV) entre 25 y 50 años. Dos de ellos andan con bastón, el tercero con la compañía de un perro guía. Se evalúan los cambios en el repertorio de ... -
Vivir las emociones a través de la danza creativa
Artículo
Eufonía. 2017, Núm. 71
Acceso abiertoLa danza creativa da la oportunidad de vivir las emociones desde el propio cuerpo en movimiento. Al practicarla se aprende a reconocer las propias emociones, a identificar las de los demás y a tener la capacidad de ... -
La danza y su repercusión emocional en personas con discapacidad intelectual
Capítulo de libro
OUC. 2016
Acceso abiertoEl presente capítulo muestra que la práctica de la danza, y en concreto la danza creativa, puede repercutir positivamente en el conocimiento del propio cuerpo, en la ampliación del repertorio de movimiento y en el desarrollo ... -
El dibuix de la figura humana com a llenguatge expressiu
Artículo
Aloma. Revista de Psicologia i Ciències de l'Educació.2007. Núm. 21
Acceso abiertoEl dibujo de la figura humana utilizado como lenguaje expresivo se puede contemplar en diferentes exposiciones artísticas como fuente de información histórica en donde se relacionan las vivencias personales con su ... -
La rítmica como trabajo interdisciplinario de música y danza
Artículo
Eufonía. 2006, Núm. 36
Acceso abiertoEn este artículo se presenta el impacto de una sesión de rítmica Dalcroze y en la segunda se ha creado un material adecuado a la población infantil. El estudio se realizó con una muestra de 54 niños y niñas en 24 sesiones ... -
La interpretación musical como conductora educativa en la etapa infantil y la evaluación de su repercusión emocional
Artículo
2008
Acceso abiertoSe presenta una experiencia educativa, una clase de música fundamentada en la rítmica Dalcroze con un grupo de niños y niñas de cinco años, de un barrio marginal de Sevilla, España. Se describen los contenidos de una clase ... -
Proyecto DEC. Danza Esquema Corporal y su repercusión emocional.
Capítulo de libro
La investigación en España. 2010.
Acceso abiertoEl proyecto Danza Esquema Corporal (DEC) nació en la escuela de danza Studio Isadora de Barcelona en el año 1994. Hasta el momento se han desarrollado 8 fases. El objetivo principal se focalizó en comprender y evaluar cómo ... -
Nubes para volar. Proyecto multidisciplinar, educación musical, educación visual y plástica y educación física.
Capítulo de libro
Libargo. 2017.
Acceso abiertoEl intercambio de conocimientos entre docentes en un proyecto multidisciplinar en este caso música, plástica y expresión corporal, permite mostrar a los estudiantes universitarios de educación la diversidad y riqueza de ... -
Imaginar que bailamos nos permite bailar mejor
Artículo
Por la danza. 2010, Núm. 88
Acceso abiertoLos profesores suelen utilizar la “visualización seminal" y/o la “visualización mental” para provocar reacciones motoras y/o emocionales de los estudiantes de danza durante el entrenamiento. Esta última consiste en ... -
De la intuición a la neurodidáctica en las clases de danza
Artículo
Por la danza. 2010, Núm. 89
Acceso abiertoLos profesores de danza con conocimientos básicos en neurodidáctica pueden explicar múltiples experiencias donde las "neuronas espejo" intervienen en el proceso de aprendizaje. Cuando un estudiante de danza ve al profesor ...